Argentina
México
España

 


Nightspots15/12/2015

El plan ideal: ska de sábado por la noche

Este sábado, el Ska llega a la confitería La Ideal, una noche para mover el esqueleto y escuchar la mejor música. Se vino el calor: ponele verano a tu cuerpo.

Este sábado 19 a las 23.30, La Ideal recibe la trasnoche con el mejor ska, de la mano de dos bandas: Ska Beat City y el debut de Do the dog, el primer "all stars" argentino dedicado a tributar al sello 2 Tone y sus clásicos, con músicos integrantes de Mimí Maura, Satélite Kingston, Manchesta y Ska Beat City. A esto se suma dj sets de ska, reggae, rocksteady y dub en vinilo de la mano de Simon & Visón (ambos integrantes de la banda “The Crabs Corporation”). Y, como invitado especial, Martín Cueto.

LOS ARTISTAS

Ska Beat City es referente del ska argentino actual. Con casi una década en la ruta, se trata del proyecto de Andrés Cotter, bajista y contrabajista, compositor y cofundador de bandas como Riddim y Satélite Kingston y Marcelo Huck (THC y Maleza). Allí conviven el ska, también reggae, rocksteady, soul, jazz, hip hop y música de películas, algo que podés corroborar en "Esto es ska” (2007) y “Hi Hat Club” (2013). El tercer álbum se encuentra en etapa de mezcla, con la colaboración de Guillermo Bonetto, de Los Cafres. Más info en www.facebook.com/skabeatcity.

Do the dog es un tributo a Madness, Specials y otras glorias del ska two tone, esa camada de bandas que irrumpió a fines de los 70 combinando lo mejor de dos mundos: la esencia y cadencia del ska y el reggae jamaiquinos y la tradición rockera y pop británica. En 2015, desde Buenos Aires, esta banda reúne algunos de los más experimentados músicos de ska locales para rendir tributo a aquel momento, con un repertorio repleto de clásicos. Nicolás Costello, voz (desde Barcelona, anteriormente en The Hard Rockers, Tirolesa Royale, Aguante Baretta, Satélite Kingston); Andrés Cotter, en bajo (Ska Beat City), Marcelo Huck, en batería (Ska Beat City); Maneco Sáez Germain, guitarra (Mimí Maura); Daniel Flores, en teclado (Satélite Kingston), Jorge "Mono" Bossi, en guitarra y Bona Carlini (Sergio Pángaro) acaban de grabar un EP con cuatro explosivas versiones.

Lindo plan, no? Este sábado a las 23.30 en La Ideal, Suipacha 384. La entrada sale $70 y podés comprarla anticipada en la confitería de 15 a 20. Reservas: 4328-7750/0474

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !