Argentina
México
España

 


Chef Invitado30/10/2015

El tiempo: ¿enemigo de la buena comida?

Se sabe, el tiempo manda. Y eso, en la modernidad, significó que muchos se alejen de la cocina, comprando comida preelaborada o saliendo a comer afuera. Pero esto no tiene que ser así y Maggi (la marca de Nestlé) nos da algunas sugerencias. Si querés saber más del tema, entrá a su sitio www.maggi.com.ar.

Esta claro que la modernidad sacó al hombre y a la mujer de sus casas. Trabajos más intensos, largos horarios laborales, incluso dentro del tiempo libre hoy hay una gran competencia de posibilidades. Y todo eso le fue jugando en contra a la cocina casera. Maggi, la marca de Nestlé, encargó un estudio con el objetivo de conocer los hábitos de los argentinos en relación a la cocina, la cultura gastronómica y la alimentación. Y ahí, en lo que respecta al tiempo, descubrió varias cosas. Descubrilas también en Recetas Maggi.

Por un lado, si bien las tareas domésticas demandan menos esfuerzo gracias a la tecnología, las mujeres contemporáneas se sienten sobreexigidas al buscar un equilibrio entre las cuestiones hogareñas y las extra hogareñas. Planificar múltiples actividades requiere de nuevos skills que demandan mayor organización y esfuerzo mental. En este sentido el desafío es enorme: resolver las comidas de manera práctica, asegurando que queden deliciosas (nunca hay que dejar el sabor de lado), y también que sean saludables.

Así, hoy, cuando de fuegos se trata, predominan estilos que apuntan a lo simple y práctico. La preparación casera y el amasado se mantienen vigentes aunque relegados; la elaboración esmerada es reservada para ocasiones especiales o fines de semana, cuando hay más tiempo y también cuando, según estadísticas, se suman más hombres a la cocina.

Pero lo bueno es que, a pesar de las corridas, en la mayoría de los casos se sigue valorando los secretos y persiste el orgullo de preparar algo rico. Y por eso, la gente de Maggi da posibles soluciones (además de recetas, en su web). Por ejemplo, los beneficios emocionales vinculados a la tarea de cocinar, una conexión con los recuerdos de la infancia, de su madre o abuela en la cocina, del jugar a cocinar “como mamá” o imitar los programas de cocineros, recordando momentos en familia o con amigos junto a un rico plato preparado especialmente para esa ocasión.

Como dicen, "el desafío está servido". La idea es ganarle tiempo al tiempo con preparaciones prácticas, simples, nutritivas y deliciosas, que permitan volver a disfrutar del arte de cocinar. Y acá va una receta como ejemplo.

Ñoquis de papa instantáneos

Ingredientes:
Pizca sal
1 taza de copos MAGGI Puré de Papas de la Huerta
1 taza agua
1 taza harina 000
1 huevo

Procedimiento:
1. Batir el huevo en un bol grande. Incorporar los copos de MAGGI Puré de Papas de la Huerta, condimentar con sal y agregar la mitad de la taza de harina (reservar la otra mitad).
2. Verter una taza de agua hirviendo y mezclar enérgicamente con cuchara de madera.
3. Añadir el resto de la harina.
4. Volcar la masa en una mesada enharinada, dividir en cuatro porciones, formar cuatro viboritas y cortar los ñoquis.
5. Cocinarlos en una cacerola con agua hirviendo y un puñado de sal gruesa, cuando flotan pasar a una fuente con trocitos de manteca.

TIP: servir con salsa de tomate y escamas de queso parmesano.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !