Argentina
México
España

 


Bares & Barras28/10/2013

Florería, el mejor de Latinoamérica

Hace unos días se dio a conocer la lista de los 50 mejores bares del mundo, en una gran ceremonia en el West End de Londres. Y la Argentina (mejor dicho, toda Latinoamérica) logró tener su representante en Florería Atlántico, el genial bar oculto de Julián Díaz y Tato Giovannoni.

Lo dijimos en el caso de los restaurantes, lo volvemos a decir ahora en el caso de los bares: todos los premios son algo caprichosos, y no deben ser tomados al pie de la letra. En especial, estos mega premios transacionales, que por mucho abarcar pierden concentración y conocimiento. Pero esta salvedad no significa que los bares listados entre los 50 mejores no lo merezcan. De hecho, estamos bastante seguros que la lista está mostrando a varios de los grandes bares mundiales, aunque también creemos que podría haber muchos más.

Desde GlamOut, por ejemplo, pensamos que no hay un "mejor bar" argentino. En cambio, si hay un grupo selecto de bares de alta coctelería que son geniales, que merecen estar en toda lista de "los mejores", un listado que tiene a Florería Atlántico, a 878, a Doppelgänger, a Frank's, a The Harrison, a BASA, a Pony Line, a Verne y a varios más. Si se toma la relación precio calidad, por ejemplo, sería absurdo no poner a Duarte. Y esta lista, muchos menos pretenciosa, también se queda corta.

Más allá de esto, los grandes premios y ternas son inevitables. Y la de losThe 50 wolrd's best bars es una de las más influyentes. Esta lista cuenta entre sus jurados a grandes nombres de la coctelería mundial, como Gary Regan, Salvatore Calabrese, Hidetsugu Ueno y Angus Winchester, entre muchos otros. Y suma varios votantes en distintos países, incluyendo la Argentina.

Este año, el gran ganador fue el muy famoso Artesian at the Langham Hotel, en Londres. Y Londres contó con otros dos bares entre los mejores cinco, en una elite que incluyó también un bar de Tokio y uno de Nueva York. Buenos Aires, por su lado, tuvo un único bar entre los 50 mejores: en el puesto 35 apareció Florería Atlántico, el genial bar de Tato Giovannoni y Julián Díaz, sin duda uno de los más originales del país, que además puede ostentar el orgullo de haber sido el único bar latinoamericano elegido.

Sin duda, lo merecen: por la calidad de los cócteles, por la increíble comida que sale de su parrilla retro, pero más que nada por la mística que lograron generar en ese espacio en un subsuelo de la parte más recoleta de Retiro.

Para conocer los 50 mejores, podés encontrar la premiación completa en este link.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario