Argentina
México
España

 


Bares & Barras12/11/2012

Negroni: un trago, un bar

Un flamante bar de Palermo homenajea al trago italiano clásico más famoso con reversiones de su receta y un ambiente que mira a Florencia, Nueva York y a nuestro Buenos Aires querido. Nueva esquina clave en la noche porteña.

“Volví después de 7 años de vivir en España y ni bien llegué ya empecé a trabajar con Pablo la idea de abrir un bar”, cuenta José Luis, uno de los creadores de Negroni. Dieron vueltas buscando un lugar hasta que encontraron un local en la esquina de El Salvador y Fitz Roy, justo enfrente de Las Cabras, popular restaurante de Palermo. “Buscábamos armar un lugar con estilo neoyorquino y toques italianos”, continúa José explicando la identidad del bar, tanto en la ambientación como en la elección del nombre.¿Por qué Negroni? El cocktail Negroni está desde hace un par de años en la lista de tragos reinvindicados o redescubiertos por bartenders y bebedores. Es, por cierto, el gran aporte italiano a la coctelería internacional, un resumen de su cultura de aperitivos del norte con agregado clave del gin británico. La historia atribuye la creación a Camillo Negroni y Fosco Scarselli, el bartender que lo atendía en el Cassoni Barde Florencia. Parte de un mito, parte de la historia, el Negroni -sin nunca haberse ido- está de vuelta. Y ahora tiene su propio bar.

Negroni y otros clásicos
En el lugar preparan la receta clásica con partes iguales de gin, vermouth rosso y Campari ($43) pero también abren el juego con la posibilidad de que cada uno lo arme a su gusto. ¿Cómo? Eligiendo la base, el bitter, el vermouth y el garnish. Así se pueden genera versiones con bourbon, Amargo Obrero, Punt e Mes y rodaja de pomelo o cognac, Pineral, Cinzano y cardamomo. Jugar y crear, ése es el juego que proponen desde la carta. A estos tragos suman una lista de creaciones llamadas Italo / Argentinos entre los que están muy bien tanto el Sofia Loren (Pineral, marraschino, Cointreau, jugo de pomelo y menta, $45) o el Apple Lorenzoni (Zubrowka, lima, syrup de jengibre, jugo de manzana y láminas de manzana, $45). También hay una sección llamada Bartenders del mundo donde está el Bagley Gimlet que se puede tomar en el Bar Galante de Londres (gin, Hesperidina, Legui, jengibre, syrup y jugo de lima, $45) o el Rusty Nail Criollo (Legui, Drambuie y piel de pomelo), entre otros. Todos los días celebran la tradición italiana del aperitivo con promociones en pizarra de 2 X 1 en tragos de la carta de 18 a 21hs.

Beber y comer
El lugar abre todos los días al mediodía y cierra alrededor de las 3. La carta tiene infaltables antipasti (que más bien son tapeos) como las patatas bravas con alioli y pesto de jalapeños ($28), la tortilla de papa a la española ($38) o las bruschetta d’ giorno ($32). En la seccion de Paninis se destaca Il Dante (focaccia con jamón crudo, gruyere y rúcula fresca, $48),Giulietta (baguette de salmón ahumado, queso philadelphia, palta y verdes, $52) o el Toscana (baguette de polpetta, tomates secos, albahaca y olivas negras, $44). Entre las pizzas (individuales), Pollini (mozzarella, pollo con salsa barbacoa y hierbas, $46) o Vitello (mozzarella, lomo, rúcula y parmesano, $48) entre las más originales. Lejos de Italia pero cerca de Nueva York hay una sección de hamburguesas donde se destaca laGino’s con carne de pechito de cerdo, barbacoa, cebolla morada y pepinillos ($52).

El Negroni tiene ya un bar que lo celebra, otra razón más para beberlo, descubrirlo y reencontrarlo.

Negroni
El Salvador 5602
Tel.: 4771-4878
Todos los días de 12 al cierre.

Martín Auzmendi

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario


TOP DE NOTAS !