Argentina
México
España

 


Bares & Barras04/12/2012

La Adorada LFT: tequila para todos

México es tequila y tequila es México. El nuevo bar de la calle Gorriti celebra el fruto del agave con tragos y unos sándwiches irresistibles. Hermano de el exitosísimo La Fábrica del Taco, es una de las buenas aperturas del año.

Este mes cerró, luego de 19 años, Cielito Lindo, uno de los primeros restaurantes de Palermo y pionero en traer cocina mexicana a la ciudad. Pero a no confundirse: el cierre del clásico de la calle Thames no marca para nada una declinación de las propuestas de la cocina del país de los aztecas. Lo que hay es un cambio, que resuta fácil de entender visitando La Fábrica del Taco. Este cambio apunta a lugares más informales y con un espíritu juvenil. La Fábrica se define como taquería desde el cartel luminoso que tiene sobre la calle, y apuesta a un ambiente colorido que ganó una popularidad inmensa entre gente joven. Todo, con platos simples y sabrosos que no renuncian al sabor original mexicano.

Tanto es el éxito de La Fábrica del Taco que los mismos dueños abrieron justo enfrente otro lugar, con el mismo espíritu pero diferente propuesta. “Si La Fábrica del Taco es una taquería como las de Monterrey, La Adorada es un bar de tequila y casa de tortas”, dice Nicolás, uno de los que está a cargo del servicio. ¿Tortas? "Sí, como las que comía el Chavo", explica de la mejor forma que podía hacerlo a un porteño. Es decir, unos sándwiches generosos e intensos.

El lugar es pequeño, con una mesa larga y alta en el centro, otras tres sobre uno de los lados y otras en la vereda. Cuenta con una gran pizarra cubriendo una de las paredes, la barra ocupando todo el fondo, dos ventanas a la calle y la puerta siempre abierta. Así es La Adorada, sencillo, agradable y mirando a la calle.

Como no podía ser de otra manera, los tequilas son el centro de la propuesta, con una selección de botellas entre las que hay Hornitos, Reserva de la Familia de José Cuervo, 1800 y dos gemas únicas: el Clase Azul (hermosa botella pintada a mano) y el Romance, que tiene una botella que contiene -sin que se toquen- tequila reposado y añejo. Lo más importante es subrayado por Nicolás: “todos los tequilas que tenemos son 100% agave”.

La carta de bar la armó Norman Barone y tiene “7 perlas de La Adorada” entre las que probamos (y nos gustó mucho) el Santo Machete (tequila, amaretto, naranja, lima, azúcar, menta y Bitter Angostura, $44) y el Boca del cielo (tequila, limón, syrup de anís, flor comestible y Bitter Angostura, $44).

Hay también clásicos (Manhattan, Tom Collins, entre otros), caipis, margaritas y mojitos ($44) y cervezas (sí, Corona y Negra Modelo)

Las tortas son sandwiches, pero con preparaciones mexicanas, como el decarne de pierna de cerdo a la naranja al estilo Michoacán llamado Carnitas ($40) o el Cochinita Pibil con la misma carne de cerdo pero marinada en axiote. La preparación de este plato delicioso se puede ver en este genial video de Robert Rodríguez.

Éxito de público desde su apertura (aunque no tanto como el original LFT),La Adorada termina de armar una postal mexicana sobre la calle Gorriti. Beber y comer, comer y beber. Como en una taquería, como en un bar de tequila.

La Adorada
Gorriti 5055
Martes a sábado de 20 al cierre

Martín Auzmendi

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario