Argentina
México
España

 

Propuestas02/07/2015

Crizia: un menú con grandes nombres propios

Una noche única: en los fuegos, el chef Gabriel Oggero, comandando la cocina de Crizia. En los vinos, Jorge Riccitelli (presente en persona), el enólogo de Norton, con su Quorum III. Y en la mesa, cinco pasos diseñados para sacar lo mejor de dos mundos. Imperdible.

Jorge Riccitelli está seguramente contento. No sólo fue elegido hace un par de años como "el enólogo" del momento, sino que esa distinción fue revalidada por la revista Decanter, que este 2015 lo nombró entre los 30 mejores enólogos del mundo. Y con ese reconocimiento viene ahora a Buenos Aires a comandar, del 6 al 8 de julio, junto al cocinero Gabriel Oggero, un menú pensado para acompañar el flamante lanzamiento de Quorum III, tercera edición de este vino de Norton que no sólo combina variedades de cepas sino también añadas distintas en la búsqueda del mejor vino posible.

Acá un breve resumen de los cinco pasos que te esperan en Crizia.

Todo empieza con el amuse bouche, para entretener la boca, con ostras en diversas presentaciones; tartar de salmón, brotes y micros; juego de vegetales y texturas, todo con el Norton Cosecha Especial Vintage.

Luego llegan unos pappardelle con manteca de trufas, hongos frescos y ciboulette, le sigue un tremendo cochinillo de General Rodríguez confitado & crocante con invernales membrillos frescos asados, echalots & chutney de mango y, como pre postre a lo francés, unos quesos de leche de cabra, oveja y vaca de Suipacha, con dulce de tomates de invierno, cardamomo y pimienta, todo esto con el Quorum III.

Para terminar de la mejor manera, una degustación de patisserie y chocolates, servidos con la deliciosa Grappa Norton Orgánica de Malbec.

El precio, sumando aguas, café Nespresso y tés Inti Zen & Chamana, es de $750 por persona. Del 6 al 8 de julio: dos grandes noches con dos grandes nombres propios (Oggero y Riccitelli) de la gastronomía nacional. Crizia queda en Gorriti 5143. Reservá tu lugar al 4831- 4979/ 4831-5105.

Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !