Etiquetas06/07/2013

Tres vinos a 375ml

Hace rato se habla de que el concepto de familia está cambiando en esta modernidad argentina. Y a tono con estos cambios, surgen nuevos modos de consumo. Uno de lo que más nos gustan son las botellitas de vino de 375ml, que suman protagonistas.

Las botellitas de 375ml son geniales. Perfectas para todos aquellos que viven solos y quieren disfrutar de un rico vino, sin tener que dejar media botella abierta. La cantidad es justa para dos copas generosas, y también para tres y hasta cuatro copas correctas. Es decir, son incluso válidas para parejas en plan cena sin ganas de beber demasiado (o comenzando con un cóctel, o terminando con un whisky). Así, no extraña que cada vez más marcas saquen su versión 375ml, en distintas franjas de precio. Aquí, tres novedades que nos gustaron.

La Linda
La línea joven de la genial Luigi Bosca no falla. Es uno de esos comodines que uno sabe que siempre están bien. Y eso se repite en su botellas individuales de 375 mililitros, que lanzaron para los varietales Malbec y Cabernet Sauvignon en versión 2011 y Chardonnay 2012. Además, vienen con tapa a rosca, lo cual también nos parece fantástico. Fáciles de abrir, fáciles de beber, con elegancia y estilo, por $41 cada uno. ¡Gran opción para comenzar con copa de blanco, y seguir con el tinto!

Ruca Malén
Otra gran bodega, otra gran "petite" vino. En este caso, Ruca Malén presentó su Malbec 2011 con opción en botella de 375ml. La distribución se hará principalmente en restaurantes, si bien también se puede conseguir en algunas vinotecas. Es interesante que los restaurantes sumen opciones de formato pequeño, ya que es muy común ir en pareja a comer, pero estar manejando, por lo cual sólo toma uno de los dos, o si toman ambos, beben una sola copa. Ni que hablar de que bajan bastante el costo de la cena...Este Malbec tiene 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano, es un vino intenso, especial, amable con lógica de su varietal, y se consigue a $48.

Los Pasos
Ya alguna vez te dijimos que esta línea entry level de la bodega Séptima es una de las grandes revelaciones precio calidad de la góndola argentina. Y si la botella grande es una ganga, la chica no le va en saga. En 375ml, y por apenas $18, Los Pasos presenta su blend de Malbec y Cabernet Sauvignon 2011, una etiqueta que sorprende con buena fruta y cierta estructura del Cabernet, en un vino muy fácil de beber. Para tener siempre en casa.

Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !