Etiquetas29/09/2013

El gran linaje salteño

Luego de instalar al Cafayate Gran Linaje Torrontés como un claro referente de lo que esta cepa blanca puede dar en la alta gama, Bodegas Etchart redobla la apuesta lanzando una línea de vinos bajo esta marca, con un precio que sorprende para su calidad.

Con el camino marcado por un excelente ejemplar de Torrontés lanzado hace algún tiempo, donde la acidez, la fruta y la aromática prioriza un perfil de elegancia antes que de potencia, llegan al mercado un Cabernet Sauvignon, un Malbec y un Torrontés tardío dulce, marcando así el nacimiento de una nueva línea de vinos bajo la marca Cafayate Gran Linaje.
Lo interesante es que son vinos fáciles de beber, aún en su complejidad, concentración y estructura, algo que no siempre se encuentra en los vinos salteños, donde la altura y la potencia del sol pueden dar etiquetas demasiado intensas. En ese sentido, el Cabernet Sauvignon muestra sus clásicas notas a pimientos rojos, ají molido y fruta negra, pero con un equilibrio notable, que lo aleja del estereotipo de esta cepa, volviéndolo ungran compañero para carnes asadas así como para aceitar la charla en la sobremesa.
Por su lado el Malbec es un excelente ejemplar de esta cepa, bien jugoso, goloso y frutado, mostrando nuevamente un agradable equilibrio, que va a reconciliar a más de uno con los Malbec de esta zona, sin por ello dejar de ser bien salteño en su expresión aromática.
Su precio es otra muy buena noticia para los que buscan vinos de calidad,que expresen terroir, complejidad y alta calidad, pero que no quieren gastarse el sueldo en la aventura: valen $85 los tintos y $75 el dulce (500ml). Y se consiguen muy fácilmente en supers, chinos y restós de moda.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !