Argentina
México
España

 

Restós30/06/2015

Con propuesta invernal, llega un nuevo chef a Aldo´s

Siempre apostando por forjar una identidad propia, con platos de autor pensados para homenajear al vino, la verdadera estrella del lugar, Aldo´s acaba de inaugurar su carta invernal con un nuevo chef al mando.

Se trata de Maximiliano Matsumoto, un verdadero talento oculto de la gastronomía local, que trabajó a la sombra de Germán Martitegui durante sus años más intensos, y en los que se erigió como una pieza clave de sus proyectos más exitosos: Olsen, Casa Cruz y más recientemente el consagrado Tegui, llegando nada menos que a la posición de sous chef.

Nacido en Argentina, pero con raíces japonesas, Maximiliano se formó en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) y, luego de la etapa Martitegui, estuvo un tiempo al frente de la cocina del Faena Hotel como Chef de Special Events. También realizó pasantías en Luxemburgo, España, Londres y Brasil, las que enriquecieron su experiencia como cocinero.

La llegada del chef

Que los platos sean esencialmente ricos, disfrutables y sabrosos. Eso le encomendó su amigo Aldo Graziani, alma mater del lugar, y con quien supo compartir el despacho cuando ambos trabajaban en Casa Cruz, donde Aldo oficiaba de head sommelier. De esa amistad y esa admiración mutua nació la propuesta que finalmente lo instaló como nuevo referente del lugar.

Maximiliano respetó el pedido y la línea que caracteriza a Aldo´s, pero trajo consigo una nueva forma de trabajar, tanto que hasta la cocina se transformó por completo, marcando el comienzo de una nueva etapa. Y a juzgar por los primeros resultados, la elección parece ser muy acertada.

Nuevo chef, nuevos platos

En su carta se destacan como entradas la Mousse de foi de ave, sobre tostada de brioche y manzanas acarameladas ($98), los Langostinos asados, con bisque y maíz ($146), así como el Carpaccio de bife de chorizo con ensalada thai ($144). De principales vas a encontrar unos delicados Noquis de ricota, con crema de ajo, tomates cherries confitados y parmesano ($165), así como un Salmón rosado a la plancha, con puré de papa-nabo, espinaca y pickles de mostaza ($235), y un Lomo asado con jugo de oporto, puré de cebollas y crema de arroz ($265). Para los postres, brillan el Tiramisú Aldo´s ($90), una lograda reversión del clásico postre italiano así como las Peras en espumante, sabayón de prosecco y crumble de coco ($95).

Y como siempre, todo acompañado con una excelente selección de vinos por copa y con botellas a precio de vinoteca.

Una buena opción es aprovechar su menú ejecutivo, de lunes a viernes al mediodía, que sale por $170 incluyendo entrada, plato y postre, agua o café, o $190 con una copa de vino.

Ideal para el mediodía, así como para una cena con varios vinos o para un brunch el fin de semana, Aldo´s se mantiene siempre como una gran opción para disfrutar de la buena mesa y de algunos de los vinos más ricos de la Argentina.

Aldo´s Vinoteca

Moreno 372

Abre de domingo a jueves de 12 a 00hs y viernes y sábado de 12 a 1 am

Reservas: 4334-2380/4343-0823

Javier Menajovsky

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !