Argentina
México

 

Chef Invitado11/05/2014

Las recetas de Boris Walker

A partir de esta semana, te presentamos a un gran chef en nuestra sección de invitados. Nada menos que Boris Walker, el genial cocinero suizo que desde hace unos meses está radicado en Mar del Plata, con su proyecto más personal: EspacioMuchoGusto.

Boris Walker nació en 1969 en Suiza, trabajó allí y trabajó también en la Argentina. Tras un par de viajes de ida y vuelta, finalmente logró su merecida fama estando a cargo del restaurante Saurus en la bodega patagónica Schroeder (que obtuvo grandes reconocimientos, entre ellos el Premio Gourmet Revista Lugares y Certificados de excelencia 2012/13 de Tripadvisor).

Pero Boris no se queda quieto: a fines de 2013 se radicó con su familia enMar del Plata para desarrollar el proyecto EspacioMuchoGusto, una plataforma dedicada al asesoramiento culinario, los proyectos gastronómicos y la organización de eventos y festivales.

De allí provienen las maravillosas recetas que durante un mes iremos publicando en GlamOut. Hoy, comenzamos con una entrada bien otoñal: un delicioso carpaccio de membrillo con hongos.

Carpaccio de membrillo grillé con hongos, hierbas aromáticas, petalos de parmesano, ralladura de limón
Ingredientes 4 personas

Ingredientes:
Membrillo, 1 un.
Hongos frescos, 100gr
Parmesano, 80 gr.
Aceite de oliva, 100gr.
Ralladura y jugo limón, 1 un.
Sal y pimienta a gusto
Hierbas aromáticas a gusto

Procedimiento:
Pochear el membrillo a punto en agua ligeramente salada y dejar enfriar en el liquido. Sacar las semillas y cortar en rodajas de 2mm aprox. Pincelar con aceite de oliva, salpimentar y dorar en la parrilla. Limpiar los hongos y dorar en aceite de oliva. Salpimentar y condimentar con hierbas aromáticas finamente picadas. Elaborar el aderezo con aceite de oliva, ralladura y jugo de limón. Emplatar, agregar el parmesano y aderezar por encima.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !