Etiquetas06/12/2013

Los mejores vinos según los sub30

Otro año, otro VinoSub30, el concurso con un jurado compuesto en exclusiva por menores de 30 años de edad, en la búsqueda de entender qué gusta a las generaciones más jóvenes y darles voz y voto en la industria del vino. Aquí, los vinos mejor puntuados.

Este nuevo VinoSub30, ya la edición 10°, se realizó en la ciudad de Mar del Plata y mostró un total de 108 vinos premiados con oro, sobre 288 etiquetas concursantes de 55 bodegas de todas las regiones productoras del país. El jurado eligió cuatro vinos que obtuvieron Gran Medalla de Oro al superar los 95 puntos.

Que sea para jóvenes no significa que sea descontrolado. Por el contrario, según dice su director Daniel López Roca, “los objetivos del concurso VinoSub30 son estimular el consumo responsable y la cultura del vino en las nuevas generaciones y conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos. Así, el concurso apoya el programa Vino con Moderación (Wine in Moderation) promovido por la asociación Bodegas de Argentina”.

Vayamos ahora a lo importante: los grandes ganadores.

El listado total es grande, e incluye excelentes vinos, que tienen entre 90 y 95 puntos. Esas etiquetas las encontrás en este link. Pero acá te contamos las cuatro que sobrepasaron los 95 puntos y se llevaron la Gran Medalla de Oro.

1. Viñavida Marcovecchio Malbec Reserva 2008, de la bodega mendocina Viñavida, con 97 puntos.
2. Gran Enemigo Blend 2009, de la bodega mendocina Aleanna, con 96.50 puntos.
3. Malma Malbec Reserva de Familia 2010, de la bodega neuquina NQN, con 96 puntos.
4. Templum Gran Reserva Malbec 2009, de la bodega mendocina Cavas La Capilla, con 96 puntos.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !