Etiquetas11/02/2014

Wine & Love: 4 vinos para románticos

Si aún no decidiste el plan para sorprender a tu pareja o querés cambiar el regalo meloso de siempre por uno más original, desde Glam Out te proponemos cuatro ricos vinos que celebran al amor. Y te damos algunas ideas de cómo podés usarlos para romper con la rutina.

Para un amor cautivante, con acento italiano: Enamore, de Bodega Renacer ($146)
Nada le hace mejor al amor que unos ricos besos dulces. Pero el efecto es aún más intenso cuando esa dulzura llega por sorpresa y envuelta por un atractivo misterio, como el que te propone esta etiqueta.

Te cautiva de entrada por su nombre, Enamore, pero no se queda sólo en este logrado truco de marketing: es un vino realmente diseñado para enamorar. Nace de uvas tintas parcialmente pasificadas (técnica italiana del “appassimento), que al achichararse por efecto del viento seco de los Andes, concentran sus sabores y azúcar de origen, aportando un suave dulzor a su paso por la boca, así como un elegante perfume que proviene del Malbec y del Cabernet Franc con el cuál está elaborado (también tiene aportes de Cabernet Sauvignon y Syrah). Original, sabroso y muy seductor.


Para un amor libre e informal: Las Perdices 187 Sweety ($30)
Si la propuesta da para una salida descontracturada, este es el vino ideal para escaparte con tu pareja sin rumbo fijo ni ataduras. Es un exquisito espumante dulce, de muy buena factura, elaborado por una bodega experta en blancos de estilo moderno. Lo novedoso es que acaban de lanzarlo en elformato de 187ml, una opción muy atractiva para el brindis de a dos. Fácil de tomar y de llevar a cualquier lado.


Para un amor chispeante y sofisticado: Prosecco Canevari ($295)
Las burbujas fueron siempre grandes aliadas de las cruzadas románticas. Esa efervescencia predispone los sentidos como ninguna otra bebida y vuelve elegante casi cualquier situación en la que se presenta.

Por eso es una arma infalible a la hora del amor y más si viene acompañada de la sofisticación italiana de su origen, como en este caso. Este estilo de vinos espumantes se elabora hace siglos bajo el nombre de Prosecco, y el de la bodega Canevari que te recomendamos es una excelente opción entre los pocos importados que se consiguen acá. Una vez abierto despliegaintensos aromas a frutas frescas, con una refrescante acidez y notas cítricas bien chispeantes. Ideal para despertar lo más fresco del amor en el próximo San Valentín.


Para un amor secreto: Mantra Chardonnay 2012, de Bodega Secreto Patagónico ($108)
Los vinos blancos son ideales para veranos calurosos, así como para calmar la sed de un amor fogoso que se enciende con sólo una mirada. Esos que buscan esconderse a las sombras de las miradas indiscretas, llenos de adrenalina y pasión.

Si tu relación va por este lado -o querés jugar un rato a que así lo sea-, acá tenés un rico vino que te hace la segunda, elaborado por la bodega Secreto Patagónico. Es un Chardonnay sin madera, de perfil entre cítrico y meloso, con el carácter necesario para acompañar y refrescar toda la energía contenida de un amor a puertas cerradas.

Por Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !