Argentina
México
España

 


Restós08/11/2015

Nuevo Chef de Cuisine en Gioia

El Palacio Duhau está de estreno. Sebastián Grimaldi acaba de aterrizar en su genial restaurante Gioia, luego de pasar por varias cocinas del mundo y traer en su valija todo lo que le sienta bien a éste espacio: influencia italiana, visión cosmopolita y muchas ganas de aprovechar ese fabuloso jardín de acento europeo.

Con acceso directo desde la calle Posadas, se encuentra Gioia Restaurante & Terrazas, donde manda desde sus inicios la cocina italiana moderna, a cargo de los diferentes referentes que fueron pasando desde su apertura. Es además el espacio en el cuál éste lujoso hotel ofrece el servicio de desayuno a huéspedes y vecinos, que buscan escaparse por un momento a lo más bello de Paris sin salir de Buenos Aires. Gioia es también el escenario donde todos los domingos se despliega el reconocido y placentero brunch del hotel, con vista a los jardines del Palacio.

Sebastián viene a reforzar la identidad que el espacio siempre tuvo, adicionando desde ya su toque personal y su mirada cosmopolita, para seguir manteniéndolo a la vanguardia, dentro de su estilo clásico y chic. Y con su llegada (así como de los primeros calores, finalmente!) se abre también de forma oficial la temporada primaveral, con una carta de estilo Italiano que lleva su firma, perfecta para disfrutar al aire libre en sus geniales terrazas, con un aperitivo en mano.

El chef

Nacido en Mar del Plata, comenzó sus estudios en gastronomía de la mano de Alicia Berger y a principios de los ‘90, viajó a Europa para continuar su perfeccionamiento en Le Cordon Bleu, tanto en Francia como en Londres. Sus primeros pasos fueron en destacados hoteles y restaurantes porteños como Patagonia, de Francis Mallmann, y realizó posgrados en el Institute of Culinary Education en New York y en el École Lenotre de Paris.

Entre 2002 y 2004 se desempeñó como Chef Ejecutivo de la Embajada de Argentina en Estados Unidos, país al que volvió luego de un breve tiempo en Buenos Aires, con restaurante propio. New York fue la ciudad elegida, y la que terminaría por definir el perfil de su cocina y su visión global, tan propio de una metrópolis cosmopolita y llena de culturas diversas.

Fue en 2012 cuando finalmente decidió volver al país, para hacerse cargo de un excelente proyecto como el del restaurante Saurus, de la Bodega Schroeder en San Patricio del Chañar, Neuquen, polo vitivinícola de la Patagonia, continuando con la gran tarea que le traspasó su antecesor, el genial chef Suizo, Boris Walker.

En suma, una carta y un chef que valen la pena conocer, en un lugar al que se quiere volver por siempre. Como a la bella Italia.

Gioia Restaurante & Terrazas

Posadas 1350

Abierto todos los días de 6.30 am a 12.00 am/01.00 am

Reservas al 5171-1330

Javier Menajovsky

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario