Argentina
México
España

 


Batea22/12/2008

Cinco discos para el bolso playero

Las vacaciones se acercan, y te esperan horas de ocio por delante. Para disfrutarlas al máximo, Glam Out te recomienda cinco discos para la playa, montaña, o terracita y mate. Buena música para mimar a tus orejas.

Si bien la lista de recomendados podría ser interminable, ya que los gustos y estilos son súper variados, aquí les recomiendo diferentes discos para ser apreciados en diversos espacios, momentos y estados de ánimo.

1. En primer lugar, un disco editado hace ya unos cuantos años, pero que pertenece a una banda poco conocida por estos lares: Babylon Motorhome; un colectivo que a través de la combinación de música, gráfica, tecnología e ideas presenta al público la vibra caraqueña en forma variada y multicolor. Estos muchachos, oriundos de Venezuela, editaron en 2001 el CD La GANya, que invita a los escuchas a un viaje de mezcla de jazz-dub con influencias del afrobeat, funk, reggae, triphop y cumbia. Una súper ensalada musical, ideal para estar tirado en la playa, disfrutando del sol y de la brisa costera. El tema imperdible es el número tres: Kaya Victims. Hipnótico y adictivo, casi como esa flor. Este disco (y otros álbumes venezolanos) lo podés conseguir en la coqueta tienda/galería El Diente de Oro (Malabia 1311).

2. En un plan más hip hopero, con sabor a música disco y soul setentero, les presento a Gas-Lab, un muchacho de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, que durante más de cinco años se exilió en Europa. Aquí, con su chelo al hombro supo lograr una composición musical que lo instaló de prepo en la escena española del hip hop. Luego de ocho años, regresó a su Buenos Aires natal, y aquí editó Teoría Instrumental vol.1, por el sello Micro Groove Records. El disco lo conseguís en las principales disquerías del país, y a nuestro entender es ideal para ese momento post playero, en el que buscás descansar de todo el día, pero con una cuota de punch que te prepare para comenzar la noche. Chequealo y luego contame.

3. Desde Mendoza recibimos a los chicos de Fauna, un dúo que experimenta y mezcla la cumbia con la música electrónica en sus diferentes envases y estilos. La Manita de Fauna fue editado este año por el ascendente sello Zizek Records, el cual posee una fiesta semanal en Niceto Club y, además, funciona como agencia de artistas. El álbum posee doce tracks, de los cuales destaca el número 6, El Gauchito Gil. Esta es una placa ideal para comenzar la noche, dejarse llevar por el beat y la cadencia cumbiera, que sí o sí te hace mover la patita (y otras artes del cuerpo). Compralo sin dudarlo para estas fiestas. Y, mientras, o bajate el mixtapemezclado por Daleduro y anticipá el sonido de Fauna.

4. Cruzamos el océano, y desde Alemania, les traemos al dúo Booka Shade, uno de los show más interesantes de la Creamfields BA pasada. Estos germanos son productores de un 100% adictivo tech house. Sus discos son editados por el sello Get Physical y su última placa de estudio, The Sun & The Neon Light, es perfecto para el bolso de vacaciones. Reproducilo por ejemplo en el pre-boliche y dejate llevar por esos beats netamente bailables. Para conocerlos ya mismo, escuchá algo de lo que producen en sumyspace oficial.

5. Por último, esta banda que fusiona el r&b, el garage y el surf rock, todos ritmos que hoy día gozan de un notable movimiento. Thes Siniestros acaba de editar de manera virtual un EP llamado Mar de Galilea, que contiene once temas con historias propias de nuestros tiempos. Asesinos, vaqueros románticos, gauchos marihuaneros, narcos o santos de los que son devotos. Una música bailable, pero en un plan más rockero. Ideal para la playa, gracias a su sonido surf. Aunque si te vas para la montaña, también se las apañará para hacerte compañía. No dejes de escuchar el cover deRadiohead del tema No Surprises, renombrado aquí como Sin Promesas. Muy bueno. El EP puede ser bajado de manera gratuita, del blog.

Música de vacaciones o vacaciones con música. El orden de los factores, lo sabemos, no altera el producto. Lo importante es disfrutar, y tratar bien a esos oídos.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !