Argentina
México
España

 


Bares & Barras14/07/2014

El barrio más cafetero

Parte de una nueva camada de cafeterías que trabajan con alta calidad de granos, con tecnología de primera y con mucho conocimiento expresado en el trabajo del barista, Barrio Cafetero ya es una de las grandes propuestas porteñas. Conocelo de la mano de un rico ristretto o capuccino.

Si bien en Buenos Aires no faltan bares o confiterías, tomar un buen café no es una tarea tan sencilla como parece. Materia prima de dudosa calidad y máquinas mal calibradas son una constante cuyo resultado es una infusión quemada que ya ni sorprende por lo habitual. Por suerte, durante los últimos años, han abierto poco a poco en la ciudad cafeterías en las que se maneja un buen producto, máquinas de primera línea y baristas que saben hacer su trabajo.

Tal es el caso de Barrio Cafetero, un pequeño local que a un año de su apertura ya ha logrado una buena cantidad de adeptos. Rodrigo Rochas, dueño y alma máter, es un barista que trasmite su pasión por el buen café. Obsesivo en los detalles, su perfeccionismo se disfruta en el notable resultado final.

El local es mínimo, con una barra (una tradición porteña algo olvidada, el café de parado) y un despacho para llevar. Está semiescondido en la parte delantera de una galería de típico edificio de oficinas. La cartelera anuncia las 18 variantes que preparan en una máquina espresso Nuova Simonelli Aurelia II, verdadera Ferrari de la cafetería según nos relata orgulloso Rodrigo.

El café ($18) y el ristretto no solo están entre los mejores de la ciudad sino que se sirven en una vajilla elegante y funcional. Pero Barrio Cafeterotambién marca una diferencia notable con la mayoría de bares y confiterías en los cafés con leche. Rodrigo, que estudió en Fuel Expresso, una cafetería boutique en Nueva Zelanda, es un verdadero experto en el manejo del espumado de la leche. Con pericia y tecnología la leche alcanza una textura que se amalgama a la perfección con la crema del café (esa pequeña capa color caramelo que se forma en la parte superior, si el espresso fue correctamente realizado) logrando por ejemplo un Cappuccino ($22) absolutamente perfecto. Y a un precio más que amable.

En breve Barrio Cafetero abrirá una nueva sucursal sobre la renovada Reconquista en la que planea servir sándwiches, ensaladas y algunas cosas dulces. Rodrigo también ofrece un servicio de café filtrado, que -realizada como corresponde- potencia aromas y matices más sutiles que el italianísimo espresso.

Si frecuentás la zona céntrica y disfrutás del buen café, no dudes en visitarBarrio Cafetero. Eso sí, hay un posible efecto colateral a tener en cuenta: no te aseguramos que puedas volver a tomar los cafés mal preparados de tantas otras esquinas porteñas.

Barrio Cafetero
Florida 833. Tel.: 4313-5669
Lunes a viernes de 8 a 18hs.

Por Sebastián Laffaye

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !