Argentina
México
España

 


La salida perfecta22/03/2014

La salida perfecta: 7 planes de otoño

Se terminó el verano, pero las ganas de salir siguen intactas. Quedan restaurantes nuevos que conocer, barras que visitar y mucho por descubrir. Acá te pasamos siete ideas para una salida perfecta.

En busca del mejor pastrón
Entre tanta discusión sobre la mejor pizza, la mejor hambuguesa o la mejor milanesa, ya podemos sumar nuevos debates. Uno, tal vez pequeño pero interesante, es cuál es el mejor pastrón. La respuesta la podés dar vos mismo, caminando: recorrer a pie con amigos tres lugares que ofrecen pastrón y votar cuál es el mejor. Nuestros elegidos son La Crespo(Thames 612), tal vez el que elabora el hot pastrami más reconocido de la ciudad; el segundo es Malvón (Serrano 789), vecino y contendiente de fuste que ya tiene dos locales donde lo ofrece hecho en la casa; y el tercero es el nuevo retador silencioso: La Pastronería (El Salvador 6026), de los mismos creadores de Deli Gourmet. Venden su sándwich de pastrón tibio con pepinillos agridulces y mostaza relisch con 300gr. o 150gr. de pastrón y están listos para sumarse a la batalla. Juntar amigos y salir a caminar probando todos. ¿Qué mejor?

San Telmo Bis
Cuando Gonzalo Aramburu abrió su restaurante en Salta 1050, la ubicación era una rareza, un desafío y casi una provocación. Algunos habrán pensado que era imposible sostener un lugar así en Constitución, pero el tiempo pasó y Aramburu no hizo más que crecer. En una nueva apuesta y ya afincado definitivamente en el barrio, Gonzalo abrió a media cuadra Bis(esquina con Carlos Calvo), su nuevo lugar con la misma calidad pero con una propuesta más accesible. Ofrecen panes caseros, codorniz rellena, ñoquis soufflé, ravioles de conejo, escabeche de cordero y muchas otras delicias elaboradas todas en el lugar, y en la cocina que levantó entre sus dos propuestas. Antes de la cena o después del almuerzo, aprovechá que estás por ahí y visitá el cine del INCAA, que ofrece muy buena selección (no solo nacionales) de películas a un precio ridículo: $8. Por último, tras la película y la comida, cerrá la noche en The Clover, reducto que está en Piedras (78) y te espera abierto hasta tarde para el último trago de la jornada.

Panchos y birra en el Microcentro
No todos los panchos son iguales, en especial desde que existe Dogg. No todo es lluvia de papas y condimentos de orígen desconocido. En Dogg (San Martín 657) encontrás salchichas y panes especialmente hechos para el lugar, selección de condimentos que incluyen cheddar, relish, chucrut, cebolla con morrones asados, chili o guacamole y salsas picantes de distintos países del mundo. Hay también cerveza tirada para sentarse a beber post trabajo. De ahí se puede seguir con la birra a Baris (Marcelo T. de Alvear 785), un pequeño almacen cervecero abrierto por Boris, un ruso que trabajó muchos años en gastronomía hasta llegar al lugar propio. Hay birras artesnales tiradas y muchas alternativas en botella, también salchichas ahumadas. ¿Dónde terminar? Conociendo Be Bop (Moreno 364), el subsuelo de Aldo´s que abrió con una gran programación musicalcon énfasis en el jazz, para que Buenos Aires tenga el escenario que estaba necesitando.

Cócteles en Palermo
La escena coctelera de Palermo tiene nuevos lugares que enriquecen la noche. Cuatro barras que hay que visitar para estar al día: Chira(Humboldt 1864), donde Diego Zelaya (ex Novotel) propone sus cócteles simples y muy bien logrados para acompañar a la propuesta de cocina peruana y sushi. De ahí podés ir a Bernata (Uriarte 1610)para darle la bienvenida a Mauro Sleive, el nuevo y experimentado bartender, que llega tras la partida a Florería Atlántico de Leandro. Los últimos dos lugares posibles son de las más comentadas aperturas del verano: Peugeot Lounge(Honduras 5624), donde Inés preparó la carta de cócteles bien acompañada por la comida de Martín Baquero; y Victoria Brown (Costa Rica 4827), el nuevo bar oculto (que por suerte busca no ser tan oculto) y tiene en la barra a uno de los mejores equipos de la ciudad: Gastón De Gennaro, Ezequiel Rodriguez y Daniel Biber. Gran carta de cócteles que resume las tendencias actuales en coctelería y a la vez le dan un caracter propio. Hay que probar La provence (gin, flores de lavanda, limón y miel), Desde Cuba con amor (ron añejo, jugo de pomelo, frambuesas, sal marina), El Cobre(Bacardi 8, jerez, aguardiente de peras y humo) o el Barrel Aged Boulevardier (Jim Beam, Martini Rosso, Martini Bitter, madurado en barrica y que ofrecen para compartir).

Alternativas en Palermo
Hay lugares que sin hacer mucho ruido se destacan y merecen ser conocidos. En la misma cuadra que Paraje Arévalo, Cervecería Nacional(Arevalo 1588) es un pequeño almacén dedicado a las birras que se ganó seguidores fieles, y a la buena variedad de cervezas embotelladas (más algunas tiradas que van rotando), suma propuestas especiales como la bondiola a la cerveza negra que sirven los jueves. Otro lugar para visitar siempre es Fifi Almacén, que una vez por mes organiza el Kebab Roll Partycon un pakistaní en la cocina. Una especie de pop up en el que hay kebabs de carne con chatni de menta con cilantro y ajo verde, tanduri roll de pollo con chatni de tomate con semillas de mostaza e hinojo o butifarra roll de bondiola con raita de ajo y comino con apio y rábano, El último lugar para conocer está por abrir, así que mucho no podemos contarte, pero sí sabemos que la cerveza que van a servir está muy bien porque es el primer bar de la birra mendocina Jeromé. Va a estar en Malabia 1401 y prometen abrir tal vez esta misma semana... Como para esperar en la puerta.

Café, hora vermouth y el patio más lindo
¿Todo en el mismo lugar? No: la primera parada es en el nuevo Full City House de la calla Thames que logró mantener el encanto de su local original cambiando mucho el estilo. El excelente café colombiano que ellos mismos tuestan y muelen y las arepas de siempre, pero ahora en Palermo (Thames 1535). Después, es hora de vermouth, la renovada propuesta de878 (¿hace falta todavía decir que es en Thames 878?), el bar que desde hace un par de meses empezó a abrir una hora antes (a las 19hs) y prolonga hasta las 21 su propuesta de cócteles aperitivos a 2 x $70, o la opción de un cóctel más algo para comer por el mismo precio. ¿Qué beber? Tónico #4 con Príncipe de los Apóstoles, Cynar, tónica y romero,Aperitive for destruction con Cynar, Cinzano Rosso, pomelo, hierba buena y tónica o el Lombardi con Aperol, Cinzano Rosso, Dry, Campari y piel de limón. Después de un par de tragos y el picoteo de rigor, la noche puede terminar en Verne (Medrano 1475), donde hace algunas semanas estrenaron su patio ahora sí diseñado, construido y ensamblado al estilo steampunk del bar.

Fotos y bares
Dos muestras de fotografía para dos salidas distintas. Una, la de Testino en Malba que promete batir records de público. Después de meterse en las imágenes glamorosas del fotógrafo que nos dio a la mejor Kate Moss solo se puede ir a beber a un lugar como Pony Line donde los jueves de este mes son de Malamado y Alma 4 con la música de SRZ. La otra muestra es la de Kevin Cummings en el Centro Cultural Borges con fotos de la escena musical de Manchester que incluyen a Joy Division, New Order, Morrisey, Oasis, Stone Roses y Happy Monday. De ahí, la sed se saca a base de cervezas, en el nuevo Antares de Venezuela y Bolivar, Breoghan Brew Pubtambién en San Telmo o ir a buscar algunas birras a Cervelar (Viamonte 336) y llevar a tu casa para tomar viendo dos películas imperdibles sobre la movida de Manchester: 24 hour party people y Control. Y si no querés volver a tu casa, aprovechá que estás cerca y enfilá para Doppelgänger(Juan de Garay 500), que Guillermo, dueño y bartender, es de los tipos que más saben de la música de Manchester.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !