Argentina
México
España

 


Chef Invitado29/11/2015

Bienvenido Chef Paul Azema a Glam Out

Tenemos el placer de presentarles a Paul Azema, quien a partir del 2016 va a estar escribiendo y compartiendo para todos nosotros las experiencias y reseñas de Productos, Productores, Ferias, Mercados y Cocinas de Buenos Aires.

Te resumimos algunas notas que le hicieron asi lo vas conociendo.

- Buenosaireseye.com: Mientras tanto empecé a trabajar para la Rock&Pop, para Daniel Grinbank por 5 años, hacía el catering para los grupos extranjeros, para los camarines, y también los músicos.

Pasaron muchos grupos: Madonna, Metallica...

A los técnicos teníamos que armarles otra comida aparte, aunque algunos como White Stripes, comían en el comedor con sus técnicos, White y la hermana, son muy sencillos, y el show impresionante, otros te piden un camarín lleno de cosas.

Me tocó trabajar para Kurt Cobain cuando vino a Buenos Aires, estaba en el Sheraton las 24 horas como chef a su servicio, me podía llamar a la hora que quisiera, y yo tenía que llevarle la comida a su habitación.
Ella (Courtney Love) no salió nunca del cuarto. Jamás. Estaba siempre con un baby doll.

- PlanetaUrbano: En el año 1985 un joven Paul Azema regresó de París luego de cinco años de pasantías, la más importante junto a Jean Cagna, dos estrellas Michelin.

Con su intrépida manera de vivir la vida, recogió las recetas de niñez que le traspasó su padre, originario de la isla Mauricio, y abrió su primer restaurante, La Tartine. El éxito fue inmediato, sus recetas, desconocidas para la gran mayoría, eran furor, caris (versión francesa del curry) jengibre fresco, cardamomo verde, sechuan, pimienta piper longum, aguaribay, achiote, aceite de dendé, coco fresco, gazpacho, y su primer ceviche ¡todo en el año 85!

- Lucullus: Chef director en Happening, en el restaurante Morocco de Puerto Madero y la de consultante para los locales de Costanera y Recoleta. En 2001, participa a la apertura del restaurante Happening en Santiago de Chile.

Luego, del 2003 al 2008, Paul Azema tomó el cargo de director de contenidos en la escuela de cocina Mariano Moreno de Buenos Aires; gozando, hoy en día, del título de director honorario.
Desde 2005, dirige el restaurante Azema en Palermo Hollywood.

- Fondodeolla: Paul Jean Azema siempre ha sido algo así como una rara avis, ya que su estilo culinario (si bien no es un invento precisamente) es único entre pares. Es decir que Azema te da lo que otros no pueden. La añadidura Exotic Bistró a su apellido, viene a cuenta de que sus platos son exóticos (esto es foráneos, no raros, vale aclarar, por cuanto el exotismo es lo que viene de afuera). O sea que en nuestro país casi todo es exótico, salvo algunos pocos platos que se señalan como “argentinos” (Revuelto Gramajo, Milanesa a la Napolitana, Panqueques de manzana al Rhum).

El propio Paul señala que su restaurante es un homenaje a la cocina francesa que surgió en distintas partes del planeta. Nada más y nada menos que la cocina francesa y toda su elegancia, trasladada a las colonias de ultramar, donde tomó las tradiciones culinarias locales. Así Azema recrea especialidades de la isla Mauricio, “los caminos de la Reunión donde Francia plantó su café en el Siglo XVIII, donde recalaron mis mayores –dice Azema- al servicio de la Corona y de la Compañía de Indias”.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !