Argentina
México
España

 


Restós28/06/2015

16 años de la mejor carne

Para muchos, es el ejemplo máximo de una parrilla argentina: carne de gran calidad, buena variedad de vinos bien conservados, todo a valores razonables. Así es Don Julio, que hace honor a su historia cumpliendo 16 años de trayectoria.



Hay muy buenas parrillas en Buenos Aires. Pero muy pocas logran esa combinación única que hace que Don Julio sea, para muchos, la mejor de todas. Lo principal son las carnes, deliciosas y de ganado alimentado en pasturas, con cortes muy generosos servidos al punto pedido. Esa es la base de cualquier parrilla que se precie. Pero a esto, Don Julio le suma cavas refrigeradas para sus vinos 380 etiquetas), agrega una cristalería de calidad, todo en pleno polo gastronómico de Palermo, con un ambiente rústico que enamora a turistas y locales (una antigua casona en ochava con paredes de ladrillo a la vista, pisos de mosaico y techos de doble altura). No intenta parecer un restó modernito, tampoco un espacio de lujo: es una parrilla, como debe ser. Y así cobra también sus platos, con valores razonables a su calidad, logrando que los clientes no sean sólo extranjeros.

Un buen restaurante debe descansar en un equipo: allí está el sommelier -y dueño- Pablo Rivero recomendando etiquetas, se suma Pepe Sotello en la parrilla y Gastón Casorla comandando el servicio.

Sean los best sellers de la casa (entraña, bife de chorizo, bife de cuadril, mollejas crocantes, empanadas) o unos tradicionales riñoncitos, la brochette de la casa o una provoleta, Don Julio no falla. Y festeja sus 16 primeros añitos con nueva carta de postres a cargo de, nada menos que el genial patissier Próspero Velazco. Suspiro porteño (crema de dulce de leche, brownie, nueces acarameladas y merengue de coco y avellanas), flan casero con tuile de miel y crema, cremoso de chocolate con tostadas, oliva y escamas de sal marina, como para terminar pipón pipón.

Clásico de clásicos, solo queda una cosa por decir: ¡feliz cumple, Don Julio! (Se nota que nos gusta, ¿no?).

Don Julio está en Guatemala 4691. Reservas al 4831.9564 / 4832.6058.

Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario


TOP DE NOTAS !