Argentina
México
España

 

Bares & Barras18/07/2011

Día del Amigo 2011: salí a celebrar

Los buenos lugares son como los buenos amigos: duran. Para este 20 de julio, reeditamos las geniales recomendaciones que te dimos el año pasado y que siguen muy vigentes. Restaurantes, bares y películas para festejar la amistad.

El Día del Amigo, que se festeja el 20 de julio en conmemoración de la llegada del hombre a la luna, ya es una institución, un verdadero invento argentino que se hizo fiesta y se repite y crece cada año. Algunos festejan en sus lugares habitués, otros buscan nuevas propuestas. Para ayudarte a elegir, desde Glam Out te proponemos siete restaurantes y siete bares donde ir ese días. Además, para los que se reúnen puertas adentro, 10 películas sobre la amistad para ver la noche del 20.

SIETE RESTAURANTES

Rolaso
En la esquina de Julián Álvarez y Aguirre, esta parrilla con espíritu barrial viene ganando seguidores día a día. ¿El secreto? Tiene algunas de las mejores carnes que se pueden encontrar, buenos parrilleros, un servicio efectivo y precios atractivos. Una buena opción para grupos de amigos que aman el ritual sagrado de la carne compartida, aunque también preparan pescados a la parrilla y tienen pastas, minutas y algunos platos de cocina. En una noche siempre complicada para encontrar un buen lugar disponible, esta amplia y luminosa parrilla es una buena opción (no esperes ambiente palermitano: es una parrilla bien barrial y familiar, toda pintada de verde porque su dueño es fanático de Ferro). Además, cuenta con estacionamiento propio. Y muy importante: tiene una carta de vino amplia y una cava para guardar las botellas a la temperatura justa.
Julián Alvarez 600 / Tel.: 4854-8411 / www.lamorada.com.ar

A Nous Amours
Más allá del límite que separa Palermo del resto del mundo, un francés abrió este pequeño y coqueto bistró en lo que supo ser un taller. El lugar es cálido de día y romántico de noche, siempre encantador, con platos sugeridos en pizarras, un winco en el que los visitantes pueden poner discos y libros en francés y castellano en las mesas. Un lugar con el toque francés que tanto parece seducir a los porteños. Si lo que andas buscando es algún lugar nuevo para juntarte con tu grupito más íntimo de amigos en un espacio relajado, agradable y original, esta esquina es una gran opción.
Gorriti 4488 / Tel.: 4897-2072

Phuket
La noche del día del amigo es un caos, los restaurantes y bares explotan de gente, y cocinar para todos puede ser demasiado trabajo. Pedir pizza o comida china no es demasiado original, pero sí hay una nueva y buena opción de delivery en Palermo. Se llama Phuket y propone platos de cocina del sudeste asiático creados especialmente por un cocinero venido de Tailandia. El local es pequeño y han puesto algunas mesas, pero se hace grande en las entregas que hacen a domicilio. Buen curry verde de pollo, salteado de camarones con hongos shiitake y fideos al huevo o rolls vietnamitas de cerdo en papel de arroz.
Honduras 4169 / Tel.: 4861-4772 / www.filo-ristorante.com

SIETE BARES

L´Abeille
Si querés encontrar un lugar elegante y sofisticado para brindar con tus amigos, y que además sea nuevo, este es tu lugar. En el local en que supo funcionar el bar Saló (nombre que refería a la película de Pier Paolo Pasolini), funcionó por un tiempo una galería de arte y ahora felizmente ha retornado a dar de beber con estilo y glamour. En el espacio de la planta baja hay un living y para llegar a la barra hay que bajar al subsuelo, una cueva luminosa donde dan ganas de quedarse toda la noche. El encargado de los cócteles es Sebastián Maggi, un grande de la coctelería nacional.
Arroyo 872 / Tel.: 4314-2213 / www.lapuertaroja.com.ar

Jackie & Jack
El bar de Las Cañitas que recuerda en su nombre a la elegante y sensual Jackie Kennedy, pero que vive de su espíritu rockero, creció tomando el local de al lado (que supo ser Vodoo y luego Kandy) para hacer más grandes sus noches de fiesta. La noche del día del amigo es ideal para llegar bien temprano, ocupar la barra o armar una mesa grande, y aprovechar que su happy hour y un clima festivo toda la noche. Uno de los pilares de la renovación de la noche de Las Cañitas.
Báez 340 / Tel.: 4774-4844

Caracas
Uno de los bares que ha inyectado vida a la noche porteña de los últimos dos años. El lugar abre todo el día, pero es a la noche cuando gana un brillo especial, con buenos tragos, música en manos de DJ invitados y una linda terraza para disfrutar si esa noche no hace mucho frío. De martes a sábados hay propuestas que se renuevan y se pueden consultar en su grupo de facebook. Y el Día del Amigo, el lugar promete ser una de las paradas obligadas para una copa después de la cena.
Guatemala 4802 / Tel.: 4776-8704 / www.caracasbar.com

Sugar
Uno de los bares más populares de Palermo Soho se prepara para una de las noches más festivas del año, con su sólida propuesta de siempre: rock, funk, cerveza, spirits y un clima de fiesta absoluta. Podés ir temprano y pedir la The sugar classic burger with bacon (200 gramos de carne, tomate, lechuga, cebolla y panceta) o la exótica Smoked aloha burger (carne ahumada, ananá grillado, cebolla, provolone y salsa teriyaki). O caer tarde, para terminar la noche brindando con tus amigos o conociendo nuevos.
Costa Rica 4619 / Tel.: 4831-3276

Wherever
A pesar de (o tal vez gracias a) su poco glamorosa ubicación, el bar de la calle Oro se ha consolidado como una de las mejores opciones de Palermo para los que quieren ir "a los bifes" sin mucha vuelta: acá hay buenos cócteles, una muy buena oferta de bebidas, comida que cumple y precios amigables. Suman una excelente programación musical y el lugar vive sus noches en un clima cálido y amistoso, como si fuera un lugar de reunión de amigos. ¿Qué más necesitás para ir a festejar con tus amigos desde el temprano happy hour y hasta bien entrada la noche?
Sta. María de Oro 2476 / Tel.: 4777-8029

10 PELÍCULAS

El francotirador (The deer hunter, 1978)
La historia de un grupo de amigos atravesado por la guerra, el amor de una mujer y los juegos con la muerte. "Ese chabón tiene códigos", se podría decir del personaje de Robert de Niro, que vuelve a Saigón para cumplir la promesa de llevar de vuelta a casa a su amigo. Un amigo que vuelve a Saigón para buscar a su amigo que quedó encerrado en sus juegos mortales. Las dos escenas con la ruleta rusa son de las más conmovedoras y dramáticas sobre la amistad entre dos hombres. Grandes actuaciones de de Niro, Christopher Walken, John Cazale y Mery Streep. La dirigió Michael Cimino y ganó 5 premios Oscar.

Aquellos viejos tiempos (Old School, 2003)
Hay muchas películas sobre los amigos del college y las fraternidades, pero ésta a la vez se ríe, satiriza y lleva al extremo todas esas películas. El argumento es simple: un grupo de amigos que vuelve a la universidad para empezar una nueva fraternidad. La película podría ser una más si no estuviera un Will Ferrel desatado, un luminoso Vince Vaughn, Luke Wilson y la dirección eficaz de Todd Phillips, el mismo que el año pasado dirigió The Hangover. Gran escena también de un grupo de amigas que encuentran a uno de los protagonistas desnudo y borracho corriendo por la calle. Para ver tomando cerveza entre amigos.

Como atrapar a un millonario (How to marry a millionaire, 1953)
Hace un par de años se comentó que iban a hacer una remake de esta película de 1953, pero luego del rumor no hubo más noticias. Quizás desistieron al darse cuenta lo difícil de encontrar un elenco con la gracia, el encanto y el glamour del que formaron Betty Grable (¡adorable!, el mejor personaje), Lauren Bacall y una tierna Marilyn Monroe. La historia es la de tres chicas que se juegan todos sus ahorros para ir a Nueva York, vivir el tiempo que les alcance en un piso imponente y, en ese tiempo, conquistar un millonario para casarse. Para ver entre amigas.

Cuenta conmigo (Stand by me, 1986)
Gran película de Rob Reiner, el mismo que dirigió Cuando Harry conoció a Sally y This is Spinal tap, sobre unos amigos que quieren resolver el misterio de la desaparición de un hombre en su pueblo. Basada en la novela The Body de Stephen King, fue también una de las primeras películas en la que actuó River Phoenix y es una de las más bellas historias del cine sobre las amistades en esos años clave entre la infancia y la juventud. Para ver y volver a ver, siempre.

El hijo de Rambow (Son of Rambow, 2007)
Una de las mejores películas de 2007 se estrenó directamente en video un año tarde y es un hermoso homenaje a la amistad y al cine, a las películas y a los amigos que a uno lo marcan en la infancia. Los protagonistas son dos niños con un carácter absolutamente diferente pero el mismo deseo por crear sus propias historias, salir de las familias que los tienen atrapados y dar vuelo a sus sueños. De paso se mete con los franceses, la religión, los hermanos abusadores y las injusticias escolares.

Tiempo de valientes (2005)
Gran película nacional inspirada en cientos de historias de dúos de amigos, desde las de Bud Spencer y Terence Hill hasta la saga de Arma Mortal pasando también por los personajes de Travolta y Samuel L. Jackson en Pulp Fiction. Para darle un anclaje porteño, el director Szifrón juntó a un policía y a un psicoanalista, dos personas aparentemente en extremos opuestos que van construyendo una amistad mientras resuelven un caso policial. Merece una segunda parte con los mismos personajes y nuevas historias.

Y tu mamá también (2001)
Marihuana, masturbación, alcohol y la búsqueda de sexo unen a los dos jóvenes protagonistas de esta buena película dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Gael García Bernal, Diego Luna y una bella y algo perturbadora Maribel Verdú. La amistad en la sociedad clasista de México, el poder de los viajes iniciáticos de la juventud y el amor que hay siempre en cualquier amistad en un estallido inolvidable al final de una noche de parranda y baile al ritmo de Si no te hubieras ido en la voz de Marco Antonio Solís.

Thelma y Louise (Thelma & Louise, 1991)
Éxito definitivo en la carrera de Ridley Scott, Susan Sarandon y Geena Davis, una película que causó polémicas y discusiones sobre la relación entre las protagonistas, sus actos en el camino y el final en un acantilado. A casi 20 años de su estreno es interesante volver a verla y pensarla, ver qué sigue en pie de todo lo que en el momento de su estreno fue tan debatido. La amistad en el camino, tema y escenario de ésta y de tantas otras películas y libros, es parte de la mitología norteamericana. Mitología que Scott homenajea en cada toma.

Los inútiles (I Vitelloni, 1953)
Los inútiles son un grupo de amigos en la Italia de la postguerra, Fausto, Alberto, Ricardo y Leopoldo, que vaguean sin rumbo ni demasiadas preocupaciones por Rimini en los años en que Italia salía de la guerra y vivía un boom económico. La dirigió Federico Fellini cuando tenía solo 32 años, poco más que la de los personajes que describe, y eligió para ubicar la película la misma ciudad en la que él vivió antes de mudarse a Roma a sus 19 años.

El hombre que sería rey (The man who would be king, 1975)
Sean Connery y Michael Caine interpretan a dos ingleses embusteros, falsantes y soñadores que tienen un plan genial: cruzar el mundo hacia el Oriente, conquistar un reino al que parece que sólo llegó Alejandro Magno, transformarse en reyes y quedarse con todas las riquezas. Sí, algo que saben hacer bien los británicos, pero que esta película lleva a un extremo de un humor finísimo y desopilante, con algunos chistes inolvidables. Querían ser reyes y se transforman en dioses. Una bella oda a la amistad.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !