Argentina
México
España

 

Bares & Barras25/03/2012

Noche porteña: Buenos Aires no duerme

En el mapa de la noche porteña hay bares y barras que lideran las tendencias y otras que son alternativas, secretas, de culto o flamantes. Salimos a recorrer la ciudad, cruzamos su noche y te contamos nuestros elegidos para una salida diferente.

La noche es uno de los principales atractivos de Buenos Aires, celebrada por locales y extranjeros que descubren la riqueza y variedad de sus propuestas. Y junto a los lugares de siempre, hay también otros que no están en el centro del ring pero presentan combate de igual a igual. Bares en barrios, antros escondidos, lugares sencillos, propuestas originales. Y entre todos también hay lugares nuevos que abrieron sus puertas casi en silencio y se suman a las opciones posibles. En Glam Out juntamos un poco de todos, y armamos esta lista para compartir con ustedes.

Jasper
Ariel Zeitune es conocido por sus clientes y sus pares bartenders como “Samurai”. Luego de muchos años de andar batallando por distintas barras de Buenos Aires (también trabajó en los Estados Unidos) logró abrir su primer bar y ya es una de las mejores noticias del año que comienza. Aún con detalles de ambientación por terminar lo más importante ya está listo: gran barra de madera “de 8 x 2”, como él mismo la describe, buenas botellas detrás y las ganas de recibir a bebedores de toda la ciudad. Grandes Manhattan, Americanos, Negronis y demás tragos clásicos de ésos que no necesitan más que buenas bebidas y buena mano. Si te gusta beber, no dejes de ir a su barra.
Av. Córdoba 5981. Abierto de miércoles a domingo.

The Temple Bar
The Temple Bar, uno de los pubs más viejos de la ciudad, abrió sucursal en Recoleta. “Lo abrimos porque somos inquietos”, dice Bruno Anania al frente del nuevo Temple Bar, que se presentó para San Patricio, mostrándose como un bar sencillo con una muy linda barra de madera, bien atendida.Hay lugar para todos, desde los que quieren una jarra de cerveza hasta los que llegan por un single malt. Prometen y cumplen, también con muchas cervezas tiradas artesanales de calidad.
Las Heras 1822. Tel.: 4805-0733

Eter Club
Los barrios de la ciudad esconden secretos, una vida propia que puede sorprender. En Villa del Parque, detrás de una pequeña puerta y al final de una escalera estrecha este bar es uno de los mejores lugares para ir a verbandas en vivo de rock, blues y jazz con un buen trago en la mano.Armado en una vieja casa con patio, el ambiente más grande es el lugar para las bandas y el patio el refugio para tomar aire y beber espiando el cielo. A la buena programación de shows se suma una barra que sorprende con una muy buena selección de destilados, cócteles moleculares y buena mano en clásicos como el Manhattan, el Negroni o el Old Fashioned.
Cuenca 2783. Tel.: 5262-7287

Musetta Caffé
Linda esquina, lindo refugio, lindo bar para alejarse del ruido de los centros porteños de la noche y pasar una noche animada. De día es el lugar para desayunar, almorzar, tomar un café al paso, juntarse con un amigo a charlar.Los jueves para ir a ver bandas en vivo, desde jazz a bossa o tango, la programación musical es ecléctica y han pasado el Cuarteto Cedrón y Julio Coviello, entre otros. Un muy buen lugar en Almagro para una noche distinta.
Billinghurst 894. Tel.: 4867-4037

Western Wrangler Saloon
Este bar, oculto en un primer piso de Belgrano, parece como arrancado del sueño de alguien que vio muchos Spaguetti Western. Posters de cowboys, fotos de en blanco y negro de algún sioux, un tren que cruza dos de las paredes, unas hermosas mesas de pool de paño rojo y una carta con cervezas, tragos y platos con nombres en homenaje a Buffalo Bill, John Wayne o Lucky Luke. Abierto desde la tarde y hasta la madrugada (se puede comer hasta el cierre), es el lugar perfecto para los que tienen el sueño difícil y sed de madrugada.
Juramento 2121 (primer piso). Tel.: 4780-3438

(…)
Durante años fue uno de los Deep Blue de la ciudad, luego pasó a ser Sabia por un par de años. Ahora dos jóvenes con amplia experiencia en la noche lo volvieron a abrir para cambiarle el rumbo, con la idea de transformarlo enun bar con coctelería y aprovechar todos sus espacios, cada uno con identidad propia. Recién se comienza a armar pero ya puede ser una buena opción para probar un trago clásico, tomar un buen whisky o refrescarte con una cerveza. Todavía ni nombre tiene; pero ya te espera.
Ayacucho 1240. Sin teléfono aún abre de miércoles a sábado desde las 20hs.

Indie Bar
Hace unos dos años abrió este bar, en la orilla del centro histórico y turístico de San Telmo. Comparte características con otros lugares del barrio:bebidas de calidad, ambiente amigable y animado, noches largas y buenos precios. De martes a sábados, de 18 a 23, hay un happy hour con Cuba Libre, Cynar con tónica, Garibaldi, Vodka o Hesperidina Tonic, a dos por $35. Los miércoles es “noche de nenas”, con el mismo happy hour toda la noche y también otro de daikiris o Apple Martini a dos por $40. Linda carta de tragos con clásicos, caipis y opciones en Mojito, salón casi secreto en el subsuelo, dardos para jugar luego del primer trago y buena música.
Paseo Colón 843. Tel.: 4307-0997

Oasis Clubhouse
La Plaza Armenia es uno de los centros de la noche de Palermo. Limbo, Sugar y otros lugares se llenan la madrugada. Sobre la calle Costa Rica, y con entrada restringida, Oasis Club House es uno de los mejores lugares del barrio. Funciona en el jardín de un edificio moderno que es sede de una empresa dedicada a alquilar y vender departamentos a extranjeros. Las noches de viernes y sábado se llena de extranjeros mezclados con locales que llegan con referencias. ¿Cómo entrar? Hay que investigar, llegar a un habitué y que él te de las señas para poder traspasar la puerta. Buena barra atendida por el belga Peter, ex bartender de Green Bamboo.

Godoy
La Zona Norte tiene sus centros nocturnos, bares en el bajo, otros más populares sobre la avenida Santa Fe o Maipú, y algunos históricos junto al rio. También está la zona del hipódromo, ya desde hace más de 20 años una de las más convocantes, en especial a la hora de la cena. Allí, el año pasado sumó su segunda casa el exitoso Godoy de Palermo. Ambientación moderna y minimalista, dos grandes salones y lugar para más que más de 100 personas cenen y se queden toda la noche de fiesta. Hay happy hour de martes a viernes de 20 a 22 en tragos directos (Gin Tonic, Cuba Libre, Fernet con cola, dos al precio de uno). Jueves es sede de la previa de las fiestas en Darwin, otro clásico del Norte.
Hipódromo de San Isidro, Av. Márquez al 700. Tel.: 2044-0480

Cruz Diablo
Fue una de las aperturas de finales de 2011. Volvimos a visitarlo y descubrimos que el lugar va encontrando su lugar en la noche como una alternativa cercana para los que quieren huir de la esquina del Único a un lugar más tranquilo. La barra en la calle invita a quedarse en la vereda de parado o en una de las mesas al aire libre. Jueves, viernes y sábados hay DJs invitados que agitan la noche con house, rock, funk e indie.
Fitz Roy 1715. Tel.: 4771-9926

Aldo´s
El vino define la propuesta del restaurant comandado por Aldo Graziani(más de 500 etiquetas), con muy buenos precios y un muy lindo ambiente. Pero no solo de vino vive Aldo´s y la barra ubicada en el centro del lugar tiene buenos tragos clásicos y un happy hour de 17 a 20:30, como para terminar un día de trabajo y recibir la noche con highballs (2 x $48), cerveza Imperial (2 x $33), Johnnie Walker Black (2 x $60), Martinis (2 x $65) o caipis (2 x $55). Los jueves el happy hour se extiende hasta la medianoche, excusa ideal para armar mesa de amigos.
Moreno 372. Tel.: 5291-2380

Martín Auzmendi

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !