Argentina
México
España

 


Spirits08/03/2016

Un argentino en San Francisco

Esta semana culminó la edición del Cono Sur del Bacardi Legacy Cocktail Competition 2016, que definió quien viajará a San Francisco en apenas unas semanas, para enfrentar a los mejores del mundo en búsqueda de un nuevo cóctel legado. Nuestro representante será, nada menos, que Maxi Salomón.

Al mendocino Maxi Salomón muchos lo conocieron en su paso por El Gran Bartender, el reality que lo tuvo como finalista. Pero ahora vuelve a las primeras planas, ya que fue el ganador de la edición Cono Sur (donde participaron competidores de Argentina, Chile y Paraguay) del Bacardí Legacy 2016, uno de los más prestigiosos concursos de coctelería del planeta.

En la semifinal local, que se hizo hace unos meses, quedaron tres enormes ganadores: Americo Borzone (de Nicky Harrison), Ariel Figueroa (de Doppelgänger) y el propio Máximo. Este lunes, en el Four Seasons, frente a un jurado compuesto por María Barrutia (de CAVE), Gastón Arieu (de Cepas) y los ganadores previos Ludovico De Biaggi y Ezequiel Rodríguez, cada uno mostró lo que sabe hacer. Ariel, con su simpatía y a su vez conocimiento de los 20 años de edad, Americo con un cóctel delicioso, donde al Bacardí se le sumó la expresión del Chartreuse. Y Máximo, que se mostró muy tranquilo, relajado, manejando la situación, y elaborando un cóctel que hereda del Negroni en una combinación de bitter, vermouth y ron, con un agregado especial (abajo te pasamos la receta exacta).

Hubo lágrimas, emoción, festejos. Tras el concurso, se sumó a la Mansión del Four Seasons Buenos Aires un contingente de bartenders de toda la ciudad para continuar la fiesta, bebiendo Air Mails, Daiquiris y Presidentes. Un final a todo trapo que no es más que el comienzo de un sueño. Un sueño con un representante argentino en plena ciudad de San Francisco.

Acá, la receta ganadora:

Visionario

55ml de Bacardí Gold

25ml de Martini Bitter

25ml de Martini Rosso

5ml de almíbar de cacao

Método: refrescado. Garnish: naranja deshidratada.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !