Argentina
México
España

 


Propuestas27/03/2016

Picurba, la gran fiesta platense

Ya a punto de estrenar su quinta edición una de las mejores fiestas gastronómicas del país. Se trata de Picurba, que sigue sumando grandes cocineros, agrega días y espera por más de 70.000 personas en City Bell, a sólo 45 km de la ciudad porteña.

Tal vez no lo sepas, pero La Plata en general, y City Bell en particular (una pequeña y preciosa localidad que está a 15km de La Plata, aún más cerca de BA) tienen una gran gastronomía, con cocineros jóvenes cambiando el modo de comer y de pensar el espacio de los restaurantes. Muchos focos fueron puestos por allí en los últimos meses por la apertura de Carne, del enorme Mauro Colagreco. Pero lo cierto es que hay mucho más que esto: hay restaurantes con menúes por pasos, hay pizzerías de tipo napolitanas, hay cafés de especialidad, hay decenas de cervecerías artesanales. Y esa es la escena que viene a festejar -y seguir delineando- la fiesta de Picurba.

Esta vez, Picurba son cuatro días (uno más que en otras ocasiones), siempre bajo el lema de “Buena comida. Buena vida”. Y se viene los días 7, 8, 9 y 10 de abril de 2016.

La lógica es la usual en estos eventos: muy buena cocina, representando a los restaurantes y cocineros, a precios accesibles, sumando foodtrucks con propuestas de chef famosos, un mercado de productos orgánicos y artesanales, mesas para comer al aire libre y un escenario dónde cocinarán en vivo nombres como Narda Lepes, Dolli Irigoyen, Fernando Trocca, Donato De Santis, Borja Blázquez y Osvaldo Gross, por mencionar algunos. Además, habrá talleres para chicos y recitales al atardecer.

La cita es al aire libre (por eso, en caso de lluvia, se pasa al fin de semana siguiente: 14, 15, 16 y 17 de abril), en el predio verde ubicado en Camino Centenario y Güemes, detrás de la Estación de Trenes de City Bell. El valor de la entrada es de $70 por día, el jueves hay 2x1. Los menores de 13 años no pagan, los jubilados pagan el 50%, y los socios del Club El Día tendrán 2x1. Y los platos tienen valores fijos, entre $40 y $60.

Acá va la agenda completa, para que elijas qué día querés ir.

JUEVES 7. Tocan en vivo Tritones (19 horas); Andrés Pomato ( músico platense, 20.30 horas) y Deixa Prá La (banda platense, 22 horas).

VIERNES 8. Cocinan Dolli Irigoyen y Osvaldo Gross (19 horas); y tocan YUSA* (21 horas) y Rivales (banda platense, 22.30 horas).

* Yusa: Es cubana, guitarrista, bajista, tecladista y compositora desde los 6 años, sus ritmos varían del jazz al funk.

SÁBADO 9. Cocinan Teresa Rucci, Santiago Palma y Leo Zaracho (13 horas); Borja Blázquez (16 horas); Donato De Santis (19 horas). Y tocan Bahiano* (21 horas) y Pop ´80 (22.30 horas).

*Bahiano: Ex cantante de Los Pericos, solista desde el 2004, conductor de radio y televisión.

DOMINGO 10. Cocinan Carolina Lucesole y Juan Manuel Herrera (13 horas); Renato Rosano y Eugenia Guerrini (16 horas); Narda Lepes y Fernando Trocca (19 horas). Tocan Miss Bolivia* (21 horas) y Italpark Band (22.30 horas).

* Miss Bolivia es cantante, compositora y DJ argentina, fusiona estilos como la cumbia, el hip hop, el dance y el reggae.

Más info en Facebook: www.facebook.com/Picurba, Twitter: www.twitter.com/Picurba e Instagram: www.instagram.com/Picurba

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !