Argentina
México
España

 


Bares & Barras29/10/2011

Crisol: bueno, bonito y variado

En el corazón de Colegiales Crisol ofrece lo que todo barrio debe tener: un bar con buen café, desayunos completos, platos sabrosos para el mediodía y un ambiente sencillo y agradable. Y todo con precios aptos para todo público.

Varias veces te recomendamos en esta sección lugares como Aramburu,Las Pizarras, Helena o Paraje Arevalo, todos restaurantes en manos de cocineros de una misma generación. De esta camada son también muchos sommeliers que están marcando el trabajo en restaurantes, bodegas, incluso en medios de comunicación. Y a esta lista, ahora hay que sumar un nuevo y feliz integrante.

Hablamos ahora de Crisol, creado por Hernán Berardi y su mujer Alfonsina Golberg (junto a otros socios), un lindo y sencillo bar en Colegiales. Hernán trabajó en servicio (es también sommelier) por más de 15 años, en lugares como el Hotel Alvear, Cabaña Las Lilas y Mott, hasta emprender un camino propio. “Colegiales aún tiene clima de barrio y tiene público de bar”, cuenta, desde una de las mesas en un mediodía soleado que se deja ver por las grandes ventanas de su espacio. En todo barrio que se digne debe haber bares, de ésos en que se para a tomar un café, almorzar al paso o beber con amigos. Muchos de los que habían han envejecido mal, otros han cerrado, y por suerte lugares como Crisol llegan para rescatar ese espíritu, encontrándole una forma nueva. “El nombre expresa lo que quiero, un lugar abierto, diverso, cotidiano, que pueda venir una pareja o una familia y se sientan igual de cómodos”, dice Hernán. El lugar está a la altura de sus deseos. Comida y bebida rica, y buen precio terminan de armar el buen combo.

Todo el día
El local está ubicado en la esquina de Freire y Virrey Avilés, pleno Colegiales, y la ubicación parece haber sido acertada: los mediodías se lo ve lleno de gente entre los que hay vecinos y gente que trabaja en la zona. Todos parecen estar cómodos, disfrutando del lugar y no tener apuro. “Gente tomando café” dice junto al nombre del lugar, siendo ése uno de los puntos fuertes, con dos variedades especialmente realizadas para el lugar: un blend suave para arrancar el día y otro 100% de café colombiano, más intenso, recomendado para cuando la energía del día está en baja. A partir del café el lugar abre una carta con muchas e interesantes opciones, empezando por los desayunos completos, clásicos como el “Para charlar con amigos” que llega con budín, dos medialunas tostadas con queso y mermelada de estación y jugo de naranja (para compartir, $37) o el muy original “Capítulo 2” que llega con tostadas francesas gratinados con queso parmesano, medio tomate grillado, carré de cerdo ahumado y hojas verdes ($36). También rico el scon relleno de queso crema, jamón y cibulette ($9) y la barrita de crumble con avena, almendras y manzana ($11), para saciar el hambre fuera del horario de las comidas.

Se puede comer en cualquier momento y abren de 8 a 20. Prestan atención especial a la calidad, tanto de los panes como de los ingredientes para los sándwiches. Muy ricos el de salmón (salmón ahumado, pepino japonés agridulce, palta, queso crema, rúcula en pan de baguette integral, $41) y bueno el de ternera (peceto, tomate, pepino fresco, hummus, brotes en pan de pita al curry, $40). La carta también tiene ensaladas, tablas para picar, cafés especiales, “leches” frías (con cacao y especias o Nutella, entre otras),buena variedad de té en hebras y entre las bebidas naturales una muy rica jarra con pomelo, cedrón y bitter ($18).

Hernán aprovecha su experiencia y suma vinos, todos ofrecidos por copa, y cervezas de calidad, tanto nacionales como importadas, para los atardeceres de primavera.

Ya sabés, si sos de Colegiales (o andás de paso), date una vuelta por Crisol.

Crisol
Freire 1502
Tel.: 4555-5576
www.crisolweb.com.ar
Todos los días de 8 a 20

Martín Auzmendi

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !