Argentina
México

 

Bares & Barras14/07/2013

Amigos 2013: bares para festejar

Tal vez no sea el mejor invento argentino, pero sí el más festejado. El día del amigo es la fecha en que más se sale. Y este año cae justo un sábado, extendiendo los festejos desde la noche del viernes hasta la madrugada del domingo. ¿Dónde ir? Estas son nuestras propuestas

El día del amigo, los restaurantes se llenan como nunca. Reservas y turnos complican la noche del sábado y hasta la del viernes, víspera del festejo. Por eso te proponemos ir de bares, a beber y a comer desde temprano. Armar mesa con tus amigos y aprovechar para renovar tu pasión por las barras. Aquí, nuestra selección más amigable.

Sucre
Hubo cambio de manos en el manejo de Sucre y ya se está notando: una de las buenas novedades es la renovación de la barra, que lleva ya dos cambios de carta de cócteles, mejorando en cada una. ¿Qué probar? Muy bueno el San Andrés, con gin Príncipe de los Apóstoles, syrup de cedrón, tónica, pepino y piel de pomelo, el Tonada de Otoño, con Malbec, peras, licor de cassis y azúcar, el Santa Rosa de Lima que lleva Grappa Merlot, Saint Germain, naranja, soda y pimienta rosa o el AlamaDo que combina vodka, Jägermeister, Malamado, pomelo y lima. El equipo lo encabezaNicolás Castro acompañado de Maxi Correa, Violeta Santilli y Santiago Arenas. Barra amplia, mesas cerca y mucho nuevo y bueno para probar entre amigos.
Sucre 676. T.: 4782-9082

Milion
Recién regresado de un viaje por Irlanda donde participó del torneo internacional de coctelería de Jameson, Sebastián Atienza trajo nuevas recetas, bitters aromáticos de los que no se consiguen en nuestro país y, para el día del amigo, armó una propuesta original: julepes de medio litro para compartir acompañados con tablas para picar. Hay tres distintos:Zaphiro (menta, almíbar, limón, Oporto Viognier infusionado con canela y jengibre, Pineral y jugo de pomelo); Morita (menta, almíbar, limón, Oporto Malbec infusionado con canela y pimienta negra, frutos rojos y gaseosa lima limón; y Luz y menta (menta, almíbar, limón, Amargo Obrero, Martini Bitter y gaseosa de pomelo). Las tablas para dos incluyen sorrentinos fritos de salmón, brusquetas de olivas con paté de pollo y salsa de ciruelas, dip de pato confitado, dip de escabeche de pavita y bolitas de yuca a la huancaina.
Paraná 1048. T.: 4815-9925

Gran Bar Danzón
De la mano del equipo que comanda Ciro Tarquini, el Danzón se mantiene como una de las barras que siempre hay que tener en la lista de imprescindibles en Buenos Aires. Para el día del amigo, por cada botella de Chandon que te pedís para el brindis, te regalan otra. Un happy hour real de los que se encuentran pocos. Dejá eso para el final de la noche y antes aprovechá la promoción del happy hour de dos Negronis por $74 o probá el One Gimlet que tiene Ketel One (uno de los excelentes vodkas nuevos del mercado), pomelo, naranja, limón, syrup y perfume de Angostura Orange o el ya clásico Afro Manhattan con Jim Beam, Martini Rosso infusionado con Rooibus, Cointreau y Angostura. Muy buena comida para completar la experiencia.
Libertad 1161. T.: 4811-1108

Dill and Drinks
Solo dos mesas en el bar más pequeño -y uno de los más interesantes- del centro porteño. Juan Ruiz mantiene la carta con clásicos y tragos de autor y cada día suma sus recomendaciones en happy hour. En invierno aparecen mandarinas, quinotos o pomelos y para el día del amigo hay una propuesta imperdible: dos cócteles, tapeo y shot sorpresa para el brindis a $90. No hay muchos lugares disponibles, reservá tu mesa lo antes posible. Una cosa más: si conseguis lugar preguntá por el fichero de Negroni. ¿Qué es? Un registro que abrieron y en el que se puede dejar registrada tu propia forma de preparar o tomar este clásico italiano.
San Martin 986. T.: 4515-0675

The Sensi
Hay una buena noticia en uno de los nuevos bares del centro: llegó Héctor Videla a la barra de este espacio. El joven bartender que se destacó enMAD desembarcó con sus recetas, su amor por el ron y un trabajo delicado y eficaz en cada trago. ¿Qué probar? Sí o sí el Cuban Manhattan Deluxe que cambia el whiskey americano por ron cubano (Havana Club Selección de Maestros), el Francesco Julep (Cinzano rosso, syrup, menta, cerveza de jengibre artesanal y piel de pomelo) o el Tea Bols Passion (ginebra, licor de coco, albahaca, lima, té verde, maracuyá y almíbar de lavanda). El viernes 19 y el sábado 20 hay un menú con tres cócteles y un tapeo por $195. Un consejo: visitar el primer piso donde están armando una barra dedicada a los rones. Subí a conocer y que te muestren sus mejores botellas.
Tucuman 422. T.: 15-6224-0142

Bar del Casal
El Casal no es propiamente un bar, ni tampoco se hace fuerte en los cócteles, pero reabrió su bar de tapas y pinchos a la manera española y para el día del amigo tiene una propuesta potente: tapeo para compartir que incluye gambas al ajillo, rabas, butifarra, tortilla, boquerones, jamón y parrillada de hongos y setas, cochinillo de principal, crema catalana de postre y una botella cada dos amigos por $240. Un banquete como para armar mesa grande. Si no queres pasar al salón, algo más formal, aprovechá las tapas que sirven en el bar. Un lugar indispensable en Buenos Aires, que está pasando por un muy buen momento.
Chacabuco 863. T.: 4361-0191 / 4307-0912

The Temple Bar
Temple tiene ya dos casas en Buenos Aires: la de Marcelo T. de Alvear y la de Av. Las Heras. Si ya fuiste a alguno, sabés que siempre hay mesas grandes de amigos y el bar es un centro de reunión. Para el día del amigo todo está pensado para la celebración. Si son entre seis y ocho personas podés pedir la promoción que incluye dos platos de papas fritas (solas o con queso, panceta y huevo o salchicha y barbacoa), una pizza y tres jarras de cerveza tirada, todo por $300. Si son entre ocho y doce todo, se suma otra pizza y dos porciones de pollo crocante por $560. A este gran precio suman DJ, bandas, cotillón, degustaciones y regalos sorpresas. Si te gusta la cerveza, este puede ser un buen lugar para tus festejos.
Sucursales en www.thetemplebar.com.ar

El Álamo
El Álamo está entre los bares más concurridos de la ciudad. Ni cócteles ni detalles elegantes, sino mucha cerveza y fiesta toda la noche. El original está en la calle Uruguay y se pueden ver las colas de jóvenes esperando casi todas las noches. Ahora tiene un nuevo espacio, en Av. Córdoba a metros del puente de Juan B. Justo. Pizza, cerveza en jarra (promociones de birra gratis para mujeres), shots de tequila y happy hour que dura toda la noche. Tiene también una terraza calefaccionada con barra de mojitos, caipis y daiquiris. Uno de los bares más populares entre los que tienen menos de 25.
Av. Córdoba 5267

White Bar
Abren nuevos bares de hoteles y otros se renuevan, pero el del Hotel Madero sigue siendo un buen lugar a dónde ir. Confortable, bien atendido y siempre con propuestas nuevas. Para el día del amigo ofrecen selección de tempuras para compartir, tabla de sushi (24 piezas), degustación de postres Rëd Boutique y una copa de espumantes Alamos Extra Brut por $195 por persona. También ofrecen dos copas de vino de la línea Nicasia Vineyards y tabla de quesos y fiambres para compartir por $85. Uno de los bares más cómodos para ir entre amigos, ocupar el sillón y quedarse a jugar al pool en la mesa del lobby.
Juana Manso 1691, dique 2, Puerto Madero Este. T.: 5776-7677

Antro
Si conocés Puerta Uno, este bar te va a resultar familiar. Están algunos de los mismos dueños detrás, aunque para esta apertura eligieron Palermo y una vieja casona del barrio. El lugar es extraño y atractivo, mantiene los ambientes de la casa, abre la terraza y el patio y un gran living con sillones en el centro del lugar. La barra es pequeña y no tiene lugar donde sentarse, y todavía se está armando, buscando su identidad. Pero ya se pueden tomar caipis, julepes, mojitos o una cerveza. Es como si uno entrara a una casa o a un laberinto. Un buen lugar para descubrir y festejar con amigos.
Godoy Cruz 1853. T.: 4831-0027

878
El día del amigo se festejará entre la noche del viernes y la del sábado. Todos los lugares estarán llenos, restaurantes, bares y barras. Sí, será un caos, de esos en los que está bueno estar. Pero hay que pensar planes B. ¿Por qué no dejar el festejo para la noche del domingo, con esos amigos que contás con los dedos de una mano? Si elegís esto te recomendamos ir a 878, donde volvieron los domingos de whisky. Hay 20% de descuento en maltas, 2 x 1 hasta las 23 en Old Fashioned y, para comer, huevos y salchichas con Johnnie Walker Black, a la manera de un verdadero desayuno escocés. Whisky, amigos... y charlas memorables.
Thames 878. T.: 4773-1098

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !