Argentina
México
España

 


Cultura Urbana05/05/2015

Un sábado a puro arte

Ya un icono de los recorridos artísticos porteños, este sábado las famosas Gallery Night se quitan la ropa de noche para ponerse más cómodas y salir a recorrer el día. Así es: el 9 de mayo, nace la primera edición de Gallery Day, que toma a Palermo y Villa Crespo.


Si las Gallery Night buscaron ocupar la noche con contenido artístico, el #GalleryDay se propone recuperar el espacio de los fines de semana para disfrutar de las mejores propuestas artísticas, con un recorrido por las galerías más interesantes de los barrios porteños. Esta primera edición estará dedicada a Palermo y Villa Crespo.

Son en total más de 35 espacios de arte del Circuito Palermo (entre las calles Ravignani y Pringles y las avenidas Santa Fe y Corrientes), que abrirán sus puertas para presentar las obras de artistas tanto consagrados como emergentes.

Hay varias marcas apoyando el evento (un listado que incluye a ICBC, Omint, Warsteiner, Palacio Duhau, Sofitel Arroyo, La Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Y se suma la bodega Nieto Senetiner con una promo que agradecemos: los que mencionen su participación en el evento en restaurantes como La Baita, La Cabrera e Il Matterello y consuman un vino de esta marca, se llevan un Nieto Senetiner Brut Nature como regalo.

Como suele pasar en las versiones nocturnas, Gallery Day contará con un servicio de minibuses gratuitos para moverse entre galerías y zonas, con distintos puntos de encuentro entre las 11 y las 15 horas.

Hay mucho para ver. La idea es que no haya un único recorrido posible, sino que cada uno arme el que más le gusta. Por lo pronto, lo mejor es entrar en gallery-nights.com.ar para ver qué galerías participan. Y en cada una de ellas habrá catálogos con todos los protagonistas, para que armes tu propio paseo.

Entre algunos destacados, nos gustó la propuesta de Espacio Modos (Nicaragua 5041). Aquí harán lo que llaman un "Gallery Brunch". Por un lado, se podrá ver la muestra “Excéntrico bestiario de las artes” del artista Axtor, una exhibición que recorre las fantasías más extraordinarias del hombre, en universos imaginarios, mezclando la plástica bidimensional con instalaciones audiovisuales. Pero además, aprovechando el bar y restaurante de este espacio, sumarán un brunch y pizza vegana elaborada con harina orgánica.

Este sábado, ya tenés plan diurno. La noche, te la dejamos a vos.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !