Argentina
México
España

 


Bares & Barras25/02/2015

Sabores cubanos y coctelería popular

Una hermosa propuesta se está organizando para el 1 de marzo en Wherever Bar, por parte de algunos de los mejores bartenders de 878. Una noche repleta de sabores cubanos, buena música y precios populares, con la justa misión de compartir alta coctelería para todos y todas. ¡Allí estaremos!

Anotalo en tu agenda y poné la alarma para no olvidarte: ¡ya tenés plan para el domingo 1 de marzo a la noche! Bajo el sugestivo nombre "Tour por Cuba", los geniales PiCCa, Germán Vázques Ferrara y Gustavo Santacruz (los tres parte del ADN de 878) estarán de okupas en la barra de Wherever Bar (ese gran bar escondido en pleno Pacífico) desplegando sabores cubanos, buenos momentos y conciencia alcohólica (léase en el sentido que se quiera).

Vale la pena recordar que Cuba fue cuna de grandes cócteles clásicos, sea durante la época de la Ley Seca, cuando muchos estadounidenses iban allí a saciar su sed de tragos, o después, como escapada veraniega del hemisferio norte.

Tres cócteles serán protagonistas: un Hemingway Daiquiri, un Presidente (dos clásicos de clásicos). Y, como estrella de la noche, el "La llave del Golfo", con firma de la propia PiCCa, una receta creada por ella para el concurso Bacardi Legacy, y que esta semana fue elegido nada menos que como gran finalista.

Esto no acaba acá: habrá Dj en vivo haciendo sonar los sones de la isla en una mezcla con identidad porteña, ambientación tropical, y para comer prometen un tapeo típico cubano. Todo, según nos advierten, al más módico precio posible.

Como yapa, te contamos qué lleva la receta de "La Llave del Golfo", cóctel que nace como entremedio entre dos tradiciones cubanas (el Daiquiri original y el Rhum Fashioned). Simple y rico (como suelen ser los clásicos), incluye Bacardi Superior (40ml), Cointreau (20ml) y se completa con naranja, lima y jengibre. ¡A probarlo se ha dicho!

Data:
Wherever Bar
Fray Justo Sta. María de Oro 2476 (Palermo)
Domingo 1 de marzo a las 20hs

Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario