Argentina
México
España

 


Hojas de Ruta06/10/2014

Planes perfectos para el día de la madre

Dicen que madre hay una sola, pero formas de festejar su día, hay muchas. Desde un paseo familiar al aire libre hasta una noche de cine y chocolates, compartimos algunas ideas para agasajarlas en forma original.

Jardín Botánico + merienda
El Jardín Botánico (Av. Santa Fe 3951) es sin dudas uno de los paraísos naturales de nuestra ciudad. Concebido en 1892 por el famoso paisajista francés Carlos Thays –responsable de algunos de los más bellos espacios verdes porteños y bonaerenses-, en sus siete hectáreas concentra una enorme variedad de especies exóticas de Asia, África, Oceanía, Europa y América distribuidas en jardines de distintos estilos donde también se esconden numerosas obras de arte, además del imperdible invernadero art nouveau de hierro traído especialmente desde Francia y el área destacada para la flora de las diferentes regiones de nuestro país. Si el clima primaveral nos regala con una soleada tarde de domingo, el Jardín es un buen plan para realizar en familia. Se pueden aprovechar las visitas guiadas gratuitas y el recital del ciclo “Acústicos en el Jardín”, que arranca a las 15, también con entrada libre.

A unas pocas cuadras, el todavía nuevito local de Malvón (Lafinur 3275) completa con su florido nombre este recorrido ideal, invitando a probar una torta especialmente creada para la ocasión: la Cheesacake de lavanda, naranjas y chips de chocolate con topping de frutillas frescas. Disponible exclusivamente durante la semana del 11 al 19 de octubre, se puede comprar la torta completa para llevar o pedirla por porciones en el salón, acompañada con un té, un café o la famosa limonada de la casa.

Batidora + clase de cocina
Ahora que la marca de electrodomésticos Kitchenaid tiene presencia oficial en nuestro país es una buena oportunidad para sorprender a mamá con su increíble batidora Artisan, Equipada con tres tipos de batidores –globo, plano y gancho- que permiten batir, mezclar y amasar a 10 velocidades diferentes, su diseño de aire retro la convierte en un precioso objeto decorativo. Se consigue en Falabella y otras tiendas de electrodomésticos en blanco, negro y rojo y su precio aproximado es $9.300. Sí, es un montón de plata. Pero pensá que estás hablando de un verdadero fetiche gastronómico mundial, que dura toda la vida.

Para redondear el regalo ¿qué mejor idea que proponerle una clase de cocina compartida? El miércoles 22 de octubre Pedro Lambertini tiene programado un taller especial en torno al aceite de oliva, que incluye una charla introductoria a cargo de la sommelier Camila Sciaini, cinco recetas para aprender y repetir en casa y sorteo de productos de la línea Zuelo de Familia Zuccardi. El costo es de $350 y la inscripción puede realizarse online.

Tortas + perfumes
Son muchas las mujeres fanáticas y coleccionistas de perfumes. Si tu mamá es una de ellas, este año podés sorprenderla gracias a la novedosa propuesta que la pastelería Nucha preparó para este mes. Se trata de una edición limitada de tres tortas inspiradas en fragancias de Lancôme. Esta edición limitada rescata los diseños florales que expresan en cada una de las esencias y los conjuga con las características de tres “mamás Nucha” diferentes. La torta basada en Ô de L´orangerie, la fragancia más fresca, cítrica y especiada de la marca, es una mousse de maracuyá y naranjas que se suma a una mousse de chocolate blanco sobre un biscuit de vainilla y chips de chocolate, mientras que la Trésor Midnight Rose tiene una base de biscuit de cacao sin harina, mousse de chocolate y mousse de arándanos. Por último, La Vie Est Belle se convirtió en un pastel ultra romántico con cuatro capas de bizcochuelo de vainilla embebido en almíbar de jazmín, tres capas de ganache de chocolate semiamargo con caramelo y una cobertura dulce (azúcar, queso crema, azúcar impalpable y manteca). La propuesta también incluye una exclusiva caja contenedora y un voucher para realizar un maquillaje personalizado en Lancôme. Pueden conseguirse en los 12 locales de Nucha a un valor de preventa de $350 (hasta el 12/10) y de $400 (desde el 12/10 hasta agotar stock) o por la tienda online.

Brunch + sesión fotográfica
Hotel Madero celebra el día de la madre con un brunch elaborado por Alejandro Bontempo, para compartir con toda la familia en un clima de fiesta con sorteos y regalos sopresa. El menú incluye un amouse bouche, degustación de entradas, un plato principal a elección entre tres opciones y mesa dulce, con un costo de $485 para los adultos y $285 para los menores, incluyendo vinos de la línea Encuentro de Bodega La Rural. Para completar el día con una sorpresa, una buena idea puede ser organizar una sesión fotográfica con toda la familia, una opción que también está muy de moda para futuras mamás embarazadas que quieran lucir sus panzas a todo esplendor. Toma Cero es una opción, pero hay muchos estudios especializados.

Chocolates + maratón de películas
El primer paso es acercarse al local de Mamushka en Recoleta Mall(Vicente López y Junín) y aprovisionarse con las delicias que ofrece la más famosa de las chocolaterías barilochenses. Para esta fecha sugieren su última novedad, el Almendrado Mamus Cream, compuesto por almendras fileteadas con la crema Mamus Cream de avellanas y cacao. Una verdadera delicia que puede presentarse en latas ideales para obsequio.

Después, hay que preparar una buena colección de películas alusivas al día, que puede incluir comedias como Serial Mom o Riding In Cars with Boys, algo de tono un poco más serio como The Kids Are All Right oVolver, un musical como Mamma Mia o hasta un thriller como Changeling. No importa el género, invitar a mamá a compartir una maratón de películas en casa, con el infaltable complemento de los chocolates, es una excusa para un festejo íntimo y súper relajado.

Sandra Martinez

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !