Argentina
México
España

 


Hojas de Ruta15/09/2014

Almorzar rápido & rico en microcentro

Para los que trabajan en el centro porteño, almorzar a buen precio, rico y con buena calidad es no sólo un derecho, sino una real necesidad. Por suerte, tras años de pobreza espiritual y gourmet, hoy la zona ofrece mucho y bueno. Acá, algunos de nuestros elegidos.

¿Se acuerdan cuando el no va más de un almuerzo rápido en Microcentro eran los sándwiches de Paulín? Es cierto que ese clásico sigue incolumne, e incluso abrió dos sucursales que replican el característico local angosto con la larga barra ubicada como una U. Pero lo cierto es que de la mano del mentado fast good y la comida rápida gourmet, las posibilidades de comer bien al mediodía crecieron de manera radical. Hoy hay mucho y bueno. Entre todo lo que vimos, te pasamos algunos de los nombres que leestán cambiando el sabor al centro porteño.

Dogg
Después de años de ser la más menospreciada de las comidas al paso, el pancho muestra su potencial sibarita en lugares como Dogg, donde el producto es tratado con amor y una vuelta de tuerca novedosa. Para empezar, las salchichas son de elaboración propia; luego, no se hierven sino que se cocinan al grill, logrando un sabor delicioso y una textura diferente. Y, además, se acompañan con toppings como panceta crocante, guacamole, salsa criolla, pepinos agridulces y más opciones. El combo viene con papas abundantes y una rica limonada a precio muy razonable. Otras guarniciones: ensalada o sopa. También tienen sándwiches fríos y calientes, wraps y ensaladas. El local es agradable, ambientado con azulejos blancos y mesas altas de madera, convirtiéndose en un buen punto de encuentro a la salida del trabajo, cuando tientan con promociones y un buen happy hour de cerveza.
San Martín 657. Delivery al 4313-9735

Green Eat
La cadena de comida rápida saludable ya tiene merecido su título de nuevo clásico. Sus góndolas rebosantes de productos frescos tientan desde su packaging impecable. Ensaladas, rolls, wraps y sándwiches son los fuertes de la propuesta, pero también hay novedades en cada estación. Para beber, jugos y licuados con gran variedad de sabores. Para el desayuno y merienda, cafés de blend propio y buena pastelería. Además, todos los locales funcionan como mercadito gourmet y seducen con sus dulces, mieles, granolas caseras, yogures naturales y mezclas de frutos secospara disfrutar como snack. Los locales son luminosos y modernos, y aunque la fila para pagar puede ser larga, no hay que desalentarse, porque la atención es rápida y atenta.
Reconquista 690 y sucursales.

Pérez H
Después de su exitosa primera apertura en San Telmo (pero ahí nomás del centro), esta hamburguesería gourmet no tardó en expandirse con nueva sucursal, ahora sí en pleno Microcentro, algo más amplia y con mesitas en la vereda muy disfrutables sobre la remodelada calle Maipú. Desde su mostrador cubierto con afiches con onda callejera, sale una pequeña variedad de hamburguesas de estilo muy casero, donde se nota la calidad de los ingredientes. Las opciones son bastante clásicas; el hallazgo es la vegetariana, de arroz yamaní o lentejas.
Tienen delivery, si bien de miércoles a viernes -los días más movidos- recomiendan llamar antes de las 12:30 o después de las 14:30. En hora pico, mejor armarse de paciencia o hacer el pedido con anticipación.
Maipú 618. Delivery: 4328-8780

Lolea
Este deli con aires neoyorkinos es ideal para despejarse a media tarde, cuando sus mesas ya se liberaron del furor del mediodía y en un ambiente tranquilo se puede disfrutar de un buen café acompañado con alguno de sus deliciosos postres en vasito o una cookie casera, hojeando una revista o aprovechando el servicio de wifi. Para almorzar, el must son las ensaladas, aunque también ofrecen algunas opciones calientes, como sopas y woks. Si bien no tiene delivery, el eficiente servicio vuelve muy práctico el take away, y el packaging impecable, en blanco y negro como la decoración del lugar, suma puntos.
Corrientes 320

180 Burger Bar
Otra hamburguesería, pero vale incluirla en esta selección no solo porque sus hamburguesas están entre las mejores de la ciudad sino también por sunovedoso sistema “para armar”. En lugar de tener una variedad acotada de propuestas, acá se elije desde una gran pizarra las distintas opciones para un sándwich 100% personalizado, empezando por la hamburguesa de carne de ternera o la vegetariana de quinoa. De base, todas incluyen tomate y zanahoria, pero se pueden sumar extras como huevo frito, provolone crocante, cebolla la plancha. El pan de Viena casero merece un punto aparte, al igual que los aderezos de elaboración propia, como la salsa brava picante, la tártara o la tzatziki de queso crema y pepino. Además el pizarrón siempre tiene alguna sugerencia de la semana, que suele venir con panes especiales e ingredientes fuera de la carta.
Suipacha 749.

Viva La Crepe
Si preferís evitar los platos que esperan en una heladera, Viva La Crepe es una buena opción. Podés sentarte en la barra y ver cómo preparan la masa en el momento en grandes planchas, y elegir entre diferentes rellenos dulces y salados. El local también tiene dos mesas comunitarias donde entran un par de decenas de personas cómodamente. Los crepes se pueden pedir solos o en unos combos a muy buen precio, que incluyen bebida y postre o café. Además, resulta los crepes los sirven en unos conos de cartón perfectos para una comida al paso.
Maipú 683. Delivery: 5032-7364

Baking BA
Baking también refleja la oferta preponderante de la zona, con ensaladas (la de cous cous nos gusta especialmente), sándwiches y alguna opción algo más contundente como un curry de pollo o unos vegetales asados. Pero aunque en esos rubros cumple muy bien, hay tres productos dulces que lo destacan de la competencia: su yogurt natural con curd de limón o con frutos rojos y granola casera, un imbatible para el desayuno; su caramel cheesecake con chips de chocolate belga, un postre goloso pero en porción pequeña para evitar la culpa; y sus gloriosos cinnamon rolls con nueces pecan. Este pequeño reducto pensado exclusivamente para el despacho tiene una mini mini barra para comer de parado, pero lo mejor es llevarlo a la oficina: sería un desperdicio no sentarse a disfrutar con tranquilidad sus preparaciones.
Suipacha 747.

Sandra Martinez

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !