Argentina
México
España

 

Restós31/08/2014

El crêpe más bohemio

Manjar típico de la Bretaña francesa, las crêpes son una muy buena opción de comida rápida y saludable. Y si bien en Buenos Aires hay cada vez más propuestas, pocas son las que vale la pena recomendar. Entre ellas, la flamante La Boheme.

Abrió hace menos de un año, en una coqueta esquina palermitana. Y desde allí, La Boheme se propone dar una vuelta de tuerca adicional al crêpe nuestro de cada día. El local mezcla algunos detalles modernos con esos objetos que toda abuela tiene en su armarios, logrando un ambiente sencillo y acogedor. Si vas en pareja, los silloncitos en forma de pequeño living son ideales para arrebujarse con tu chico/a.

El fuerte de la casa son lo crêpes, cuya masa (muy bien lograda) se prepara con una mezcla de harina blanca e integra (los originales se hacen con trigo sarraceno). La variedad de rellenos es bien amplia: desde cuatro quesos, pollo al curry o carne de cerdo desmechada, hasta rellenos de espinaca y coronados por un huevo frito. Nuestro preferido resultó ser el Bleu ($77), con cebollas glaseadas, jamón y queso azul. La masa, liviana y levemente crocante, acompaña a la perfección el queso derretido y el jamón caliente. Todos lo crêpes salen acompañados de ensalada verde o papas al horno y, por su tamaño, constituyen un almuerzo o cena en sí mismos. De los dulces, clásicos como el de azúcar y naranjas ($35) o el de Nutella para los más golosos ($50).

Para los que prefieren saltear las crêpes la carta también incluye sandwiches de pollo, hamburguesa y, de acuerdo a los tiempos que corren, alguna opción vegetariana.

Un plus de La Boheme está en las bebidas que ofrecen. Uno de los socios prepara muy buenas cervezas artesanales ($50 el porrón), de las cuales nos gustó mucho la stout, de mucho carácter y alto nivel de amargo. Otro detalle que se agradece es la sidra La Reginense, que sólo vas conseguir en este local. De muy buen balance entre acidez y dulzor, con una burbuja delicada, es perfecta para acompañar las tardecitas primaverales en la pequeña pero simpática terraza del primer piso, abierta a toda la esquina.

Al mediodía salen almuerzos ejecutivos con limonada y café, que puede ser con una crêpe clásica ($70) o algún plato del día como una bondiola braseada ($80).

La Boheme: una buena opción para una merienda o una cena relajada a precios amigables. Estómagos y bolsillos, agradecidos.

La Boheme Crêperie & Bar
Gorriti 5796 / 4775-7949
Martes a sábados de 10 a 24 y domingos de 12 a 19.

Sebastián Laffaye

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !