Viajes18/02/2014

Escapadas: lo último del verano 2014

Se termina el verano 2014, que comenzó con una ola de calor, siguió con lluvias y ahora nos regala un par de semanas frescas. Pero falta todavía un mes para el otoño, y sin dudas vendrán más días calurosos. Aprovechalos al máximo con estas escapadas.

Al aire libre y en pleno Recoleta
Un millón de dólares es lo que invirtió recientemente el hotel Four Seasons en rediseñar el área del jardín y piscina de la mano del estudio 40thNorth John Galloway de Londres. Se trata de la única pileta de hotel al aire libre en Recoleta, y está abierta a todo público. Recientemente ampliada, se duplicaron la cantidad de reposeras y se pobló el jardín de muebles de diseño y de anticuarios de San Telmo. Abre de 8 a 20, tiene 13 metros de longitud y 2 de profundidad. Esta pileta es parte de el gimnasio y el Cielo Spa, con cuatro salas de tratamientos (masajes, faciales, corporales, de belleza y terapéuticos). Se ofrecen dos paquetes que combinan todas las actividades. El paquete Pool & Spa (válido de lunes a jueves por $950 por persona) incluye masaje o facial de 50 minutos a elección, almuerzo de flatbread (delicioso sándwich chato hecho en el horno de barro), agua mineral y helados de Dolce Morte (del pastelero Joaquín Grimaldi), sauna seco y baño de vapor, sala de relax con amenidades que cambian diariamente, fitness center y piscina climatizada en los jardines de la Mansión. Y el paquete Summer Spa válido para todos los días por $1100, que incluye un masaje o facial de 50 minutos, servicio de manicuría y pedicuría, sauna seco y baño de vapor, sala de relax con amenidades, fitness center y piscina.

Four Seasons Hotel Buenos Aires, Posadas 1086. Teléfono: 4321-1642.

La pileta más linda de BA
Otro hotel, esta vez en Puerto Madero, con una pileta que está entre las más lindas de BA. Ubicada en el 7º piso del Hilton BA, tiene vista al Microcentro de la ciudad y solarium al cielo; ofrece pases diarios y membresías mensuales para aquellos que quieran darse un chapuzón entre tanto traqueteo urbano, antes, durante o después del trabajo. Para sentirse Darín o Leticia Brédice en 9 Reinas: muchas escenas de esta película transcurren en el hotel.

Esta pileta no es como las otras piletas de hoteles cinco estrellas. Es bien social, con mucha onda. Gente tomando sol, bebiendo cócteles del Pool Bar, comiendo ricas hamburguesas, preciosos camastros con techo para el sol, reposeras por doquier. A esto se suma el Hilton Fitness Center, que incluye seguimiento computarizado de rutinas y pantallas LCD de 19”, Wi-Fi y lectoras compatibles con dispositivos como iPod/iPhone y puerto USB. También tiene baño de vapor, sauna seco (hombres) e hidromasaje (damas). Abre en la semana de 6.30 a 22; sábados, domingos y feriados de 8 a 20. El pase diario tiene un costo de $495 y la membresía mensual de $1700. El paquete Spa de verano incluye un masaje descontracturante con aceites relajantes, sesión de reflexología, sesión de oxigenoterapia o presoterapia y acceso libre a sala de relax, solárium y piscina. Cuesta $710 por persona o $1290 por pareja.

Hilton Buenos Aires, Av. Macacha Güemes 351. Teléfono: 4891-0035.


Acá nomás: Mercedes
En Mercedes, Provincia de Buenos Aires, sobre el camino Almeyra, los cuartos de la casona La Mora (del año 1880) se transformaron en dormis con cocina incorporada, ideal para quedarse varios días bajando el costo de comer. Federico Conde Mac Donel supervisa todo: la cocina, que exhibe sus pailas y sus fuegos económicos, es de “estilo natural y posee el agregado especial de las hierbas frescas de la huerta y el toque de la salsa de soja, el jengibre o las semillas de sésamo”, dice. Ingredientes que dan cuenta de la influencia de la dieta saludable pero sabrosa del dueño. El pan es del día, como todo lo que se prepara en el establecimiento.

A metros de la casa se encuentra la gran pileta, bien cuidada con fuentes y rodeada de árboles. Más lejos están la cancha de fútbol y la de voley. Un refugio de eucaliptos invita a descansar en las cómodas reposeras. En total son 100 hectáreas que albergan la casona, el parque y los distintos potreros con animales. El día de campo con media pensión sale $250. Dormis por día con desayuno $ 550. Menores de 10 años abonan la mitad; menores de 3 años no pagan.

La Mora. Mercedes. Teléfono: 02324-497171 / 15-393-48374,www.lamora.8m.com.

Junto al río
La Estancia El Ombú se encuentra en el departamento de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, a sólo 260 km de Buenos Aires. En clavado en un típico paisaje entrerriano, esta estancia posee una pileta que suma la sombra de una pérgola y una gran palmera, pero también ofrece la opción natural del río Gualeguay, que moja sus costas de arena blanca en solitarias playas. La Laguna Villagra permite su navegación en kayak para poder no solo darse un chapuzón sino observar la gran cantidad de aves, nutrias y carpinchos que remolonean en sus costas.

“Para nosotros", dice Mariana van Gelderen, una de las responsables del lugar, "el campo significa compartir, reírse, disfrutar del aire libre, los pájaros, la naturaleza. Somos amantes de la tranquilidad y la paz que este lugar nos transmite. La idea que tenemos alquilándolo por unos días es que puedan ustedes también sentirse igual de libres. La casa es suya, pueden desayunar, almorzar o cenar a la hora que más les guste, hacer las cabalgatas más largas o más cortas. Ver el atardecer en la galería o leyendo frente a la chimenea", explica.

Si vas con chicos, llevate una caña de pescar infantil (las básicas de caña, tanza y boya, sin rheel). Tanto en la laguna como en el Arroyo Vizcacha hay mojarras, bagres y tarariras.

Precio para un fin de semana: $5000 para 10 personas (la casa cuenta con 1 habitación doble con baño privado, 2 habitaciones dobles con 2 camas, 2 habitaciones con 2 camas marineras, 2 baños pequeños con ducha y galería techada. La tarifa incluye limpieza diaria, uso de parrillero con parrilla y horno de barro, leña para uso domestico, cabalgatas de hasta 12 caballos acompañados por alguien de la estancia.

Pura historia
La estancia La Porteña de Areco, donde juntó sus recuerdos para componer el personaje de Don Segundo Sombra el escritor Ricardo Güiraldes (1886-1927), fue declarada Monumento Histórico Nacional gracias a sus más de 180 años de antigüedad. Un lugar único, ideal para relajarse en una escapada. Para el día, la pileta convence con su frescura, pero también la historia seduce con sus hitos. Allí hay árboles como el Cedro Grande, donde se sentaba a escribir Güiraldes, que alcanzan alturas inconmensurables y son venerados por los turistas que se sientan al atardecer bajo su sombra. La matera con su fogón, el corral de palo a pique hecho con madera de aguaribay en forma rústica, el altillo donde escribía Ricardo, el aljibe donde el autor tiró las primeras ediciones de sus libros El Cencerro de Cristal y Cuentos de muerte y sangre, desalentado por la crítica negativa, el ombú viejo y hueco donde los niños esconden sus ilusiones, el parque cuidado con avenidas de árboles de más de 150 años diseñado por Charles Thays: todo es perfecto. Por algo fue elegida por Patricia Schultz en su libro 1000 places to see before you die.

El día de campo (de 11 a 18.30) incluye empanadas, asado criollo, vino y gaseosas, té con pastelitos y alfajores, recorrido por el casco histórico, pileta, caminatas y cabalgatas guiadas. Los fines de semana hay demostración de destrezas criollas. Precio: $400; de 5 a 10 años $250; de 11 a 15 años $300.

Un rincón helvético
Los bungalows de El Varadero de la Colonia (en Baradero) son pequeñas casitas con anafe para cocinar y vista al horizonte. El sitio cuenta con restaurante de especialidades suizas como su famosa fondue. La pileta es sencilla pero tiene el “plus de la vista al horizonte infinito: todos se refieren a la paz y armonía que genera ese encuentro con la naturaleza”, señala Ana María Laguyas, anfitriona del campo.

Junto con su marido Norberto Guariniello eligieron este lugar para vivir hace ya 41 años, campos ondulados enmarcados por las barrancas de los ríos Baradero y Arrecifes. a 150 km de Buenos Aires por la ruta 9.

Ella también es la responsable de la fiesta del chocolate que se celebra en este rincón del mundo: si los pueblos hablaran, traerían murmullos de tardes de invierno con mate en la puerta y vecinas chusmas.

Dicen que el 4 de febrero de 1856 se establecieron colonos helvéticos en los campos enmarcados por las barrancas de los ríos Baradero y Arrecifes, enamorados de la belleza del lugar. Desde entonces, hay allí una Colonia Suiza, a 4 kilómetros de la ciudad de Baradero.

Cabaña con capacidad para 2 personas. Del viernes a las 12 al domingo a las 19: $1700. También se puede ir sólo a almorzar.

El Varadero de La Colonia. Baradero. Teléfono: 03329-15-69-1742.www.elvaradero.com.

San Ceferino Hotel & Spa
Gran hotel de campo con tres piletas para ir con niños a comer y pasar el día en plan de gran comilona: el menú es muy abundante, salvo que elija la opción Spa con dieta más restringida. El Mora Spa además cuenta con piscina climatizada con hidromasaje para mayores de 15 años.

Salones para eventos, caminos de piedritas, piletas, actividades, carruajes y abundante comida. No es un lugar para ir en plan bucólico, sino para pasar un día energético en la pileta disfrutando del confort de un verdadero hotel de campo.

El día de campo (de 10 a 19) incluye el almuerzo y el té, el uso de las instalaciones deportivas, paseos a caballo y carruajes, así como el uso de las piscinas externas. Cuesta $660 por persona. Las habitaciones con desayuno incluido arrancan en los $1450 en base doble por persona.

San Ceferino Hotel & Spa. Ruta 6 Km. 169,5 (Open Door), partido de Luján. Teléfono: 02323-441500. www.estanciasanceferino.com.ar.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !