Bares & Barras26/11/2011

Pulitzer: bar x 2 en el corazón porteño

Abierto hace un año, este nuevo hotel porteño tiene dos buenas barras para los que buscan cócteles en el Microcentro. Una en el primer piso, la otra en la fantástica terraza, con una vista insuperable de la ciudad. Gran lugar para beber todo el verano.

El Microcentro tiene una vida extraña, furiosa durante el día, que se transforma y calma en cuanto termina el horario laboral. Hay bares, algunos buenos y con mucha historia, que están en el mapa de cualquier amante de las barras y los cócteles: el del Marriott Plaza, Dadá, Le Bar o Dill & Drinks, entre otros. Todos buenos reductos para terminar un día de y trabajo y recibir la noche con una copa en mano.

Pero con la llegada de la primavera, se extraña un lugar abierto, que te despeje del paisaje de cemento. Ubicado a metros de la esquina de Paraguay y Maipú, el hotel Pulitzer -que también tiene casas en Paris y Barcelona- ofrece dos bares y ocupa este lugar vacante.

Visit Bar y Sky Bar
El Visit Bar, en el primer piso, es el bar principal del hotel, para cualquier momento del año, con una barra en el centro de la sala y tres espacios, uno al frente del edificio, sobre la gran ventana que da a Maipú, otro con grandes y confortables sillones, y uno tercero hacia uno de los lados, más informal.La decoración es moderna y ecléctica, logrando un ambiente cálido, colorido y atractivo para sentarse a beber de día o de noche. La carta de tragos es creación de Inés de los Santos, quien eligió recetas simples, el que viene siendo su estilo en las cartas de Río o M Buenos Aires, donde también armó las propuestas. Como ejemplos felices, se pueden probar elCucumber Collins (vodka perfumado con pepinos, almíbar de limón, soda y pepino fresco, $36) o el Agua de coco mojito (ron dorado, menta fresca y agua de coco, $36), ambos con un trío de ingredientes, frescos y ricos.

Pero el mejor espacio, sin dudas, está en el piso 13. Allí armaron el Sky Bar, una gran terraza con deck que ocupa todo el frente del hotel, tiene una hermosa barra de mármol y abre todos los días desde el mediodía y hasta la medianoche. Desde allí se ve desde el Rio de la Plata hasta las cúpulas de los edificios más antiguos de Recoleta, un paisaje y un respiro perfecto si uno estuvo todo el día allá abajo, pateando el Microcentro. La carta de ambos bares son casi idénticas, con alguna mínima variación. Otros tragos recomendados: el Maratini (vodka, Campari, almíbar de pasión y jugo de pomelo, $36) o el fresquísimo Martini de limón y sauco (gin, miel de flores, helado de limón y sauco y flores, $40). Los jueves, el Sky Bar suele recibir DJs en vivo y armar pequeñas fiestas muy, pero muy bonitas.

Gin tonics
Más allá de lo mencionado, ambos bares se especializan en Gin Tonics (no extraña, siendo el hotel de origen español, y estando este trago tan de moda en España). Para eso cuenta con una carta de tonics: ocho versiones, cada una con distintas marcas de Gin (G´Vine, Gin Mare y Bulldog, entre los más originales), con detalles como flores, hojas de salvia o tomillo además delagua tónica 1724. También hay Mocktails (sin alcohol), como el Tómelo(jugo de pomelo rosado, almíbar de tomillo y tomillo fresco, $20) o elFrapuccino (café expresso, helado de frutos rojos y leche, $24).

Para acompañar, la cocina ofrece guacamole con nachos ($27), empanadas salteñas ($30), brusquetas de pan de campo con tomate, jamón crudo y brie ($30), bastones de papas, pimentón ahumado y alioli ($25), langostinos rebozados en panko con dip de chili dulce ($45) o tabla de quesos y frutos secos ($49).

El verano casi está entre nosotros: ya sabés dónde escapar del cemento.

Hotel Pulitzer
Maipú 907
Tel.: 4316-0800
Abierto de domingo a jueves de12 a 00, viernes y sábados de 12 a 2.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !