Argentina
México

 

Agenda Urbana13/12/2015

El playlist definitivo del 2015

El 2015 nos trajo como cada año, grandes éxitos musicales al igual que nuevas facetas artísticas, pero esta es la lista definitiva de las que marcaron la industria musical este año.

La música nos hace sentir, recordar, bailar y soñar., nos inspira a hacer cosas, nos ayuda a expresar lo que no podemos expresar con palabras. Podemos asegurar que el 2015 fue un año con bastantes éxitos que se convertirán en clásicos en los años por venir, pero como en todas las cosas, hubo algunas que fueron las que definitivamente marcaron el 2015, ya sea por los extravagantes pasos de baile, la piel de gallina que nos ocasionaron al oírla, o simplemente la fina melodía, estas canciones son las que definieron el 2015:

Hello-Adele.-Sin lugar a duda, el primer sencillo de 25, indiscutiblemente uno de los discos más esperados del año, donde se encuentra el balance perfecto entre una cancion emocional y un exito pop.

Hotline Bling-Drake.-El artista más escuchado en spotify en el 2015 trajo varios éxitos este año, tanto con su álbum “If you are reading this it´s too late” o con Future en “What a time to be alive”. Pero sin duda la canción con más influencia fue este sencillo, que se convirtió en una lluvia viral de memes y gifs.

Bad Blood-Taylor Swift.-Con un elenco de superestrellas, armas, peleas de película y la colaboración de Kendrick Lamar, “Bad Blood” se convirtió en un hit instantáneo. después del lanzamiento del video en los premios Billboard, swift logró 20.1 millones de views en 24 horas, imponiendo un nuevo record en Vevo.

Trap Queen-Fetty Wap.-La nueva voz del Hip-Hop Fetty Wap logró aparecer en el mapa con un hit, después de hacerlo logro más éxitos de verano y un álbum de estudio con el cual debutó en número 1.

Can´t feel my face when I´m with you-The Weekend.El artista alternativo de R&B salió de su caparazón con este sencillo. Clasificado en #1 en billboard lanzó otro sencillo que se colocó simultáneamente en el #2 convirtiéndose en uno de los pocos artistas que ha logrado ocupar las primeras dos posiciones simultáneamente en la lista Billboard.

Love Me Like You Do-Ellie Goulding.-Gracias al éxito en taquilla de “50 sombras de grey”, La canción romántica de Goulding, que sirvió de tema para la pelicula, se convirtio en un éxito.

Bitch Better Have My Money-Rihanna.-tuvo un gran año en el mundo de la moda-se convirtió en la nueva cara de Dior, agotando su colección de sneakers puma (dos veces) y con una entrada a la Gala del Met con un vestido Guo Pei que instantáneamente se convirtió en icónico- `pero no solo eso, también hizo grandes movidas en el mundo musical. aunque no haya lanzado un álbum desde el 2012, “BBHMM” es la canción que necesitábamos para esperar ansiosos por su siguiente LP.

Elastic Heart-SIA.-es el sencillo de la siempre exitosa SIA de su álbum “100 forms of Fear”. Su video musical protagonizado por Maddie Zeigler y Shia Labeouf fue considerado controversial por algunas personas.

Uptown Funk-Bruno Mars.-Esta canción que levanta a cualquier persona fue de las más escuchadas a principios del 2015, el escritor Jeff Bhakser le dijo a LA weekly que trabajo en esta canción durante nueve meses. La canción está nominada a 3 Grammys.

Where Are U Now-Justin Bieber.-El regreso de Justin Bieber sorprendió al mundo cuando regresó con un nuevo estilo, tanto en música como en moda. “Where are U Now” fue su redención como príncipe del pop, con la ayuda de Jack U, y la colaboración de Skrillex y Diplo.

Watch Me-Silentó.-El joven de 17 años hizo su debut con esta canción que se volvió viral, y se apoderó de los teenagers y se extendió a adultos confundidos por igual como fuego.

Love Me Harder-Ariana Grande, The Weekend.-De su álbum “My Everything”, El dueto de Ariana Grande con The Weekend es la canción que demuestra que ya no es una niña, logrando mantener su ritmo que es contagioso sin duda.

"Talking Body-Tove Lo.-Esta cantante sueca que rompió las expectativas con su sencillo “Habits (stay High)” es conocida por su sonido electropop y sus letras crudas. Como principiante en la gran escena musical, Tove ha logrado algo impresionante al tener dos éxitos pop salidos de su primer álbum.

Thinking Out Loud-Ed Sheeran.-El genio musical, Ed Sheeran nos demuestra que el es un romántico sin remedio al igual que tu con esta encantadora canción de amor.

"Lean On" by Major Lazer feat. MØ and DJ Snake.-Mo la cantante danesa electro-indie hizo su camino a lo mainstream por medio de esta colaboración, esta canción explotó en el verano convirtiéndose en la canción más escuchada en spotify este año, con más de 540 millones de reproducciones.

Sin duda el 2015 fue un excelente año para la industria musical y eperamos que el 2016 siga con la tarea que le dejo su predecesor.

Be Great, Be Glam Out.

Por Glam Out España

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !