Argentina
México
España

 


La salida perfecta17/07/2014

Stand Up en bares: dos salidas en una

Comida, bebidas y humor. ¿Qué más pedir? Cada vez más espacios porteños apuestan a esa oferta tan norteamericana que une stand up con pequeñas salas de teatro, incluyendo barra y platos simples. Recorrimos muchas opciones y te pasamos nuestras preferidas.

Tragos y humor, una combinación que, por clásica, no pierde su atractivo. Por suerte, en Buenos Aires conviven los grandes teatros con los pubs, bares y clubs con programaciones que van del monólogo humorístico, el unipersonal o el show de stand up, en la mayoría de los casos con material fresco y desopilante.

En el caso del humor de pie o comedia en vivo –algunas de las traducciones que le sientan bien al stand up– el formato mantiene intacta su capacidad para hacer reír a fuerza de auto referencia, buen contenido y chispa escénica, dentro de una tradición que va de Tato Bores al furor de las sitcoms americanas y el gran Jerry Seinfeld de los años 90. Tras mucho recorrer, te pasamos las joyas del humor de la escena local.

Velma Café
Cálido, coqueto, moderno, el Velma Café funciona como sala de conciertos pero también alberga musicales, espectáculos humorísticos y teatrales, convirtiéndose en un muy buen lugar para comer una picada y tomar un rico vino mientras se disfruta del show. Intercalados en la programación del Velma, aparecen los humoristas, de gran nivel y con espectáculos sólidos:Dalia Gutman con su recomendable Cosa de minas –un unipersonal que suele variar su formato en las funciones con invitadas– todos los jueves a las 21; Dan Breitman y su Ciclotimia musical, los sábados a las 21; y Rococó Mujeres al filo, con Maju Lozano, Gabriela Carambula y Diego Reinhold,los viernes a la medianoche. Ideal para salir en pareja, el Velma suma a su propuesta un resto bar con sillones y mesas tipo living, que ofrece opciones de entradas, tapeo y platos principales, incluyendo pastas, cortes clásicos y salmón.
Velma Café / Gorriti 5520

Absinth Arte Bar – La casa de la comedia
Mientras en el salón principal de este clásico bar irlandés ubicado a pocas cuadras de la Plaza Congreso abundan los tragos con absenta, cervezas, comida de pub y pop-rock de los 90, en el subsuelo encontrás aquello que distingue a Absinth como "La casa de la comedia": un sótano circular con mesas a tono que tienen como centro neurálgico un escenario donde, a lo largo de la noche, se sucederán distintos shows, monólogos de humor y Stand Up. Todos los shows son a la gorra, ideales para acompañarlos con una buena cerveza tirada. Un punto para destacar: los presentadores de cada espectáculo, uno más desopilante que el otro. El fuerte de la programación está los sábados a partir de las 21:30, con una seguidilla que incluye Sótano Stand Up, Vergonzantes y La bola en la ingle Stand Uppasada la medianoche.
Absinth Arte Bar – La casa de la comedia / Bartolomé Mitre 1695

The Cavern
En pleno microcentro porteño y con todo el imaginario beatlemaníaco a cuestas, The Cavern Buenos Aires abrió sus puertas en 1998 como un Beatle café y, en 2011, amplió su propuesta hasta convertirse en unmultiespacio artístico con el eje puesto en el humor. Ubicado dentro delPaseo La Plaza, hoy es un clásico del Stand up local y un espacio de referencia para el monólogo humorístico. Con una variada y ecléctica (en estilo, también en calidad) programación, el espacio cuenta con dos salas con espectáculos de lunes a sábados: la sala John Lennon, más pequeña y con butacas, y The Cavern pub, con mesas y una barra lateral, ideal para tomar algo mientras disfrutás del show. Además, hay promociones de bebidas incluidas con la entrada. Dos agendas imperdibles: Suegra, unipersonal a cargo del gran Pablo Angeli, todos los viernes a las 22:45; y el desopilante I Love Stand Up, con Julián Sabisky y Lucas Rodríguez, un verdadero furor con cinco funciones semanales.
The Cavern Buenos Aires / Corrientes 1660

Macondo Bar
A pasos de la placita Serrano se encuentra Macondo, un bar y restaurante que desde hace poco más de un año ofrece una más que recomendable programación humorística en su primer piso, con cómicos de agenda fresca y buen material. Con reminiscencias colombianas, Macondo ofrece buenos precios, tragos directos -Cuba libre, Fernet con Cola, Gin Tonic– y opciones gastronómicas simples donde destacan el chivito uruguayo, picadas y el menú campero que, dependiendo del día, ofrece bife de costillas con papas rústicas o pollo a la crema. ¿El show recomendado? Orsi Roth Soria, con Darío Orsi, Javicho Soria y Laila Roth, todos los viernes a las 22:30.
Macondo Bar / Jorge Luis Borges 1610

Espacio Dada
Si Macondo no te convence, casi enfrente, cruzando la plaza, apareceEspacio Dada, un amplio espacio que se anima a varios rubros: es bar, restaurante, los fines de semana muta en feria de diseño y los viernes y sábados a la trasnoche abre las puertas de El altillo, un pequeño teatro ubicado en el primer piso, con formato de club de comedia, con comidas y bebidas a precios accesibles, El altillo apuesta a los monólogos de stand up, especialmente con Hasta la risa, baby, el espectáculo a cargo de Pablo Idez y Mariano De María, que ya lleva cuatro años en cartel. Atentos: si no te hacen reír, dicen los comediantes, te devuelven el precio de la entrada.
Espacio Dada / Jorge Luis Borges 1655

Martín Jali

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !