Argentina
México
España

 


Restós03/08/2014

Teamim: falafel al paso

Con el falafel como plato estrella, pero también con excelentes shawarmas, knishes, hummus y más delis del Medio Oriente, Teamim es una pequeña y modesta joya por fuera de los polos gastronómicos a donde vale la pena ir. Y volver a ir.

Desde el consabido choripán en lo carritos de la Costanera allá por los ’80 a esta segunda década del siglo XXI la comida rápida ha recorrido un largo camino en Buenos Aires. Más allá de las cadenas, un poco como consecuencia de la inmigración y otro tanto de la paulatina (y bienvenida) apertura del paladar porteño a sabores ajenos, las opciones para comer al paso y rico se multiplican.

Teamim forma parte de esta nueva camada de lugares del fast food porteño, sin por eso descuidar la materia prima ni calidad del producto final. Darío, alma mater y cocinero, lo tiene bien claro: “Todo es de elaboración propia (incluidas las masas), no sirvo nada que no comería en casa con mis hijos”.

El local es pequeño y sin grandes pretensiones estéticas, con la cocina a la vista y unas banquetas que todos los mediodías son ocupadas en masa por los chicos de las escuelas cercanas. Es que, por el mismo precio de un triste combo, acá es posible darse un banquete.

El shawarma ($42), un almuerzo en sí mismo por el tamaño, se sirve en un enorme pan lavash y se puede condimentar a gusto con una muy buena variedad de salsas: picante, de sésamo o con cebolla y sumaq, a la manera en que sirve en Israel, donde Darío pasó una buena parte de su vida. Pero nuestro preferido aquí es el falafel ($34), que podés pedir en sándwich o al plato con todas las ensaladas y salsas. Estas maravillosas bolitas de garbanzo Darío las fríe al momento en abundante aceite a la temperatura perfecta, logrando que un humilde bocado apenas remojado en hummus y salsa picante se convierta en un manjar. Te recomendamos sentarte en el local y disfrutarlo recién hecho, bajándolos por la garganta con una Schneider bien helada.

También salen knishes y boios ($12) perfectos, excelente hummus(preparado, como corresponde, con pasta de sésamo) y un rico tabule. Durante el invierno, se sirven algunos platos extras, como una sopa de jengibre y manzana que nos quedamos con ganas de probar. Para los golosos, preguntar si tiene algún dulce disponible, aunque si se trata de pedir en cantidad el consejo es encargarlos con tiempo. Darío y familia también preparan caterings a pedido, aunque no hacen repartos a domicilio.

Comida casera y al paso, con muy buena elaboración y excelente relación precio calidad. ¿Qué más pedir?

Teamin
Av. Díaz Vélez 4431.
Teléfono: 4981-7555.
Lunes a miércoles de 12 a 15 y de 17 a 21.
Jueves y viernes de 12 a 15 y de 17 a 22.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario