Argentina
México
España

 


Bares & Barras18/08/2014

Trova, un vino para cada instante

Los wine bars ofrecen algo único, que difícilmente puedas probar en un restaurante o en tu casa: la posibilidad de arrancar la comida con un blanco, seguir con un tinto y cerrar con un vino dulce, pagando en total lo mismo que si hubieses bebido una única botella. Y Trova es un buen ejemplo.

En Buenos Aires no abundan las oportunidades para probar vinos por copa a buen precio y bien conservados, por eso la reciente apertura de Trova es una excelente noticia para los amantes del vino. El espacio se divide en varios salones, el de planta baja ideal para comer algo con amigos, mientras que en el entrepiso el ambiente es perfecto para acaramelarseen pareja. En la planta alta, mesas altas con ocho banquetas cada una y tres mesas con sillas de diseño Eames completan la propuesta.

El sommelier Alejandro Verbitsky Russo selecciona de la cava (donde alberga más de 200 etiquetas de bodegas tradicionales, pequeñas y boutique) todas las semanas, con muy buen tino, los 25 vinos que se sirven por copa, conformando una carta con opciones para todos los gustos:espumoso, rosado, blanco, tinto y dulce. Siempre hay alguna perlita, como el Malbec 2008 de Viña el Cerno ($75 por copa) o un Carmenere chilenoCasas del Bosque ($80). Si la idea es probar variedad, te recomendamos la degustación de cepas no tradicionales ($150) o de alta gama ($200).

Si bien el fuerte de Trova está en los vinos por copa, la comida acompaña muy bien. Las opciones de la carta son pocas, aunque contudentes: burrata con jamón ($90), carpaccio de Breasaola ($90), algunas bruschettas, olivas ascolanas ($80, algo pequeñas pero en fritura perfecta). Todos los días hay un plato fuera de carta ($130), que cuando fuimos nosotros fue una muy rica carrillera cocinada a baja temperatura. También, como best sellers, hay tablas de quesos y fiambres con la idea de “ármelo usted mismo” (tres opciones $70, cinco opciones $120), con materia prima de la mejor calidad conseguible por estos lares, convirtiéndose en una buena opción para prolongar la charla entre copa y copa.Para los golosos, todo culmina con la selección de tardíos por copa y algún postre que cambia según los caprichos de la cocina.

Tanto para beber con amigos como para una noche romántica, si disfrutás del vino, te recomendamos que visites este homenaje a Baco en una esquina palermitana. No te vas a arrepentir.

Trova
Honduras 5903
Tel.: 4774-6727
Martes a viernes de 18 a 1; sábados de 19 a 2

Por Sebastián Laffaye

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !