Etiquetas01/09/2013

Tres vinos exquisitos por menos de $90

En Glam Out somos amantes de los ricos vinos poco conocidos, generalmente de bodegas que no están en el supermercado. Y como además somos generosos, queremos que más gente las conozca y disfrute. Hoy, te traemos tres exquisitos ejemplares, todos por menos de $90.

Las Perdices Syrah-Viognier 2012 / Bodega Las Perdices – Mendoza / $65
Suena a rareza que un vino tenga cepas tintas y blancas mezcladas pero es un costumbre centenaria en la Côte-Rôtie francesa (Valle del Ródano),donde los mejores Syrah del viejo mundo, bien frutados, amplios y estructurados por el aporte de una fuerte insolación, reciben un invalorable aporte de frescura y acidez por parte del Viognier, que los vuelve mucho más bebibles y perfumados. En la Argentina hay un puñado de etiquetas que van por este camino, con excelentes resultados, como se en ésta que te recomendamos hoy. Las dos variedades de uva provenientes de Agrelo en Luján de Cuyo y de Maipú, se co-fermentan en los mismos tanques, en una proporción de 93% la tinta y 7% la blanca, produciendo lo que se conoce como co-pigmentación, aportando sedosidad, aromas exóticos y algo tropicales propias del Viognier, una muy rica acidez refrescante y un color bien brillante. Es un vino tinto fácil de beber, súper fresco y al mismo tiempo elegante, ideal para los días primaverales que se vienen.

El Hijo Pródigo Malbec-Bonarda 2011 / $55
Desde Valle de Uco llega este jugoso blend de las dos cepas tintas que mejor se dan en la Argentina, por su gran expresión frutal, conjugadas en un 65% de Malbec y un 35% de Bonarda. Al excepcional terroir de La Consulta, de donde salen estas uvas, se suma las manos maestras del enólogo italiano Attilio Pagli, traído a Mendoza por su coterráneoAllesandro Speri, fundador de este proyecto y quinta generación de una reconocida familia de vitivinicultores veroneses, que se enamoró de la Argentina y de sus características únicas para hacer los grandes vinos que hoy está dando el Valle de Uco. Y vaya que lo están logrando. Hoy te recomendamos este ejemplar de precio amable, parte de la línea más accesible de esta interesante bodega, que pasó por una crianza de 4 meses en barricas de roble francés y 2 meses de estiba en botella, tiempo clave para que termine de asentar su carácter y entregar toda su frutosidad al momento de abrirlo. Es un vino muy fácil de beber y que, si bien destaca su perfil goloso que tanto nos gusta del Malbec, también nos pareció que muestra cierta intensidad en su paso por la boca, lo que amerita disfrutarlo con una rica carne, más que tomarlo sólo o de aperitivo (vos hacé tu experiencia y contanos).

Mantra Pinot Noir 2011 / Bodega Secreto Patagónico / $89
Esta cepa tan delicada y amante de los climas fríos encontró en la Patagonia su lugar preferido de la Argentina, y esta etiqueta es un excelente ejemplo de lo que la región puede dar. Elaborado con uvas provenientes de una misma finca ubicada en San Patricio del Chañar, Neuquen, lo que permite llamarlo “Single Vineyard”, es un Pinot de estilo fresco, con una aromática bien fresca y frutada, donde se destaca la frutilla, los hongos y un leve paso terroso por la boca, todas características propias de la variedad y tan buscada por los conocedores. Su color casi translucido en la copa te hace pensar que es pura suavidad pero atenti que si bien predomina la sedosidad y la elegancia como principal virtud, no pasan desapercibidos sus 14° de alcohol, que le aportan potencia y una mayor sensación dulce en la boca. Ideal para abrir en una larga cena con amigos o para el aperitivo primaveral de los muchos que se vienen en esta época.

Javier Menajovsky

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !