Etiquetas25/12/2013

El brindis más dulce

Que los espumantes dulces están de moda, no hay dudas. Y este año salieron muchas nuevas etiquetas que buscan competir en esa peleada categoría. Acá, algunas opciones para conocer.

Desde aquel Deseado de Schroeder, el Délice de Chandon, el Torrontés dulce de La Riojana y otros pioneros en esto de lanzar burbujas dulces repletas de glamour, la categoría se vio revolucionada. Y en estos últimos meses de 2013 aparecieron muchas nuevas etiquetas que vale la pena conseguir. Pronto te hablaremos más a fondo de cada una, pero antes del brindis de fin de año, hacemos un repaso de las novedades.

Asti Gancia: el espumante de Gancia que honra su historia y su origen. Es una edición limitada, elaborada al estilo del Piamonte italiano. Vale la pena conseguirla.

Humberto Canale Rosado Dulce: una apuesta joven y patagónica de una bodega centenaria, a base de Semillón, Chardonnay y Pinot Noir.

Navarro Correas Dulcet: Usando cepajes bien tradicionales de la Argentina (blend de Chardonnay, Chenin Blanc, Semillón), la gran marca mendocina Navarro se suma a la categoría, incluyendo además propuestas de cócteles a base de su espumante..

Mumm Sweet Sparkling: con una exótica mezcla de variedades (a los híper clásicos de Francia, el Chardonnay y el Pinot Noir, le suman nuestro Torrontés), Mumm presentó su versión muy rica versión dulce.

New Age: la marca de Bianchi que supo inventar la categoría frizante, ahora hace un upgrade al espumante, con un extra brut, pero también con un Sweet Gold, mezcla de Chenin y Torrontés.

Cruzat Demi Sec: animándose a una designación que otros callan (por miedo a estar "pasada de moda"), Cruzat le pone Demi Sec a su nueva etiqueta, un champenoise de Pinot Noir y Chardonnay. "El Demi Sec merece ser redescubierto. Es probablemente lo más parecido al champagne francés de hace un siglo”, dice Pedro Rosell. Viniendo de él, habrá que hacerle caso.

Deseado Rosé: la neuquina Schroeder logró con su Deseado un caso de éxito en la industria. Ahora apuesta a más, con nueva etiqueta, esta vez de color rosa, mezclando Torrontés con Malbec. Para conocer.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !