Argentina
México
España

 


Bares & Barras16/08/2015

BACóctel: una semana de tragos y cultura coctelera

Hoy lunes 17 empieza BACóctel, la semana que festeja a los bares, bartenders y tragos de la ciudad porteña. Con decenas de barras participando y cientos de cócteles a precios especiales, sólo queda una pregunta por hacer. Vos, ¿qué trago beberás hoy?

"La cultura coctelera, es decir, la cantidad y diversidad de buenos bares, la calidad de la bebida y las mezclas y la exigencia y conocimiento de los consumidores, viene creciendo desde hace una década y media. Hace unos 15 años abrieron en Buenos Aires lugares como Mundo Bizarro, Milion, Danzón, La Cigale, y marcaron los primeros indicios de lo que hoy está pasando", dice Rodolfo Reich (periodista y editor de Glam Out), uno de los creadores -junto a Martín Auzmendi y Agustín Camps-. Así, según sus propias palabras, tras tanta recorrida y auge, era hora de poner a la coctelería en el foco de todos los porteños.

BACóctel (www.bacoctel.com.ar) es un hecho inédito en Buenos Aires. Reúne a más de 45 bares y barras ofreciendo, todos los días de la semana, cientos de cócteles a precios promocionales. En la web están todos los bares con fotos de cada uno de los tragos que ofrecen, incluso con su valor. Pero además reúne a más de 15 marcas de bebida que suelen competir entre sí, pero que acá se ven unidas por una suerte de bien común: hacer crecer la escena coctelera. Marcas como Absolut Vodka, Gancia Red Bitter, Cinzano 1757, Johnnie Walker, Fernet Branca, Jägermeister, Príncipe de los Apóstoles, Belvedere Vodka, Pisco Mistral, Malamado, Chatreuse, Álamos Moscatel de Alejandría, Campari, Bacardi, Chivas Regal, Punt e Mes, Bombay Sapphire, Smirnoff y Havana Club.

Además de la oferta de cócteles, cada día se suman eventos especiales, algunos con inscripción (clases de coctelería, recorridas especiales, laboratorios de sabores) y otros de entrada libre. La agenda completa la podés encontrar acá.

Hay mucho y para todos los gustos. Lo mejor es recorrer los bares participantes y elegir los cócteles que sabés que más te van a gustar. Están todos tus bares favoritos, desde 878 a Nicky Harrison, de Pony Line a Florería, de Doppel a Festival, de BASA a Singapur, de Verne a Victoria Brown, de Duarte a Isabel. Pero son muchos más, incluso varios que posiblemente nunca hayas ido y esta es tu oportunidad, sean hoteles como el Alvear o el White Bar del Madero, el Faena o el club de jazz Éter, restaurantes como Crizia, Gren Bamboo, Casa Cruz, Aldo's, Uco y Tarquino, además de los bien italianos de Filo y Guido, y muchos más etcéteras.

"Se trata de lograr que la coctelería de un paso más, que cada vez seamos más los que veamos a los tragos como un lugar de disfrute gastronómico y responsable, que va más allá del beber alcohol por sí mismo", dice Rodolfo. ¡Brindamos por eso!

Datos:

BACóctel va del 17 al 22 de agosto.

Son más de 45 barras participantes.

Toda la info en www.BACoctel.com.ar

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario