Argentina
México

 

Viajes28/12/2014

Escapadas fiesteras: el brindis soñado

Como soñar no cuesta nada, acá te pasamos cinco lugares maravillosos donde pasar la noche del 31. Comidas de lujo, paisajes deslumbrantes, una gran opción para comenzar un año nuevo con la batería recargada.

Sí, son escapadas soñadas, difíciles de realizar. Tanto por precio, como por la logística de armar un viaje relámpago. Pero, por eso, buscamos lugares reales, cercanos. En lugar de elegir la Polinesia, te contamos de espacios únicos en Mendoza, en Ushuaia, en Cafayate, en Chile e incluso uno acá nomás, en Tigre. Cinco destinos para el mejor brindis.

Tigre / Posada Isla Escondida
Esta no sólo es la más cercana, sino que además su precio es más que correcto. Por aprox lo mismo que sale una comida en un buen restaurante de BA para el 31, acá te ofrecen un combo completo. El lugar es ideal para una escapada romántica. El paisaje es precioso y bien isleño, el lugar es íntimo y pequeño. Una casona inglesa reciclada con 8 suites (hay además dos cabañas), rodeada de 4 hectáreas de vegetación del Delta, pileta climatizada y descubierta, solárium de arena, artículos de pesca, canoas, y sala de relax con hidromasaje y jacuzzi. 2 días y 1 noche con todo incluido desde $2000 por persona (incluye traslado fluvial ida y vuelta, acceso libre y exclusivo a todas las instalaciones, pensión completa y brindis de fin de año). Más información: aquí.

Ushuaia / Arakur Resort & Spa
Este hotel abrió hace poquito y se convirtió en uno de los nuevos destinos del lujo nacional. Es parte del The Leading Hotels of the World (lo que suele ser una garantía de calidad), y como buen hotel abre para Nochebuena y para el 31. Esta vez nos ocupamos de fin de año. Allí, con vista insuperable del Canal de Beagle y de la ciudad del fin del mundo, Arakur viste su salón Salón Magallanes y ofrece un menú de 5 pasos diseñado por el Chef Mariano Cacchiotti que incluye productos bien patagónicos. Centolla al natural, merluza negra, cordero braseado... qué más pedir. Luego del brindis, la noche sigue con DJ y open bar hasta el amanecer. Precio: u$s200, todo incluido.

Cafayate / Grace Cafayate
Un gran lugar, bajo uno de los cielos más lindos del país, y una cena a un precio muy amigable. Grace Cafayate es parte de un grupo de lujo especializado en hoteles boutique de propiedad privada, y hace honor a esta idea. De por sí, estar en la tierra de los vinos salteños es ya un lujo en sí mismo, y acá se potencia con un lugar de ensueño. La fiesta se llevará a cabo el miércoles 31 en el Clubhouse de la Estancia de Cafayate, con un menú elaborado por el chef Javier Robles, que apuesta a los sabores del valle. Primero, entradas frías y calientes acompañada con vino Torrontés y espumante. Pero no coman mucho que siguen 5 pasos, por donde deambulan la trucha a la parrilla con verduras grilladas, sorrentinos rellenos de calabaza y queso de cabra, cazuela de cabrito, pollo al disco y carne al horno de barro. Sigue con mesa de dulces y a las 24hs el brindis será con espumante y cócteles. Más info en sales.cafayate@gracehotels.com. Precio: $800 (el valor incluye usar la cancha de golf). Menú infantil hasta 12 años, $180.

Mendoza / The Vines Resort & Spa
A los pies de la bellísima cordillera, el resort The Vines -miembro de The Leading Hotels of the World- festeja la llegada del año nuevo con uno de los mejores chefs de la Argentina. A cargo del menú está nada menos que Francis Mallmann, que promete una inmersión en sus sabores rústicos y muy propios. Todo comienza en un espacio al aire libre, ambientado por livings y musicalizado por un DJ. El menú incluirá gazpacho de cerezas y pan a la chapa con peras, queso morbier y salvia en la Recepción. Luego el cocktail estará compuesto por pechugas Patagonia con aioli, cerdo braseado con remolachas y naranjas quemadas, bifes de salmón con palta, tomate y cebolla colorada, ojo de bife con salsa criolla, cazuela de chivo a la llama, polenta con queso trebolgiano y romesco, entre más delicias dulces y saladas. Pasada la medianoche, guiño algo pop, se servirá choripán desde la parrilla. Todo con los excepcionales vinos argentinos realizados desde los viñedos de The Vines of Mendoza: Recuerdo Aliado, Sauvignon Blanc, Malbec, Torrontés y Rosé y el brindis de manos del espumante Gimenez Riili Brut Nature. Precio: $2.100 por persona (menores de 12, $400. Info y reservas: 0261 461-3900. andrea@vinesofmendoza.com

Chile / Uman Lodge
Recién hablamos de la Cordillera, y su sola mención nos dio ganas de cruzarla para descubrir las maravillas del sur chileno. Allá, en Futaleufú, Región de los Lagos, el increíble Uman Lodge armó un paquete único para festejar el año nuevo. Incluye tres noches de alojamiento con terraza encarada al río Futaleufú. Desayuno, almuerzo y cena, un masaje descontracturante de una hora para dos personas, y la comilona, una cena de Año Nuevo de 7 pasos con maridaje de vinos y espumantes. A esto se suma todos los servicios de un lugar así: actividades de medio día y uso limitado por estancia, llevadas a cabo dentro del mismo lodge, como senderismo, mountain bike, canopy, arborismo, agroturismo y playa de agua dulce a la orilla del río. Acceso libre al spa, con sauna & vapor, piscina interior y exterior climatizadas además de acceso al fitness center. La estadía para dos personas sale u$s755.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !