Argentina
México

 

Chef Invitado11/08/2014

Especial: De mar a mar

De oriente a occidente. De un mar al otro. En esas aguas se mueve el genial Takehiro Ohno, chef que a través de la pantalla de la TV demostró que se puede ser mediático y gran cocinero a la vez. Ahora, Ohno presenta su libro De mar a mar. Y Gam Out te adelanta algunas de sus recetas.

En la tapa está Ohno, con sus rasgos orientales, pero con una paellera apoyada en su espalda. Porque eso es Ohno. Un cocinero que nació en Japón, país que recorrió cocinando en más de diez ciudades niponas. Pero también, un cocinero amante de los aromas de Occidente, que viajó por el mundo, que vivió y trabajó en el país vasco, que llegó a América Latina para radicarse, al menos por ahora, en la Argentina. Del Pacífico al Atlántico. Así fueron sus viajes, y así son sus recetas. Desde una parrillada de mar, con aroma a nuestra leña, hasta un mero curado en miso. Desde pulpitos a la vinagreta hasta una trucha a la Navarra. Las distintas culturas atraviesan a Ohno, que las reinterpreta, en algunos casos siendo fiel a los originales, pero en muchos otros, la mayoría, aportando su mirada transversal, su firma de autor.

En De mar a mar hay recetas de pescados blancos, de salmón rosado y pescados semigrasos, de langostinos, calamares y frutos de mar.También un especial para esas "grandes recetas del mundo" (de una fideuá a un sudado de pescados y mariscos) y recetas básicas, además de técnicas de fileteado y varios etcéteras.

Un libro para amantes de la cocina, y en especial, de los platos que nos da el mar que nos rodea. Con mayoría de recetas simples y fáciles de hacer, y otras que requieren ir a los mercados especializados para comprar algún producto especial. Para el día a día y para las ocasiones especiales. Todo, con grandes fotografías y paso a paso de Santiago Soto Monllor.

Lo podés comprar en todas las librerías a $230. Acá, el link de Tematika para compra on line.

Pero para que vayas viendo de qué trata, a lo largo de cuatro semanas te iremos pasando un especial de este libro, con cuatro recetas elegidas para que hagas en tu hogar. Semana que viene comenzamos con unos bastones de pescado frito y picante. ¡No te los pierdas!

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !