Argentina
México
España

 

Cultura Urbana14/12/2014

Anotate: empieza la Bienal Arte Joven Buenos Aires

¿Tenés entre 18 y 32 años? ¿Te sentís cómodo en artes escénicas, artes visuales, artes audiovisuales y música? Ya se lanzó la convocatoria para la nueva Bienal Arte Joven Buenos Aires, con inscripciones que abren dentro de un mes. Andá pensando qué hacés.

La Bienal 2015 premiará la producción de jóvenes artistas y apoyará nuevas creaciones a través de una línea especial para el desarrollo de proyectos. Las inscripciones abren del 1° de febrero al 8 de marzo, una convocatoria destinada a artistas entre 18 y 32 años de edad. Se podrá participar en cuatro disciplinas –artes escénicas, artes audiovisuales, artes visuales y música- presentando producciones terminadas o proyectos a desarrollar. Las bases y condiciones ya están disponibles para consulta enwww.buenosaires.gob.ar/labienal.

CONVOCATORIAS

Artes escénicas, podrán presentarse:
- Directores teatrales y coreógrafos a través de una obra terminada (haya sido estrenada o no)
- Directores y coreógrafos a través de proyectos a desarrollar en teatro, danza, multidisciplinarias -
- Dramaturgos y compositores a través de un germen de proyecto de teatro musical

Artes visuales
- Artistas visuales a través de una obra terminada
- Artistas visuales a través de proyectos a desarrollar

Artes audiovisuales:
- Directores audiovisuales a través de con un cortometraje terminado y un proyecto audiovisual en desarrollo (corto, medio, largo)
- Directores audiovisuales a través de proyectos para desarrollar una serie web

Música:
- Bandas y solistas a través de cinco temas musicales

LOS PREMIOS
Para los artistas que se presenten a través de obras terminadas los premios serán, al igual que en Bienal 2013 – 2014, becas de formación a nivel nacional e internacional. Para esta edición la Bienal está trabajando con instituciones como ImPulsTanz (Viena), Hangar (Barcelona), Flaherty Institute (Nueva York), ADM (México), Lincoln Center (Nueva York), EAC (Montevideo), entre otras.

Para los artistas que postulen dentro de la categoría proyectos a desarrollar, los seleccionados accederán a financiación, tutorías de destacados referentes de cada disciplina y espacios donde exhibir sus creaciones.

Los ganadores en música accederán a la grabación, edición, reproducción y difusión de su disco y a la posibilidad de tocar en diferentes conciertos organizados por el Gobierno de la Ciudad.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !