Argentina
México
España

 


Restós12/10/2015

La cara diurna de Shout

Ya te hablamos varias veces de Shout, el genial bar comandado por Sebas Maggi y Santi Lambardi. Ahora, hay buenas nuevas: aprovechando su ubicación céntrica, Shout abre la planta baja como un café y espresso bar. Desayunos, almuerzos y meriendas con la calidad de este gran lugar.

Shout nació como bar nocturno, dedicado a la alta coctelería y a las delicias que salen de su cocina y parrilla. Pero ya desde el primer día, sus fundadores (Sebastián y Santiago) nos contaban que, entre sus planes, estaba abrir la planta baja (que no se utiliza como parte del bar) como espacio diurno, aprovechando el alto tránsito que tiene esa zona límite entre Retiro y el Microcentro porteño. Pues bien: llegó la hora de cumplir aquella promesa.

Abierto de 8:30 a 19:00hs, este café y espresso bar se especializa en desayunos, almuerzos y meriendas. La decoración aprovecha la preciosa casona, sumando toques industriales, con materiales como hierro y madera, una pared llena de grafittis y ladrillo a la vista. De los parlantes, suena jazz, blues, funk y rock.

Fanáticos como pocos de la calidad de todo lo que ofrecen, el café no podía ser un tema menor. Por eso, se consiguieron una máquina Rancilio italiana Clase 7 de Leva (una de las grandes alta gama en materia de espressos), que empieza con mucha presión para luego disminuirla, y evitar así toda la parte más rústica del café (que sale al final). Algo así habíamos ya probado en In Bocca al Lupo, donde sirven un café delicioso.

Aprovechando esta tecnología ofrecen por ejemplo un Caribbean Latte (que usa un almíbar casero Spicy Red Syrup #1, con especias y flores como el hibisco, las almendras, el aguaribay y el perfume de la pimienta de Jamaica); el Old Spice Latte, con crema batida y el Winter Hot Spice Syrup #2 (almíbar decanela, cardamomo, bergamota y naranja). También tienen una aeropress (método de moda en el mundo) para cafés más aromáticos y de amargor más moderado. Algunos ejemplos entre más de 12 opciones.

Para el té usan los prestigiosísimos Twinings ingleses, además de hebras de la marca Arkadia. Y en materia de comida, Grilled Cheese (pan de leche, queso cheddar y tybo, rodajas de fresco tomate), Club Sándwich (pollo especiado, con mayonesa casera, lechuga repollada, tomate, abundante panceta crocante, acompañado de papas cuñas al horno), una tremenda hamburguesa (50% carne y 50% cerdo), tartas, ensaladas frescas y un menú del día (agua, café, a un precio de $150 el de un paso y $170 el de dos pasos). Opcional por $40 se podrá agregar una copa de vino.

Hay mucho más, todo con la creatividad a la que Shout nos acostumbró. Habrá que ir y volver a ir. Shout queda en Maipú 981. Teléfono: 4313-2850. Más info en www.shoutbar.com.ar.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !