Argentina
México
España

 


Bares & Barras22/02/2010

30 bares para festejar San Patricio

Llega St. Patrick's, día obligado para enfilar a un bar dedicado a las cervezas. Para evitar que caigas una vez más en la barra de siempre, desde Glam Out te pasamos, barrio a barrio, los mejores lugares. Ampliá tu panorama, y elegí el destino que más te guste.

Con la pronta llegada de St. Patrick´s, la fiesta que festeja al santo patrón de Irlanda a base de miles de pintas y porrones de cerveza, quisimos adelantarnos y recomendarte los mejores lugares conseguir esta bebida, en sus múltiples versiones: industriales, artesanales e importadas. Pero no nos quedamos con los diez lugares que ya conocías, sino que fuimos más allá.En esta guía encontrarás 30 opciones, para que desde hoy y hasta el 17 de marzo (cuando sucede St Patrick's), vayas descubriendo cuál es tu preferida.


SAN TELMO
Gibraltar: este pub inglés es un clásico de San Telmo, y es el elegido por muchos turistas, no sólo por sus excelentes cervezas tiradas (y precios más que amables) sino también por su excelente cocina de pub (fish&chips, curries, pollo en salsa de whisky y similares). Suele llenarse, tiene una mesa de pool al fondo y un amable happy hour que corre de 18 a 22hs e incluye cervezas artesanales e industriales.
Perú 895 - Tel: 4362-5310

Untertürkheim Bier Haus: si querés saber lo que es tomar cerveza en Alemania, tenés que ir a "lo del Alemán", como suelen llamarlo (en parte por su dueño, y en parte porque el nombre del lugar es impronunciable). En esta cervecería vas a encontrar cervezas artesanales, otras importadas de la zona de Munich, y algunas industriales locales. Para acompañar, unas picadas de fiambres más que recomendables, y cazuelitas que incluyen Bratwurst (salchicha alemana), bondiola ahumada y otras contundentes delicadezas del país germano. Buenas relación precio calidad. Abre todos los días a partir de las 17hs.
Humberto 1° 899 y Tacuarí - Tel: 4307-3265

Molly Mallone´s: si de cerveza hablamos, no podía faltar un bar celta en San Telmo, para completar la tríada de países bebedores de lúpulo y cebada. Acá vas a encontrar seis marcas de cervezas industriales tiradas y veinticinco opciones de todo el mundo para elegir en porrón en un ambiente relajado y distendido.
Perú 253 - Tel: 4116-2686 - www.mollymalones.com.ar

Krakow, su nombre remite a una de las cuidades más importantes de Polonia y es elegido para beber cerveza (tienen varias tiradas y en porrón) mientras se miran partidos de fútbol, tenis, rugby, baseball o basquet en su gran pantalla (lo que lo convierte en una fija de norteamericanos radicados en BA). Además, una curiosidad: también podés jugar a la Nintendo Wii. Aprovechá su happy hour todos los días de 18 a 22hs.
Venezuela 474 - Tel: 4321-3916 - www.krakow-cafe.com.ar

Patio Cervecero: si estás dando vueltas por la feria de San Telmo, podés sentarte en este lugar. Con una decoración bizarra y divertida, hace culto a su nombre ya que ofrecen más de 60 variedades de cervezas. Un dato: tienen un "club patio", que te permite sumar puntos con cada consumición y participar de descuentos y sorteos. Eso sí: los descuentos son bastante necesarios ya que la relación precio calidad no es de las mejores.
Defensa 1084 - Tel: 4307-2211- www.patio-cervecero.com.ar

Treffen: un lugar para fanáticos. Acá vas a encontrar cuatro niveles rodeados de piezas antiguas, barriles, set de latas, botellas y varios objetos diversos relacionados siempre con la cerveza. Algo así como el templo a esta bebida, una ofrenda constante. Tienen muy buenas opciones artesanales y, concienzudos como son, se la pasan incorporando nuevas. Su happy hour funciona de 17 a 23hs.
Piedras 178 - Tel: 4343-1428 - www.treffen.com.ar

Breoghan Brew Bar: conocido por todos los que hacen cerveza en su casa (y hay muchos que lo hacen), este bar comercializa su propia cerveza artesanal (además de ser uno de los pubs con mayor cantidad de marcas importadas). Su Cream Stout es muy recomedable. La decoración es rústica, rodeada de mesas de barriles de vino, y ofrece un happy hour todos los días de 18 a 21hs. Un dato: hay que estar atento cuando suenan la campana porque significa que comienzan las promociones!
Pasaje San Lorenzo 389 - Tel.: 4362-4750 -www.breoghanbrewbar.blogspot.com


PALERMO
Dubliners: este pub irlandés, ya parte del paisaje histórico de Palermo, está ubicado en la esquina de Humbolt y Nicaragua, y tiene una extensa carta de cervezas entre las que podés encontrar Guinness tirada (que, como pasa en todos lados, no siempre hay), varias alemanas, belgas e inglesas en porrón, además de la cerveza de la casa, que se la hacen especialmente: Dubliners Roja y Negra. Una buena opción: si el clima da, sentarse en alguna de sus mesas de la vereda.
Humboldt 2000 - Tel: 4771-6178 - www.dublinersirishpub.com.ar

Sullivan´s: seguramente viste este lugar en la esquina de El Salvador y Borges, en pleno corazón de Palermo Soho, a una cuadra de la plaza Serrano. Es una opción segura para el día de St Patricks, si lo que te gusta es ver muuuucha gente dando vueltas. Poseen cervezas importadas y nacionales, en una variedad razonable, y cocina clásica de bar.
El Salvador 4919 - Tel.: 4832-6442

Bangalore: de los mismos dueños de Girbraltar, este pub indio/inglés está más "lookeado": tiene dos boxes de madera y en el primer piso un sector bastante íntimo para quienes quieren comer curries y demás delicias. Se llena de turistas, y como tiene pocos asientos, la imágen es la típica inglesa de todos parados y charlando (buen lugar para conocer gente). No tienen demasiadas cervezas artesanales, pero las que están las venden a muy buen precio (una pinta de medio litro tirada en el happy hour vale menos acá que en Jumbo) y varias más marcas industriales e importadas.
Humboldt 1416 - Tel.: 4779-2621

Antares: proveniente de Mar del Plata, esta marca de cerveza artesanal ya cuenta con 10 bares en todo el país (aparte de que su excelente cerveza está presente en cientos de bares más). Gracias al enorme tamaño del local, es un buen lugar para juntarse con amigos y deleitarse con algunas de sus ocho variedades. No te podés perder la degustación de cervezas y tampoco dejar de aprovechar la "hora feliz", que corre de 19 a 20hs.
Armenia 1447 - Tel: 4833-9611 - www.cervezaantares.com


MICROCENTRO
The Clover: a metros de Avenida de Mayo se encuentra este pub irlandés que, con su hermosa decoración, invita a posarse en la extensa barra o en alguno de sus boxes de madera. Cervezas tiradas y unas diez marcas en porrón. Tienen happy hours todos los días y los sábados duran hasta la 1 am. No está mal; tampoco descolla.
Piedras 78 - Tel: 4331-9700 - www.thecloveririshpub.com

Frankfurt: pequeñísimo bar alemán ubicado en la galería Corrientes. Rodeado de botellas, fotos y varios objetos germanos, es una buena opción para una cerveza al paso (tienen una gran variedad de artesanales e industriales), acompañada de alguna de sus clásicas salchichas Frankfurt, que sirven obviamente con chucrut. Ojo que, en los mediodías de semana, suele estar lleno.
Corrientes 753, Galería Corrientes Angosta 29

Cervelar: tal vez el mejor lugar de BA para beber cerveza artesanal. Deben tener como 100 marcas de todo el país, además de otras cien entre premium e importadas. Nació como una suerte de "vinoteca" o, mejor dicho, despensa de cervezas, pero al tiempo se dieron cuenta que, con su ubicación, les convenía sumar el despacho dentro del local. Venden cristalería cervecera y accesorios. También ofrecen tablas ahumadas y salchichas de tipo alemanas.
Viamonte 336 - Tel.: 4311-2992

Kilkenny: este es "el pub irlandés" de Microcentro, y desde hace varios años es punto de encuentro de oficinistas y turistas en busca de ricas cervezas y buena música. Si buscás algo íntimo, salí corriendo de acá. En cambio, si buscás mucha gente, chicas y chicos lindos, ruido y jolgorio, tal vez sea tu lugar en Buenos Aires. Abierto todos los días, ofrece diversos happy hours a lo largo de la tarde-noche (chequearlos en la web). Eso sí: el día de St Patrick's, hay que ser valiente para meterse en la calle Reconquista.
Marcelo T. de Alvear 399 - Tel: 4312-8291 - www.thekilkenny.com.ar

DownTown Matías: este pub siempre correcto tiene sedes en Retiro, Microcentro, Belgrano, Recoleta, Martinez, Nordelta y hasta en San Martin de los Andes. No tiene una extensa variedad de cervezas, pero sí Guinness tirada (cuando la aduana la deja pasar), una cocina bastante buena y un ambiente que tiende a lo tranquilo.
Reconquista 701 - Tel: 4311-0327 - www.matiaspub.com.ar

Druid In: bar irlandés que hace más de diez años funciona en la calle Reconquista y que solía ser el mejor y único bar en ofrecer varias gran variedad de cervezas importadas. Hoy posee un perfil algo más bajo, cambió su fuerte por el whiskey, pero mantiene una carta con cervezas tiradas e importadas, que se pueden acompañar de una de las mejores cocinas de este listado.
Reconquista 1040 - Tel: 4312-3688


CENTRO & RECOLETA
Cruzat Beer House: "la casa de la cerveza", sin dudas. Allí se ofrecen más de ciento cincuenta estilos diferentes, catorce cervezas tiradas y cuentan con lo que ellos llaman "la primera cervezoteca" del país. El lugar tiene tres ambientes (planta baja, alta y un patio) y el ambiente es bien prolijo y agradable (parece un lugar salido de una película yanqui basada en el mundo celta), con una gran pantalla que reproduce videoclips retros y bandas de música celta y country que ambientan el lugar los fines de semana.
Sarmiento 1617, 1er piso - Tel: 6320-5344 - www.cruzatba.com

The Shamrock: uno de los primeros bares irlandeses en instalarse en la ciudad. Acá vas a encontrar varios extranjeros y gente en busca de buenas cervezas y música rock (y de levante). Tienen un sótano en el que, jueves, viernes y sábados, toca algún Dj residente y suele llenarse. Todos los días hay happy hour hasta las 24hs con 2x1 en Warsteiner, Stella, Iguana y algunas otras marcas.
Rodriguez Peña 1220 - Tel:4812-3584 - www.theshamrockbar.com

Buller Pub: una verdadera microbrewerie: allí mismo (en el local de Recoleta) se elaboran seis variedades de cervezas, que se pueden disfrutar en sus dos ubicaciones (poseen una segunda en el Centro). Su público es en gran medida turistas, pero merece una visita de todo amante de la cerveza (en especial, por la altísima calidad de sus productos y de la enorme capacidad de su maestro cervecero). Todos los días, happy hour de 18 a 21hs de una pinta al precio de media.
Presidente R. M. Ortiz 1827 - Tel: 4808-9061 - www.bullerpub.com

The Temple Bar: con una fachada de madera que lo delata, este irish pub de Barrio Norte es un tope de gama en su estilo. Tiene mesa de pool, tres proyectores de pantalla gigante y una cocina que está abierta toda la noche. De cervezas, vas a encontrar artesanales de El Bolsón, varias marcas en porrón y tirada. Tienen un sector para fumadores y otro VIP para habitués.
Marcelo T de Alvear 945 - Tel: 4326-5744 - www.thetemplebar.com.ar


OTROS BARRIOS
Van Koning: un viaje en el tiempo, este lugar rodeado de madera, pisos empedrados y luces con velas te harán sentir que estás en una taberna holandesa del siglo XVII. Tienen sesenta y ocho variedades de cervezas de varios países, que se pueden acompañar con generosas picadas (además de la Otro Mundo, que es algo así como la cerveza de la casa). El lugar más honesto de Las Cañitas.
Báez 325 - Tel: 4771-9909 - www.vankoning.com

Cossab: bar del barrio de Boedo que le hace culto a la cerveza, con más de ochenta variedades, seis artesanales de la casa, otras artesanales nacionales y muchas importadas. Tienen promos con pintas + picadas, y los miércoles y jueves pizza libre. Si vas un sábado, reservá mesa porque no es muy grande y se llena enseguida.
Carlos Calvo 4199 - Tel: 4925-2505 - www.pubcossab.com.ar

Spangher: ubicados en una esquina de Villa Urquiza, este espacio logró una clientela fiel a lo largo del tiempo. Ofrecen su propia cerveza negra, rubia y roja, que puede pedirse tirada o envasada. Cuando vayas preguntá si hay disponible algún otro estilo, ya que suelen lanzar nuevas creaciones por temporadas. Dato extra: tienen delivery de sus picadas y cervezas.
Miller 2901 - Tel.: 4523-3370 - www.spangher.com.ar


ZONA NORTE
Cunningham: este irish pub ubicado en la estación de tren de Martínez, es un buen spot para terminar una jornada laboral con una de las ricas cervezas tiradas o alguna de las cervezas Premium importadas que ofrecen. Es un lugar honesto, cuyo dueño se apasiona con lo que vende. Buena idea: acompañar tu bebida con la mega hamburguesa de la casa. Una de las mejores del GBA.
Alvear 303 (Martínez) - Tel: 4798-0256 - www.cunninghamirishpub.com.ar

Lo de Pepe Club: ya indiscutible, es uno de los bares más concurridos de Zona Norte. Los fines de semana se llena tanto que la vereda termina siendo algo así como una extensión del bar. Ofrecen unas cinco marcas de cervezas artesanales y tiradas que se pueden disfrutar en alguno de sus boxes escuchando música electrónica de algún Dj residente.
Av. Maipú 4099 (Olivos) - Tel.: 4794-3469 - www.lodepepe.com.ar

Oveja Negra: casi escondido en una galería, a unos metros de la calle, este pub es un verdadero tributo a la cerveza, ya que todo ronda en torno a ésta. Su oferta suma más de 70 variedades. Es un bar tranquilo, con buena onda, para caer entre amigos, beber bien y comer, por ejemplo, la tabla alemana. Un dato: está abierto todo el día.
Fondo de la Legua 425 (San Isidro) - Tel: 4763-4827 - www.ovejanegrapub.com.ar

John John: ya conocido pub irlandés que suele tener una gran convocatoria los fines de semana, llenándose de gente local en busca de ricas cervezas artesanales (aunque aquí la cerveza compite con los muy creativos cocktails que salen de la mano de Esteban Iglesias). Seguramente cuando vayas, encontrarás alguna banda en vivo tocando música de los 80, 90, rock o reggae.
Lasalle 489 (San Isidro) - Tel: 4707-0800 - www.john-john.com.ar


EXTRA
Falkner: Esta mega cervecería platense tiene un local con una imponente puesta en escena. Grandes plasmas, enormes tanques cerveceros y muchísimas mesas y sillas como para atender a unos doscientos comensales. Acá vas a poder probar ocho variedades de cervezas de la casa y acompañarlas con enormes picadas. Un dato: te sirven 1/3 de pinta para que degustes sus cervezas sin cargo y así elegir la que más te guste.
Avenida 44 número 2049 (La Plata) - Tel: 0221-479-1292 - www.falknerbeer.com

Franz: abierto de jueves a domingo, este pub es un clásico de Adrogué, una zona con una vida noctura muy intensa. Con una arquitectura estilo anglo/normanda y súper decorada al estilo pub inglés, ofrece su propia cerveza artesanal rubia o negra y se puede acompañar con grandes picadas o sándwiches especiales.
Av. Espora 360 (Adrogué) - Tel: 4293-8038 - www.franzpubconcert.com.ar

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario