Argentina
México
España

 


Hojas de Ruta01/12/2014

Ho ho ho: ¡Especial Fiestas!

Entramos de lleno en diciembre y nuestra casilla de correos se llenó de propuestas navideñas y de fin de año. Menúes especiales para pasar las noches del 24 y 31, panes dulces y chocolates, incluso deliveries promocionales. Acá, una selección de lo que se está ofreciendo para estas fiestas.

El costado italiano
¿Te gusta la comida italiana? En los últimos años, los restaurantes llegados de la península itálica son los que más están dando que hablar, con propuestas novedosas para esta tierra repleta de inmigrantes. Para estas fiestas, tres de los mejores exponentes de la comida italiana ofrecen menúes especiales.

El pequeño y precioso restaurante sardo La Locanda (José León Pagano 2697, 4806-6343) abre solo el 31, con menú de tres pasos (varias opciones a elección), donde habrá por ejemplo pulpo braseado, rack de cordero con espárragos y helado de higos al cognac, todo de la mano del gran Daniele Pinna, con diversos vinos de Catena Zapata.

El elegantísimo La Pecora Nera (Ayacucho 1785, 4804-2000) se anima a las dos noches (24 y 31), ambas con menú de 5 pasos (cada uno con vinos también de Catena). En su casona de Recoleta, al resguardo de los ruidos callejeros, habrá capeletis de habas y queso de cabra; alcauciles a la judía, carpaccio de palta y nogada; lomo envuelto en jamón crudo, mollejas, gírgolas y queso brie, entre otros ($1555 por persona).

Por último, L'Adesso (Oro 2047, 2077-7748) se divide en dos ideas. Para Navidad, platos "para llevar", como la burrata d’Andria con jamón crudo tipo parma y tomate confitado a $250 o la ensalada de mar (langostinos, chipirones, pulpo y mejillones) a $200. Y la noche del 31 abre las puertas de su flamante local palermitano, con menú de cuatro pasos, brindis y show de música italiana, con delicias como milhojas de carne con flan de papas a la trufa negra o un antipasto de mariscos y pescados (con vinos de Catena, sale $990, y hay 10% de descuento en efectivo).

Lujo cinco estrellas
Los hoteles se suman siempre a los festejos, con grandes comilonas, shows y fiesta final, all inclusive. A tono con la gastronomía hotelera, que crece y mejora día a día, hay varias opciones.

Un indispensable, de lo mejor del país, es el Noël à La Bourgogne, el 24 a la noche en la casa de Jean Paul Bondoux, con menú de 7 pasos inspirado en los aromas de La Provence, y los mejores vinos de Colección Rutini (u$s360). Llamá para averiguar detalles del menú, pero te aseguramos que la delicadeza y calidad están asegurados. Reservas e info al 4805.3857.

El Hilton, clásico festivo si los hay, piensa en toda la familia. En Navidad hay sorpresas, papa noél y etcs, pero lo más divertido llega con su White Party el 31, que empieza en el lobby, sigue con menú de Año Nuevo de 5 pasos (reservado hasta el 5 de diciembre sale $2.145, luego $2.535). Sale con vinos de Rutini, y termina a lo grande con djs y baile. Reservas al al: 4891-0000.

Por último, a diez años de su inauguración, el siempre moderno Hotel Madero amplía sus ofertas en varias opciones. De lo mucho que ofrece, nos gustó la idea del Take Away de su Rëd Boutique, con un menú completo pensado para 10 personas a $1990. Y también la fiesta de fin de año, de la que luego se suele hablar todo el verano, que este 2014 se llama Come fly with me e incluye un menú de Alejandro Bontempo con sabores del mar y tierra pasando por pulpo, langostinos, salmón rosado, caviar y cordero patagónico. Con vinos DV Catena, música, shows en vivo, brindis, Dj y open bar, sale $2100 + IVA. Reservas al 5776-7652.


Favoritos
Fuera de todos los temas, acá te pasamos una selección de tres lugares que siempre nos gustan mucho, verdaderos amigos de la casa.

Por un lado, Uco es la nueva y flamante propuesta de Fierro Hotel, que supo brillar de la mano del genial Hernán Gipponi, y que ahora busca nueva identidad de la mano del chef Edward Holloway, a quien tenemos muchas ganas de conocer. Por lo pronto, para las cenas del 24 y del 31 ofrecen menú de siete pasos, acompañados por vinos seleccionados especialmente por Andrés Rosberg. Entre los platos, carpaccio de salmón blanco acevichado; acelga rellena, hongos Portobello, mollejas; lechón crocante, puré de remolacha, mostaza casera. Vale $1400 por persona. Soler 5862, 3220-6800.

Para carnívoros sedientos de bifes servidos al mejor punto posible, La Cabrera abre sus brasas con una degustación de achuras y carnes, como solo ellos lo saben hacer. Chorizo, morcilla, empanadas y provoletas para empezar. Picaña, ojo de bife, lomo marinado y más para seguir. Postres varios como el volcán de chocolate y los helados caseros para terminar. Vinos Cadus de Nieto Senetiner en Nochebuena (sale $1150) y Rutini en Año Nuevo ($1350), agua, café... sólo falta la cama para dormir al final. Cabrera 5127, 4831-7002.

Como verás, los precios son siempre altos. Es verdad, en estas fechas hay que pagar doble las jornadas a los que trabajan, y los riesgos se multiplican. Pero aún así hay gangas relativas, y una de las mejores precio calidad que encontramos es la oferta del maravilloso El Casal, donde Damián Cicero duplica la apuesta para ambas fiestas, con mismo valor y sumando show en vivo de la cantante Cristina Aguayo. Recepción con fiambres, quesos, embutidos, escabeches y ensaladas, luego tapeos varios (tortilla de patatas, gambas al ajillo, chipirones rellenos). De principal, el grandioso cochinillo de campo (podés, si te equivocás, elegir el lenguado a la plancha). Mesa dulce y más, por $630 por persona (1 botella de vino cada 2 personas, copa de espumante para el brindis). Chacabuco 863, 4361-0191.

YAPA: delivery, pan dulce y chocolate

Kokoro, el muy conocido delivery japonés que acaba además de inaugurar local a la calle en Palermo, en lugar de subir sus precios, los baja. Así es: al solicitar el delivery o take away antes del 23 de diciembre, en el caso Noche Buena, y antes del 30 para Fin de Año, Kokoro Sushi bonifica su carta en un 15% por ciento. Y llega al 20% si se elige el Combinado KIN, que mezcla piezas clásicas (sashimi de salmón, New York Roll con Philadelphia) con opciones nikkei, como el Tiradito de Maracuyá; vegetarianas, como Midori Roll y especialidades de la casa, como Fushi Roll, en un mix de 81 piezas para cinco personas, que con el descuento sale $662. www.kokorosushi.com.ar

Tradición bien entendida. Eso es para nosotros Mamuschka, la mejor calidad artesanal de Bariloche (incomparable con lo mucho y no tan bueno que muchas veces se compra allí) que tiene sucursal en Buenos Aires. Para las fiestas, Mamuschka ofrece su propio pan dulce (esponjoso, con almendras, nueces, pistachos, higos, cascaritas de naranjas confitadas caseras, macadamias y pasas de uvas, su elaboración demanda tres días). Viene en tres tamaños: 225 gr ($51), 500 gr ($98) y 900 gr ($170). A esto se suma el tradicional Stollen, relleno con almendras, higos y canela a $140, además de turrones frutas bañadas en chocolate, pasas de uva y etcs. El local porteño está en el Recoleta Mall, en las calles Vicente López y Junín.

Por último, nos gusta también la propuesta de Sugar&Spice, que toma la tradición norteamericana en dulces y la versiona en BA. Tendrán pan dulce Chottone (qué mal nombre, ¿no?), con chips de chocolate semi amargo, además de su clásico pan dulce Inolvidable con cubierta de crocante de almendras. Suman pan dulce de dulce de leche, los mini pan dulces y etcs. Pero en este caso, siempre que elegimos a Sugar&Spice es en especial por sus cookies, que llegan ahora en ediciones navideñas que son una preciosura. www.sugarandspice.com.ar

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !