Argentina
México
España

 


Hojas de Ruta22/09/2014

Cinco planes para vivir la primavera

Sube la temperatura en la ciudad y nos invita a salir de la cueva. Comer en una terracita, caminar por callejuelas y chusmear las tendencias de la nueva temporada. En Glam Out, armamos cinco planes primaverales en Buenos Aires... Eso sí: llevá un abrigo extra, que todavía puede refrescar.

Plan 1: comida, arte y drinks
Inspirado en la película italiana, el restaurante El último beso permite empezar una primavera romántica y épica, gracias a la vajilla de principios del siglo XX y los objetos antiguos de la decoración. Las entradas incluyen un plato de “salmón en tres pasos”, pulpo al ajillo o ensalada con manzanas caramelizadas, entre otros. Imperdible el lenguado a la almendra, y de postre, dos opciones de volcanes. El lugar tiene un patio con mucho verde, una cascadita y un sector con ropa de diseño. Nicaragua 4880, Palermo Viejo.
A la vuelta, sobre Thames, podés cambiar drásticamente de estética visitando la famosa galería de street art Hollywood in Cambodia, que por estos días presenta “Cartón pintado”. La propuesta es del grupo Bs As Stencil que reflexiona sobre el muno actual a través de murales complejos utilizando la técnica del stencil. Un plan colorido y reflexivo, en Thames 1885.

Para conservar el misterio de época que arrancó en el almuerzo, recomendamos terminar a la tardecita / noche en The Harrison, el muy exclusivo bar detrás del restaurante Nicky Harrison en Malabia 1742 (se accede a través de una puerta secreta; es probable que para que te dejen entrar debas antes cenar en el restaurante). Música jazz de principios del siglo XX, ambiente Charleston y cócteles deliciosos de la genial dupla Seba García & Gonzalo Cabado. Un viaje en el tiempo.

Plan 2: Para arrancar tarde
Seguro ya recorriste una y mil veces los outlets de Villa Crespo, pero por ahí este dato te faltaba. En Gurruchaga 889 podés conseguir carteras de Carla Danelli desde $400. Eso sí, mirá bien si vas a regalar, porque muchas no tienen cambio. Después de caminar y comprar, seguro querés comer. El bagel de salmón de Café Crespín es tentador para la tardecita. Lo hacen enorme y trae papas al horno. Típico, le ponen demasiado cream cheese, por eso conviene aclarar que sólo lo unten. El pancito tiene un sabor agridulce y es ideal para combinarlo con una limonada. Hay mesas afuera, en Vera 699.

Después de dejar las bolsas de ropa y carteras en casa, una opción diferente y movilizante es El Club del Silencio. Sólo con reserva previa, los viernes a las 23 y los sábados a las 22, Shoni Shed invita a un grupo reducido de personas a su casa, que deberán taparse los ojos y dejarse llevar por el sonido. Si te animás, las claves son: la puntualidad, no tocar timbre cuando llegás y hacer silencio. En Loyola 658, reservas en club.silencioba@gmail.com.

Plan 3: entresemana
Salís medianamente temprano de trabajar y necesitás un café, en silencio.Probá Dain Usina Cultural (Nicaragua 4899). Café intenso, porciones de tortas, variedad de libros y una iluminación blanca. También se puede disfrutar de la terraza, si es que abajo hay alguna conferencia o presentación de libro. Un lugar de encuentro ideal para desconectarte a la tarde.

A pocas cuadras está Boulevard Furniture. Un mobiliario de diseño contemporáneo colorido y modernoso. Decorado con cuadros estilo pop, es un buen lugar si estás pensando en hacer una renovación primaveral de tu casa: sofá, camas, mesas y modulares de elaboración propia. Tiene una línea bazar rústica y siempre hay alguna promo o descuento, en Soler 5519.

Por último, aprovechá este mix entre after office, bar y teatro. Standupartyes un nuevo ciclo mensual que Comedy Central propone para Niceto Club: una noche de humor, tragos y buena música post trabajo. Con Diego Scott, la Srta Bimbo, Juan Barraza y Federico Simonetti al escenario, el primer show es el miércoles 24 de septiembre; el segundo está agendado para el martes 21 de octubre. Entradas a $100 en Niceto Vega 5510 (a las 19.30).

Plan 4: feria, sol y ceviche
Perdele el prejuicio a las ferias hippies y disfrutá de un paseo de compras al aire libre. En Plaza Juramento, te esperan los 143 puestos de artesaníaspara la casa, carteras de cuero, accesorios en madera y cerámica, sahumerios, muñecos infantiles de tela, prendas hechas en telar, objetos realizados con llaves y monedas en desuso y mates, entre otros. En la manzana formada por Av. Juramento, Vuelta de Obligado, Cuba y Echeverría.

Ya que estás cerca, después de caminar pasate por el barrio chino y almorzá un buen ceviche. En Olazabal 1769, Lucumma tiene una deliciosa carta peruana que incluye un ají de camarones suave, el mero relleno con langostinos o el ceviche de lenguado. De postre, ideal para la primavera, el mousse de maracuyá.
Es imposible irse del barrio chino sin hacer compras. Hay miles de mercados con especias, condimentos importados y salsas raras. En Casa China, Arribeños 2173, hay una gran variedad de frutos secos y semillas que son un poco caras. Pero lo que vale la pena son las galletitas de diferentes harinas y sabores. Siempre hay una para degustar.

Plan 5: flores, bici y teatro
La zona de las flores es Almagro. En la calle Sarmiento, entre Gascón y Medrano, con epicentro en Sarmiento y Acuña de Figueroa, los puestos de flores son atendidos por personas que tienen décadas allí, herencia del mercado mayorista que había en esa zona. Entre 12 y 14 locales, a precios económicos.
Hace bastante ya que el Parque Centenario está renovado, divino para sentarse a tomar unos mates y andar en bici. Tenés la feria vintage o la artesanal. Si te copa, podés hacer yoga los sábados desde la mañana hasta las 15.
Para terminar la zona, enfilá a El camarín de las musas, el teatro conocido por sus obras de calidad y entradas económicas. “El loco y la camisa”, “La sala roja” y “El cuidador” arrancan temprano a las 21. En Mario Bravo 960.

Son solo algunas ideas. La ciudad tiene mucho más para ofrecer. La primavera abre sus flores y aromas, y nos pide salir a ocupar, una vez más, las calles porteñas.

Gisela Etlis

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !