Argentina
México
España

 

Restós26/05/2014

Contraluz, renovado y con cambio de carta

El restaurante del todavía reluciente Alvear Art Hotel cambió su carta y comienza su ciclo de cenas pictóricas. Sabores modernos, en un espacio de lujo despojado. Vale la pena conocerlo.

“En un cuarto de hotel me siento liviano, como si pudiera reinventarme”, escribió alguna vez el cineasta y novelista Edgardo Cozarinsky. Esa sensación de extranjería, de territorio exento de lo doméstico, es una de las razones que también uno puede esgrimir para comer en un restaurante de un hotel cinco estrellas. Hay algo encantadoramente neutral, todo se ve tan lindo, todo huele tan rico, todo está tan en su lugar, la música, los detalles.Contraluz, dentro del Alvear Art Hotel, se sumó hace poco más de un año al circuito de restaurantes en hoteles que vale la pena visitar.

Ubicado en el lobby del hotel, Contraluz funciona en sintonía con la barra estilo años ´50 del hotel al comando de Ramiro Martin. De hecho, se recomienda comenzar la noche con alguno de los tragos de bartenders legendarios de Buenos Aires como Pichín Policastro o Rodolfo San. El copete, por ejemplo: gin, kirsch, Grand Marnier, maraschino, vermouth seco y bitter Angostura ($110).

La atmosfera clásica y sobria se completa con la faceta arty. Un ventanal enorme está cubierto con los árboles pintados por la joven artista Sofía Wiñazki y de las paredes cuelgan cuadros de la colección privada de la familia Sutton, propietaria del hotel (mismos propietarios del clásico Alvear de Recoleta). El techo es enteramente vidriado y a través de éste, en las noches estrelladas, se filtra un espectáculo adicional.

La carta, regida por lo estacional, acaba de estrenar su edición de otoño y está firmada por Daniel Godoy, chef ejecutivo de Contraluz (ex Osaka). Apenas cinco entradas, seis principales y seis postres que combinan platos latinoamericanos con técnicas modernas. El ceviche de lenguado llega con caviar de cilantro –pequeñas esferas con el sabor de esta hierba-, flores comestibles y batatas glaseadas en vainilla y naranja. Los postres también acompañan esta tendencia. Pergeñados por la pastelera Florencia Telkechea son unos de los puntos altos: se destacan la moderna reversión de la Selva Negra y el bizcocho de pistacho con helado de hibiscus, macarons de frambuesa y marshmallow de lima.

Otros platos que dan una idea de qué va la carta: las mollejas de cordero empanadas en panko con aligot de papa y queso de oveja y vinagreta de hongos del bosque y el bife de chorizo ahumado con espinillo, papines, ragout de maíz y togarashi.

Le Diner Des Artistes
De la mano de Paul Gaugin, este martes 27 de mayo comienza un ciclo de cenas pictóricas inspiradas en artistas que marcaron la historia del arte. Daniel Araoz, chef ejecutivo de Contraluz, firma el menú dedicado al pintor posimpresionista francés y Virginia Cavalli, licenciada en Historia de las Artes, hará la introducción a su universo pictórico. El ciclo sigue el 24 de junio con una cena inspirada en Paul Cézanne y el 26 de agosto conAuguste Rodin. Más información: www.dinerdesartistes.com.ar.

Cecilia Boullosa

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !