Argentina
México

 

Agenda Urbana28/01/2016

La Temporada Alta en Timbre 4

Es uno de esos lugares de la Buenos Aires teatral que más nos gustan. Hablamos, claro, de Timbre 4 y el Festival de artes escénicas Temporada Alta de Girona, unidos para una cuarta edición veraniega de Temporada Alta, con producciones de Cataluña, México, Uruguay, Chile y Argentina.

Anotá bien: del 29 de enero al 11 de febrero se realizará la cuarta edición consecutiva de Temporada Alta en Timbre 4, un festival que este año incluye producciones de Cataluña, México, Uruguay, Chile y Argentina, presentado en conjunto con el festival de artes escénicas Temporada Alta de Girona.

Entre las propuestas catalanas, Ivan Benet presentará Informe para una academia, llevando un cuento de Kafka al escenario. Mientras que David Espinosa trae su Mi gran obra (un proyecto ambicioso), después de pasearlo por varias partes del mundo. También de Cataluña llega una de las compañías de circo joven más reconocidas de Europa: Baro d’Evel Cirk, con un lenguaje poético que fusiona clown, equilibrio y danza.

México dice presente con la Compañía Lagartijas tiradas al sol y la obra Está escrita en sus campos, que aborda la historia del narcotráfico mexicano. La segunda propuesta proveniente de México es: A lo mejor te encuentro, sobre los desaparecidos mexicanos.

De Chile viene, por un lado, Groenlandia con dirección de Ángela Cabezas (que presenta el destierro emocional de una mujer que parte a Groenlandia) y por el otro Ye Katherina con dirección de Felipe Rubio, que muestra la reflexión que se genera en una academia de danza, ubicada en Latinoamérica, sobre un período de la historia de Rusia.

Desde Uruguay, se presentará: Lo que los otros piensan con dramaturgia y dirección de Domingo Milesi (que destaca el papel que juega la honestidad en los vínculos) y Argentina estará representada por la obra Quien lo probó lo sabe con dirección de Mariano Moro y actuación de Mariano Mazzei. Espectáculo unipersonal basado en la vida y obra de Lope de Vega

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !