Argentina
México
España

 


Nightspots07/01/2015

En trance: salidas de tono trascendental

Fiestas místicas, teatro para ciegos, naturaleza extrema... el mundo ofrece todo el tiempo salir de los lugares comunes para vivir experiencias únicas, que comunican cuerpo y alma. Acá, una selección de salidas que te hacen entrar en una nueva dimensión.

Desde que el mundo es mundo, el hombre ha buscado la manera de alivianar el peso de la cotidianeidad y liberar tensiones. Hoy, abismados por el stress urbano, la polución y el ritmo frenético que genera el cierre del año, nada mejor que poner la mente en blanco y renovar los sentidos. Las opciones son muchas: desde el ritual del baile colectivo en sus múltiples variantes a festivales de primavera en contacto con la naturaleza o experiencias atípicas, donde lo conocido se desmorona para entrar, literalmente, en una nueva dimensión.

Teatro para ciegos

El teatro para ciegos, ubicado en Zelaya y Jean Jaures, pleno barrio del Abasto, nació como una manera de vivenciar la oscuridad para potenciar, dentro de espectáculos que abarcan la música, la magia, la gastronomía y el radioteatro, sentidos como el olfato, el oído y el tacto. Abierto de lunes a domingo, la gran joya son las funciones de música holofónica, con presentación a cargo de Hugo Zuccarelli. Así, en la penumbra de la sala, con el sonido distribuido en 4 dimensiones, se puede disfrutar hasta el éxtasis de discos de Pink Floyd, King Krimson, Beatles o Sigur Ross. Para entrar en trance e ingresar en la psicodelia pura, todos los viernes a las 19 le toca el turno a Dark side of the moon. A ciegas gourmet, por otra parte, combina el teatro, la música y la gastronomía, en un espectáculo que incluye degustación y bebida, jueves, viernes y sábados a las 21:00. Siempre, por supuesto, en la más completa oscuridad.

Teatro ciego / Zelaya 3006, Abasto

Yoga Rave

Entendidas como fiestas saludables, donde la meditación confluye con los estímulos de la música y el baile, las Yoga Rave nacieron bajo el halo de inspiración de Sri Sri Ravi Shankar. Así, el concepto de un mundo libre de violencia y stress, en armonía colectiva se traslada a la pista de baile, siempre con el eje puesto en la meditación. Todo comienza con una clase de yoga que luego se enlaza con la música de So What Proyect!, una banda que nació con las Yoga Rave en 2009 y propone una curiosa integración entre música electrónica y vibraciones y mantras yoguis. Después llega la calma y el silencio para la meditación final. Durante las fiestas -que duran unas 4 horas– está prohibido fumar y no se vende alcohol, aunque si bebidas a base de energizantes y comida vegetariana. Como las fechas y sedes van cambiando -la última fue en La Trastienda– es importante chequear la página para estar al tanto de las novedades.

Yoga Rave: www.yogarave.org/yr/

Music Wins Festival

Con producción de Indie Folks, eclecticismo y mucho pulso cosmopolita y primaveral, el domingo 23 y el lunes 24 de noviembre llega a Buenos Aires el Music Wins Festival, una cita inmejorable para disfrutar de varias bandas de culto, una grilla de altísima calidad y mucho baile. Serán de la partida los internacionales Beirut –en su primera visita a la Argentina– Mogwai, Yann Tiersen y Pond, entre otros, además de los locales Juana Molina, El mató a un policía motorizado, Los álamos y Mompox. El opening day será en Mandarine Test, Punta Carrasco, a partir de las 18, mientras que el 24 de noviembre, en un feriado que promete frenesí, tendrá 2 escenarios al aire libre además de la carpa Mandarine. El abono para ambos días: $1100.

Music Wins Festival / Punta Carrasco: www.musicwinsfestival.com

Club Silencio

Inspirado en el universo onírico de David Lynch –muchos recordarán el fascinante Teatro del Silencio, en Mullholland DriveClub Silencio es una propuesta atípica que apunta a despabilar los sentidos y poner en entredicho el delgado límite entre realidad y ficción. Rodeada de misterio y en plan intimista, lo que sucede todos los viernes y sábados en esta casona de Palermo puede dividirse en dos partes. Primero un segmento inicial de unos 50 minutos al que el público asiste con los ojos vendados, para luego dejarse llevar por un concierto unplugged donde lo visual se intensifica, en palabras de su creador, el cantautor y músico Shoni Shed. Solo con reserva previa, todos los viernes a las 23:00 y sábados a las 22:00.

Club Silencio/ Palermo: www.clubsilencio.com.ar

We color Festival

En su tercera edición, el We color Festival promete danza tribal, libertad, colores intensos y alegría, todo reunido el sábado 15 de noviembre en un hermoso predio de Pilar, en el Km 46,5. ¿El concepto de la We Color? Alejarse de la polución, el consumo desmedido y el stress urbano, para liberarse y ser uno mismo entre la naturaleza. Esta vez serán de la partida Djs como Maxi Trusso, Festa Bros, Jeites y Meme Bouquet, entre otros, en una fiesta que comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 22. Con la primera instancia de preventa agotada, los tickets tienen un valor de $200 y pueden conseguirse a través de la web page del festival.

We color festival: www.wecolorfestival.com

The Break club

Ahora sí ingresamos en una zona atípica donde la propuesta pasa por entrar en una habitación, elegir música –desde clásica hasta heavy metal– y liberarse de la angustia y el stress bailando, cantando y, porque no, rompiendo cosas. El Break Club nació en 2012 como una manera de hacer catarsis dentro de sitios controlados, sin perder de vista la diversión. En este espacio ubicado en Palermo –la dirección exacta se brinda una vez hecha la reserva– a cada participante se le da un traje protector y, a la hora de destrozar, puede elegir entre monitores, computadoras, televisores o botellas, con precios que varían de acuerdo a la elección. Para ir solos, en pareja o acompañados.

The Break club / www.thebreakclub.com

La bomba de tiempo

Su la idea es bailar, dejarse hipnotizar y poner la mente en blanco, La bomba de tiempo –ya todo un clásico de los lunes en el Centro Cultural Konex– representa una opción inmejorable. Con 8 años de historia, el grupo creado por Santiago Vázquez revolucionó el universo de la percusión con sus improvisaciones dirigidas por un sistema de más de 100 señas que logró contagiar a un público amplísimo. Así, cada concierto es único y se convierte en un verdadero ritual. Además, cada función cuenta con invitados de la talla de Rubén Rada, Juana Molina, Pablo Lescano o el Chango Spasiuk. No se suspende por lluvia y, en el verano, los shows son en el patio del Konex: una noticia estupenda para los que gustan danzar al aire libre.

La bomba de tiempo / lunes a las 19:00: Sarmiento 3131

Martín Jali

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !