Bartender03/09/2012

Perfil Sebastián Atienza

Hay bares y bares en Buenos Aires. Pero Milion es único: una casona bellísima, un éxito impresionante, y una propuesta que dentro de su gran popularidad, resiste con una barra que está en su mejor momento. Para confirmarlo, allí está Sebastián Atienza, nuestro bartender invitado de septiembre.

Fotos: Facundo Manoukian

Nacido y criado en Pompeya, Sebastián trabajó desde muy joven en distintas tareas hasta conseguir un puesto en el viejo Spell Café de Puerto Madero. Enamorado de la barra, tomó un curso para aprender teoría de bebidas y cócteles con José Luis Jauregui y fue creciendo en su trabajo hasta estar a cargo de las barras de los dos Spell y tener lugar para llevar a la carta sus tragos personales.

Viajes de trabajo a México y Chile, DF, Cancún y Santiago, bares como Único, Carnal, The Spot y Congo... Sebastiáqn recorrió un largo camino en poco tiempo, que lo llevó hace ya dos años a una de las barras más calientes de la ciudad porteña: Milion (Paraná 1048). Luego de tres cartas propias y más de 50 tragos personales, se puede decir que Milion es parte de él y él parte de Milion.

“Milion es mi casa y cada vez que lo pienso siento que es mi bar en el mundo. Me encanta el desafio de atender todos los fines de semana a casi 700 cubiertos y ser sólo 3 bartenders en una barra de tres metros”, cuenta orgulloso. Defensor de su equipo de trabajo, Sebastián es nuestro bartender invitado de septiembre.

Dónde se te puede encontrar bebiendo o comiendo
Me gusta salir con mis compañeros después del trabajo. Vamos a lugares de amigos que cierran tarde como The Shamrock, Rio café, Puerta Roja, Club 69 o Kika.

Cócteles que te gusta preparar
Dry Martini, Manhattan, Negroni, Juleps. Pero lo que más me gusta es hacer cócteles propios bien variados, tratando de ver el perfil de cada cliente y no encerrarme en un estilo. El cliente es lo más importante.

Ciudades en el mundo
Viajo mucho por mi país y amo Buenos Aires. Pero otras ciudades donde me encantó vivir fueron Cuzco, Playa del Carmen, Copacabana (Bolivia) y San Pedro de Atacama (Chile).

Bartenders que te gusta que te preparen un trago
Cualquiera de mis compañeros de Milion. Porque disfrutan mucho lo que hacen y son grandes profesionales.

Discos que te gusta escuchar
Soy rockerito. Mi banda preferida es Foo Fighters. Pero me encanta el rock nacional: Los Redondos, La Renga, Callejeros o Viejas Locas son las bandas con las que me crié, y hasta el día de hoy me ponen la piel de gallina.

Botellas que no pueden faltar en tu casa
Coronas heladas para cualquier momento del dia. Algun ron venezolano, fernet , Cynar o Campari para mis amigos.

Cócteles que te gusta beber
Bloody Mary, Old Fashioned, Manhattan o Negroni. Tambien me gusta experimentar con mis compañeros de Milion y probar cosas nuevas.

Cóctel de película preferida
Se me viene a la mente una peli muy divertida que vi hace poco, Crazy Stupid Love, donde Ryan Gosling le prepara un Old Fashioned a una de las chicas que lleva a su casa. Ella lo toma todo de una y después le dice que no es su trago.

Primer cóctel que preparaste
Fernet con coca tamaño familiar con los chicos de mi esquina.

Tu noche ideal
En la casa de mi tio con amigos, después de una noche larga de laburo. Grandes torneos de truco, mucha cerveza, Johnnie Walker, buena música y excelentes charlas.

Por Martín Auzmendi

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !