Argentina
México

 

Chef Invitado19/05/2014

Carré de cordero y festival suizo

Seguimos con nuestro Boris Walker, nuestro chef invitado, esta vez con una deliciosa receta de carré de cordero, piñones, membrillo y risotto. Pero también aprovechamos y te contamos que Boris estará en Bs. As. dirigiendo un festival de cocina suiza. Andá reservando tu lugar.

Más abajo encontrarás la receta de esta semana. Pero antes, ¡breaking news! Si te estabas lamentando de que Boris Walker viva en Mar del Plata (donde dirige el proyecto EspacioMuchoGusto), no desesperes: Boris está viniendo a Buenos Aires para un festival de cocina suiza en Park Tower Hotel. Bajo el nombre Suiza en el plato, la Patagonia en la copa, este festival une la comida de este genial cocinero con los vinos patagónicps deSchroeder (donde Boris supo trabajar por varios años), todo en las instalaciones del Restaurante St. Regis (Leandro N. Alem 1193).

La experiencia, auspiciada por la Embajada Suiza, se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de mayo de 19.30 a 23, e incluirá un menú de cuatro pasos(incluyendo una sopa de vino blanco, una tarta de puerros, panceta y queso, y un salteado de cerdo, entre más opciones) junto a cinco vinos de Familia Schroeder: Saurus Sauvignon Blanc, Saurus Select Chardonnay, Saurus Select Pinot Noir y Deseado Dulce Natural Rosé. El valor es de $345 por persona (estacionamiento incluido). Reservas al 4318-9211.

Ahora sí, la receta de la semana:

Carré de cordero con costra de piñones y membrillo, risotto cremoso
Ingredientes 4 personas

Carré de cordero 800gr.
Aceite de oliva 50gr.
Membrillo en cubitos de 1cm 100gr.
Piñones pelados cocidos 100gr.
Pan rallado 50gr.
Manteca 50gr.
Yema de huevo 1un.
Sal y pimienta
Arroz para risotto 200gr.
Cebolla picada 50gr.
Ajo picado 1 diente
Aceite de oliva 50gr.
Caldo de verdura 600gr.
Manteca 50gr.
Queso rallado 50gr.

Procedimiento
Porcionar el carré de cordero, salpimentar y sellar en aceite de oliva. Reservar.
Hervir los cubitos de membrillo en agua ligeramente salada. Mezclar con los piñones picados, la manteca, la yema y el pan rallado formando una pasta. Salpimentar. Disponer arriba el carré de cordero y hornear a 220°C.
Mientras rehogar la cebolla y el ajo en aceite de oliva. Incorporar el arroz y seguir rehogando hasta que se transparente. Añadir el caldo de verdura caliente en tandas y dejar hervir durante 16 minutos. Retirar del fuego y montar incorporando la manteca y el queso rallado

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !